Más turbación

MAS TURBACION
Por si fuera poco el jaleo que hay con la política, la prima, el riesgo y la deuda, ahora cogen a una política que es concejala, la toman por prima al no haber evitado una situación de riesgo, y le hacen pagar las deudas ocasionadas por las ganas que le tenían algunos. Todo para generar más turbación y ruido de fondo. 

Luego dicen que no hay diferencias en el tratamiento de los hechos protagonizados por un hombre y una mujer, que son manías o paranoias que tenemos unos cuantos, y muchos, a pesar de la realidad y de los datos que les damos, no se quieren enterar del significado que hay detrás de estas actitudes. 

Veamos lo que ha pasado con Olvido Hormigos, concejala de Los Yébenes.

Esta mujer graba un video y lo usa en privado como ella considera. No comete delito alguno, ni agrede a nadie. Alguien lo da a conocer y lo lanza públicamente a las redes, que es lo mismo que empujarle a ella al vacío y sin red. Pero, sorprendentemente, la primera reacción que se produce es atacarla, presionarla y hacerle sentir culpable, hasta el punto que llega a pensar en dimitir de su puesto en el ayuntamiento. Es decir, Olvido es víctima de un delito, otros la agreden por ser el objetivo de un delincuente (y de la envidia que le tienen), pero la culpable es ella.

Y mientras que esta mujer es victimizada y expuesta públicamente a todo tipo de miradas y palabras, el presunto autor es preservado en la mayor privacidad. No obstante, al hacerse la situación insostenible, más por el morbo que se ha organizado alrededor de ella que por la exigencia de justicia, varios días después (7-9-12) se llega a saber que el sospechoso es un conocido suyo, portero del equipo de fútbol de la localidad y llamado Carlos Sánchez, el cual ha sido imputado por su relación con los hechos. Pero cuando se le ha preguntado al club de fútbol por él, la respuesta ha sido que no quieren entrar en polémicas porque se trata de una situación personal. Es decir, ser víctima de un delito es una cuestión pública que permite la exposición y la agresión de parte del pueblo y del país, y ser autor de ese delito es una cuestión personal… Como pueden ver, un tratamiento muy equilibrado y justo.

Imagino que los que justifican la reacción y el escándalo por la conducta seguida por Olvido Hormigos, se habrán olvidado de las imágenes de, por ejemplo, otros jugadores de fútbol como Ronaldinho o Éver Banega, deportistas internacionales de sobra conocidos, que aparecieron en unos videos caseros en circunstancias similares a la concejala, es decir masturbándose. En ninguno de estos casos nadie les exigió que se fueran de sus equipos, ni se les ha cuestionado como profesionales ni como hombres, más bien al contrario, para muchos habrán subido su cotización en los parqués de las bolsas testiculares.

Y si fueran pocas estas diferencias, nos encontramos con los insultos a voces que se han lanzado contra ella allí por donde ha ido, en plena calle o en el mismo salón de plenos. La han llamado, y una parte del pueblo sigue haciéndolo, “puta”, algo muy propio de quien tiene la idea de que una mujer no sometida a la sexualidad impuesta y limitada que la cultura guarda para ellas, es una puta. Los hombres, cuando recurren a esas conductas, lo único que hacen es desfogarse como machos o llamar a las “hembras”, mientras que ellas al actuar de este modo están pervirtiendo a la sociedad e incitando al pecado. 

Podría dejar un pequeño espacio a la duda, y pensar que alguien ha confundido lo del puesto público en el ayuntamiento con el “ejercicio de la prostitución”, ya que a las meretrices también se les conoce como “mujeres públicas”, pero nada parece apuntar a que el insulto se deba a esa confusión. Mira por dónde, otro problema del que los “hombres públicos”, bien sean de la política, del deporte, de la cultura o de cualquier otro ámbito, no tienen por qué preocuparse, puesto que ellos nunca son confundidos con gigolós.

Lo que está claro es que muchos han aprovechado lo ocurrido para generar más turbación en la política y en la sociedad, y de paso aprovechar para recordar que a algunas mujeres las encarga el diablo y son camino de perdición. Da igual el motivo, lo importante es tener a mano una justificación para la crítica y una crítica para justificar. No es hipocresía, es la rabia y la ira que muchos tienen, y que a la más mínima oportunidad vociferan como un torbellino.

Pero no se preocupen, toda esta percepción que les cuento deben ser manías y alucinaciones que tenemos unos cuantos. Aquí, como siempre, no ha pasado nada más que lo tenía que pasar… y por culpa de una mujer. 

Advertisements

55 thoughts on “Más turbación

  1. Si, varios comentarios, con la disposición a retirarlos si fuese oportuno y cuando fuese oportuno.
    Titular:
    “El alcalde de Los Yébenes, imputado por el vídeo de Hormigos”
    Cuerpo de la noticia:
    ” Está citado como imputado para que acuda con un abogado, pero se trata de una garantía procesal, no se le imputa ningún delito. ”
    “La grabación íntima empezó a difundirse a principios de agosto a través de WhatsApp. Días después, según denunció Hormigos en EL PAÍS, un correo electrónico con el vídeo salió de la alcaldía y le llegó finalmente a ella a través de una amiga. ”
    “”No me robaron el móvil. Sinceramente, no sé que ha pasado.Solo sé que empezó a difundirse por Whatsapp y que en dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor”.
    “No me robaron el móvil. Sinceramente, no sé que ha pasado ”
    ¿¿¿¿??????. Un video con patas, lo último de lo último
    Fíjese que gran oportunidad ha perdido esta señora de estar callada y preservar así su absoluto derecho a la intimidad.
    “¿En qué he perjudicado yo a nadie? Soy una víctima”
    ¿Y su marido? ¿Y sus hijos?. Digo marido e hijos ya que estamos cansados de hablar de la esfera PRIVADA de estos hechos.
    ¿si el vídeo se difundió en dos horas, como alguien que lo reenvío días despues es el responsable de la difusión? ¿está imputado o no está imputado el alcalde? ¿va a declarar a instancia de parte (la señora Olvido como brazo ejecutor del PSOE) o está señalado como responsable en las investigaciones y/o atestado de la Guardia Civil?.
    Parece ser que hay medios que tienen una prisa desmedida por IMPUTAR a unas personas para desviar la atención de no sabemos que.
    La señora MIENTE, hasta donde podemos ver de momento, al acusar al alcalde como responsable de la difusión. Es una pena que esta señora no sea tan locuaz hablando claramente sobre su “amigo íntimo” y de cual fué el destinatario del envío del video.
    Si de lo que se trata es de aclarar las cosas pues que esta señora hable y aclare con contundencia lo que tenga que aclarar, y a partir de ahi caso cerrado salvo para los jueces. Que todos nos llevo hechas unas cuantas pajas y seguro que no me escandalizos ya de nada.
    El responsable de la difusión parece que es en primer lugar el “amigo íntimo” de la señora Olvido, que era además la persona que recibió el video en un acto de intima confianza y se comporto, permitame ud que es el “propietario” del blog, como un autentico mierda. Puede que se demuestre otra cosa: novias, cuernos, celos, amigos… pero de momento parece que ese es el responsable principal.
    El alcalde de momento vemos (y ya se veía antes) que es un es un cotilla, moralmante reprobable, como cientos de los que difundieron el video con mala baba, entre ellos posiblemente también algunas de las personas que le hicieron llegar el email a la amiga de la señora Olvido, que todos sabemos lo que es una cadena de emails . Si ese cotilleo tiene un componente delictivo que se le juzgue…. como se debería juzgar a los individuos de la cadena de emails que le llegaron a la amiga de la señora Olvido. ¿Se debería llamar a declarar a TODOS los implicados en la cadena de email y Whatsapp o solamente a los que al PSOE y a la señora Olvido le interesa? ¿hablamos de política o de justicia? ¿Hablamos de moralidad o de mojigateria revestida de falsa pulcritud seudoprogresista?
    Y si el comportamiento del alcalde tiene un componete POLITICAMENTE reprobable el lugar para pedir esa responsabilidad es el pleno municipal y no el juzgado.
    Señor Lorente, si me permite una expresión coloquial, no nos chupamos el dedo, que no nacimos ayer, que sabemos con un margen de error bastante limitado quien es un alcalde del PP y el concepto de hombres y mujeres que se tiene en esa formación. Pero de ahí a lanzar el ventilador de la mierda judicial para escaquearse de otras responsabilidades hay un abismo. Y de momento esto último es lo que parece que está haciendo la señora Olvido.
    Por cierto esto está dejando de ser un asunto privado de la señora Olvido.Existen caminos que tienen dificil retorno y cada palo que aguante su vela.
    Y ahora…… como esto es un BLOG, permítame cordialmente que haga el papel del diablo (yo que no creo en dios)……..y le diga a usted que nos pide comentarios…….. ¿nos puede aportar alguno?.
    Saludos cordiales.

    Like

  2. Sería fundamental determinar el destinatario -o “inspirador”- del polémico clip: ¿alguien se fia -para la administración de lo público- de alguien que engaña a su pareja; sujeta, además, a contrato mantrimonial? O dicho de otro modo, si engañas a tu cónyuge…, ¿tendrás algún reparo en engañar a tu vecino?

    Like

  3. ¿Por qué no es de fiar como concejala alguien que engaña -está por ver- a su pareja? ¿Es menos profesional un veterinario por engañar a su pareja? ¿y una abogada del estado? ¿Acaso dejaría de comprar a su panadero si se descubre una infidelidad? Yo seguiría siendo de fiar, profesionalmente hablando, si engañara a mi mujer. Deberíamos juzgar a los profesionales exclusivamente por su hacer profesional. Mejor nos iría.
    En cuanto a culpar al alcalde o aventurar infidelidades, PRUDENCIA, POR FAVOR!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s