Levántate y anda…

DRAGHI-1No sé si forma parte de la estrategia retro que nos envuelve o si realmente los milagros existen más allá de su relato, pero las palabras de Mario Draghi y su efecto inmediato sobre una economía más muerta que moribunda recuerdan a aquellas otras de “levántate y anda…” Sólo ha hecho falta que él las pronunciara para que el difunto se ponga a caminar… ¡y cuesta arriba!, pues lo ha hecho con subidas en la bolsa y en la vida. 

Siempre he pensado que muchos entienden el laicismo como una nueva religión, con sus creyentes, sus santos, sus fiestas, desayunos y almuerzos de guardar, sus ritos, sus lugares de oración con bancos para descansar, y sus procesiones, aunque ahora en vez de a Roma se vaya a Bruselas, Davos, Washington DC o Berlín. Y hoy, a diferencia de las religiones tradicionales que giraban alrededor de la idea de salvación, el laicismo religioso lo hace sobre la economía como forma de ganarse el paraíso de la buena vida en la tierra. El valor que defiende es el valor de mercado y su dios es la moneda, y del mismo modo que la religiones monoteístas lo llaman de diferente forma (Yahvé, Buda…), aquí también tiene distintas denominaciones (Euro, Dólar, Yen…), pero siempre manteniendo al patrón del oro del becerro. 

Y como su mundo es de este mundo, y no de otro, los primeros siempre son los primeros y los últimos los siguientes a los penúltimos, en esto las matemáticas no fallan. De manera que los ricos siempre ganan más, los pobres menos, los que tienen más poder siguen acumulándolo y a los que sufren las desigualdades les dicen que disfruten de la diferencia. Y mientras tanto, mucha penitencia y ayuno para los demás, que hay que ahorrar en gastos. 

Claro, que no todo son alegrías, y como cualquier religión que se precie ésta también tiene sus demonios, esa especie de ángeles traidores que osaron enfrentarse a su dios y fueron expulsados o despedidos sin indemnización alguna. La deuda aparece como ese Satanás dispuesto a pegarle fuego al bosque del mercado con tal de quedarse con la madera de sus árboles chamuscados, pero también para contribuir a que nos arrojemos a los brazos de la moneda única y ser rescatados de las llamas eternas de la incertidumbre.  DRAGHI-2

En este panorama Draghi se presenta como un nuevo mesías redentor… Es verdad que sus palabras han hecho bien, pero eso significa que ha hecho mucho mal con su silencio y pasividad. Y me preocupa ese cálculo frío que intenta sacar beneficio del dolor ajeno, y quienes desde sus púlpitos gubernamentales contribuyen a adorarlo, al tiempo que le ponen velas al resto de santos de su devoción, mientras nos dicen a la sociedad que no hay más cera que la que arde. Las religiones siempre han tenido más fieles y creyentes en épocas de zozobra, y quienes quieren hacernos comulgar las piedras de molino que ponen en nuestro camino lo saben. 

Recuerdo una noticia sobre un accidente de avión ocurrido en Pakistán o en India hace años, el titular decía algo así comoMilagro: se estrella un avión con 135 pasajeros y se salva un niño”. Alguien comentaba en la información que ese resultado estaba dentro de las posibilidades, el milagro habría sido que se hubieran salvado 134 pasajeros y hubiera muerto sólo uno. 

Si Draghi y su santoral tienen la posibilidad de hacer de la situación actual algo más que un valle de lágrimas, tienen la obligación de hacerlo ya y los gobiernos de exigirle responsabilidad. No basta con acciones aisladas espectaculares para demostrar su poder. Amén.

One thought on “Levántate y anda…

  1. Mi problema es un escándalo de trascendencia internacional, me debe dinero hasta la Caja Rural del Sur de mi madre ademása de indemnizaciones por daños y perjuicios que ya se pueden imaginar …
    SOY UN PERSEGUIDO A MUERTE A CADA SEGUNDO SIN DINERO ESTOY ACABADO SE ME HA AGOTADO PROGRAMA DE SOLIDARIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
    http://www.antiescualidos.com/pag/index.php?idmen=90&id=2264
    http://www.antiescualidos.com/pag/index.php?idmen=90&id=2264&fecha=1292075174&vertodos=si&_pagi_pg=2
    http://www.antiescualidos.com/pag/index.php?idmen=90&id=2264&fecha=1292075174&vertodos=si&_pagi_pg=3
    http://dangerfordemocracyspain.wordpress.com/2011/12/31/peligra-la-democracia-en-espana-desde-la-comarca-de-huelva/
    http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/6960
    SI NO ME PASAN PRESTACIÓN ECONÓMICA EXTRAORDINARIA ME MATAN COMO UNA RATA ES EL TITULAR DEL MENSAJE DE CORREO ELECTRONICO ENVIADO ESTA TARDE A LA MINISTRA DE TRABAJO DE ESPAÑA DÍA 30 DE JULIO DE 2012,
    PARA EL CASO DEL PROGRAMA DE SOLIDARIDAD Y EN CALIDAD DE TAL, DE CARÁCTER FLEXIBLE NO RÍGIDO, SOLICITO SU PRÓRROGA COMO ÚNICA FORMA DE EVITAR MALES MAYORES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD EN TÉRMINOS DE LIBERTAD Y SUPERVIVENCIA EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO A MI VIDA E INTEGRIDAD, INCLUIDO EN TRATADOS SOBRE ASILO POLÍTICO DIPLOMÁTICO O NO, Y DE REFUGIADOS, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA NO SE PUEDE DESCONOCER A PESAR DE NO ESTAR REGULADA POSITIVAMENTE EN LA ACTUALIDAD EN LAS LEYES PERO SÍ DENTRO DE LOS MEDIOS DIVERSOS DE COMISIÓN DE DELITOS QUE NO SE PUEDEN IGNORAR Y TOIDOS LO SABEMOS.
    EN ESPAÑA ESTOS PERSEGUIDORES ARMAN LA FIESTA JUEGAN CON LAS APARIENCIAS PARA ENGAÑAR LA OPINIÓN SOLCIAL COORDINADA PROGRAMADA SIN VOLUNBTAD LIBRE DE LOS ESPAÑOLES ADEMÁS
    JUEGAN CON EL COMPORTAMIENTO SOCIAL GENERALIZADO PARA TENERME CPNSTANTEMENTE TORTURADO Y AMENAZADO PERO LOS RESPONSABLES YA SABEMOS QUIENES SON
    DE TODAS FOPMAS, AUNQUE YA LO INCLUÍ EN ESTE EXTENSO DIARIO, MI NÚMERO DE MÓVIL DESDE EL AÑO PASADO SIGUE SIENDO EL SIGUIENTE A PESAR DE QUE EL DEL 697 ESTÁ CADUCADO NO OPERATIVO YA, NO OBSTANTE AHÍ VAN LAS CIFRAS DEL MISMO PARA ENVOIARME MENSAJES DE TEXTO, AUNQUE SEA PARA CURIOSEAR SIMPLEMENTE O INCLUSO PARA CONCERTAR ENTREVISTA PARA RETRANSMITIR EN EMISORAS DE RADIO DE OTROS PAÍSES LEJOS DEL PELIGRO DEL MÍO:
    (+34) 674 65 05 59
    NO ME DEJAN HACER NADA, ESTOY PERSEGUIDO A MUERTE, MI PROBLEMA ES ESCANDALOSO, PERO ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR TOOODO LO QUE ME DEBEN DE ESCLARECER E INDEMNIZAR CON CRECES CUANTO MÁS TIEMPO PEOR EN HUELVA, NO ME DEJAN VIVIR TORTURADO PORQUE ESTE MONOPOLIO DE SE ALQUILA SE ALQUILA NO LO CONTROLAN PORQUE NO QUIEREN CON EL MIND CONTROL Y LA FÍSICA CUÁNTICA COMO UN MEDIO MÁS DE COMISIÓN DE DELITOS AUNQUE NO ESTÉ REGULADO RECONOCIDO LEGALMENTE,LATECNOKOGÍA Y LA CIENCIA ES ACCESIBLE INCLUSO POR INTERNET, MINDELL, WILSON, JOHN DYLAN HEINES, …
    MIS SECTORES, EN PRINCIPIO, COMPATIBLES SON LA PRENSA, LA MÚSICA, EL ASESORAMIENTO JURÍDICO (PREVENCIÓN TECNOLÓGICA), LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTROS POR COMISIONES, … PERO ÚNICAMENTE ME QUIEREN MUERTO EN VEZ DE DESCUBRIRLES A TODOS DEBERÍA DE ESTAR FORRADO DE DINERO Y NO ASÍ ESPERANDO LA MUERTE
    Aunque seguiré ampliando, en resumen, adelantar que me han seguido cada segundo sin descanso, sacrificandose locamente ellos mismos su salud (ja ja, desde la Guerra Civil Española de 1936, que colgaban a las mujeres del bando republicano del cabello en los eucaliptos, los árboles del Conquero de Huelva (una zona elevada a las riveras del río Odiel entre la iglesia de la Cinta Y la Merced), les daban purgantes para que se cagaran, como ahora hacen con sus larvas invisibles intestinales y sus radiocontroles, para reirse solamente y luego las rapaban, como la policía de Huelva a los delibncuebtes comunes en los 80), hasta envenenándome la comidas comprada para tirarla después para no hacerse responsables, habrán sido otros, gastando dinero en transportes para nada e intentandome meter,me elmedico de inmigración de la policía nacioonal de Monte Jara que certific´
    o muerte falsa de mi madre para que no me baje medio muerto en autocares al volver de Lepe o Cartaya o de Cñadiz a Sanlúcar de Barrameda àra que no me vean en Huelva o Cádiz o desde Mazagón de Palos y Moguer de Pelaez para que no me baje en las estaciones medio inconsciente o salte rápido a otro lugar durante el viaje para llevarme a hospital de Lepe expertos en inmigrantes de las fresas y llevarme a Ayamonte frontera o Algeciras-Tarifa, o al Coto de Doñana para estimoceivers del juez Martín Cruz Roja Española inmigrantes luego perros chivatos o como Silvera o Inma Bogado de Cartaya como Onesimo Punta Umbhría a Sevilla de coballa medicos, después de muerto
    En Marruecos o Malí lo deben de conocer igual que Olga Talamante Mexicali California USA sabrá quién soy ya y mi problemna.
    Arañas de Ferraro o López ¿el hermano de López Rueda? de Aljaraque ¿lópez Álvare? para cortarme de irritación con orugas iunvisibles del Mora Mesa Aljaraque la vena de los testículos
    AÑADIR AL RECIENTE MENSAJE QUE OS ENVIÉ EL PASADO 30 DE JULIO DE 2012 QUE MI CUENTA DE CAJA MADRID SIEMPRE ABIERTA A INGRESOS QUE COLABOREN EN MI SUBSISTENCIA MIENTRAS SIGO LUCHANDO HASTA CONTRA EL PRIVILEGIADO CRIMEN ORGANIZADO DE HUELVA-ALJARAQUE-PUNTA UMBRÍA ES LA SIGUIENTE SIEMPRE ENCIMA HASTA AHORA QUE NO ME DEJAN NI EXPRESARME BIEN.EN
    2038.9806.10.3000570395 OFICINA DE PLAZA DE LAS MONJAS DE HUELVA
    DESTACAR QUE EL PRIMER MENSAJE DELOS FOROS ANTIESCUIALIDOS ESTÁ REPETIDO EL PRIMERO LARGO DE TODOS AL PRINCIPIO DE CADA MENSAJE TODOS ELLOS COMIENZAN AL FINAL DE ABRIR LÑA VENTANA CORRESPONDIENTE A ESTA WEB, LLEVA YA CUATRO PÁGINAS, ENLACES NUMÉRICOS PARTE INFERIOR, LA CUARTA PÁGINA ES LA QUE A CONTINUACIÓN INCLUYO:
    http://www.antiescualidos.com/pag/index.php?idmen=90&id=2264&fecha=1292075174&vertodos=si&_pagi_pg=4
    LAS DEMÁS CORRESPONDEN A LAS TRES ANTERIORES RESPECTIVAMENTE.
    SIGUEN EXTORSIONÁNDOME, AMENAZÁNDOME, TORTURANDO, SIN DEVOLVERME NI MI MADRE SECUESTRADA NI MI DINERO Y MI CASA ME QUIEREN MATAR IMPUNEMENTE ESPAÑA ES UNA DICTADIRA, ME HAN EMBUCHADO A TODOS LOS CIUDADANOS PROGRAMADOS POR LOS MEDICOS Y LA DROGA

    Like

Leave a Reply

