Las gemelas, la biógrafa, el agente y el general

GEMELAS Y GENERAL
Esto parece un vodevil o una obra propia del mismo Alfonso Paso, aunque quizás, al ocurrir en Estados Unidos, debería escribirlo como Alphonse Step. Les cuento. Primero aparece como un asunto sentimental, después como un problema de Estado, luego como un tema de celos, más adelante como una trama política… y vete tú a saber cómo termina la película, porque otra cosa no, pero seguro que Hollywood hace de todo esto una película.

Al parecer, el General Petraeus mantuvo una relación con su biógrafa Paula Broadwell, durante la misma Paula detecta que hay otra mujer, Jill Kelley, amiga de Petraeus, que muestra demasiada confianza con el soldado, por lo que Julia, ni corta ni perezosa, le manda una serie de correos electrónicos amenazantes al pensar que estaba tirándole los tejos a su General. Pudo ser que confundiera una amistad con una relación, puesto que Jill Kelley conocía a Petraeus desde hacía tiempo, hasta el punto de que tanto él como otro militar, el General John Allen, jefe de las tropas en Afganistán, habían apoyado a la hermana gemela de Jill, Natalie Khawam, en un tema judicial. La investigación iniciada por un agente del FBI, Frederick Humphries, que al parecer quería mantener una relación con la primera de las gemelas, Jill, de momento ha concluido que no ha habido riesgo para la seguridad del Estado, ni se ha revelado información alguna que afecte a los intereses de la nación. 

Lo curioso del tema, con independencia de la trama tan rocambolesca que se ha formado, es que da la sensación de que la mera presencia de las mujeres, Paula Broadwell, Jill Kelley y su hermana Natalie, es suficiente para pensar que se está ante una conspiración y frente a una traición que puede poner en jaque la seguridad nacional, a la CIA y al FBI, y todo al mismo tiempo, algo que no consiguió ni el mismo Ben Laden. 

Las mujeres son de nuevo presentadas como fuente de perdición para un pobre General, capaz de enfrentarse a los más crueles talibanes, pero incapaz de resistirse a la ternura de una mujer, y como demostración de la perversión femenina que lleva a buscar la perdición de inocentes hombres para sacarles la información que necesitan, y luego traicionar al país, al hombre y a todo lo que se cruce en su ambición. De lo contrario no se habría montado todo este lío. 

A nadie se le ha ocurrido investigar con qué hombres mantienen comunicación los generales Petraeus y Allen, y qué tipo de información o aventuras de guerra o paz comparten con ellos. Y no lo han investigado porque no es necesario. Los hombres no llevan a la perdición a otros hombres, como mucho los llevan a la ruina cuando son socios de un negocio que fracasa, y tampoco lo han investigado porque si un hombre conoce un secreto dado por otro hombre, el pacto entre caballeros que nace de la camaradería masculina hará que no suelte palabra. 

Ya se sabe, “antes muerto que traidor”, nada comparable al “antes muerta que sencilla” que cantaba María Isabel. 

Y es que siempre ha habido diferencias… y desigualdad.

Advertisements

5 thoughts on “Las gemelas, la biógrafa, el agente y el general

  1. Difícilmente se puede coger más por los pelos este asunto para llevarlo de manera tan forzada al trilladísimo pero siempre agradecido tema de la desigualdad. Y encima se inventa a una tal Julia para acabarlo de enmarañar. Parece que hoy nos lo hemos currado poco ¿no?

    Like

  2. Lo de este tipo (el autor del blog, me refiero) es de traca, pero de traca de la buena. Las mujeres puestas como las malas en esta película??? jajjjaja la moral americana que castiga sin piedad la infidelidad es la que ha hecho que LOS HOMBRES, hayan dimitido, que parece que eso se le ha olvidado.
    A Don Miguel se le ha ido la pinza ya hace mucho tiempo y a los que se lo decimos nos llama posmachistas. Pues eso lo serás tu, guapo.

    Like

  3. Desde luego que las noticias referidas a este caso han ido en la línea que denuncia el autor del artículo, atribuyendo a las mujeres unas connotaciones bastante machistas-traidoras, liantas,…-por no hablar de las asociaciones que-en relación al tema de siempre-se ha hecho de las mujeres gemelas. Qué cutres seguimos siendo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s