El bosón del Adiós


BOSON ADIOS
La partícula de Higgs o “bosón de Dios” ha sido descubierta recientemente por la Física para explicar el origen de la materia y de la propia vida, aunque su existencia se postuló hace más de 40 años. Lo que aún no ha logrado explicar la Física, ni las Matemáticas, ni la Filosofía, es por qué un día los sentimientos se posan en determinadas personas, ideas, proyectos, iniciativas, como si fueran pájaros que buscan las ramas antes de la puesta de sol, y así hacerlos parte de su vida… Quizás también haya una partícula invisible, subatómica y desconocida que permite que las miradas, las palabras, una caricia… cobren materia y se hagan verdad sin que nadie sepa muy bien el proceso ni pueda controlarlo. 

Si por el resultado fuera, yo lanzaría la hipótesis de su existencia…

Y quizás también exista otra partícula, el “bosón del Adiós”, que actúe al contrario, y que en ese núcleo agitado de las relaciones y los proyectos, de repente su vibración haga que todo se agite hasta que la materia que tenían esas miradas, las palabras pronunciadas, los recuerdos que las acompañan… se pierdan en ese espacio inanimado de la ausencia original. 

Si por el resultado fuera, yo también lanzaría la hipótesis de su existencia…

Ahora ha comenzado un nuevo año, nos quejábamos de los Mayas por su predicción apocalíptica, que en realidad no era tal, sólo el cálculo sobre un cambio de ciclo hecho a miles de años vista, y en cambio nosotros ponemos el contador de días a cero después de tan sólo 365 experiencias. Y no sólo borramos números, meses y fechas, sino que por un extraño sortilegio, como si el 31 de diciembre a las 12 de la noche acabara algo más que un día, nos metemos a Cenicientas y hacemos que se transformen algunos recuerdos, algunas experiencias, y luego pasamos página y cerramos una historia que, quizás, ni siquiera había empezado.

A lo mejor ese es el juego y quizá la vida sea eso, una especie de recorrido entre olvidos y promesas sin tiempo para la realidad. Y a lo mejor por eso la sensación que nos acompaña con frecuencia es que todo está por llegar, aunque al final lo que esté por venir sea cada vez más el regreso de lo que se fue, y no algo nuevo aún pendiente de alcanzarnos en nuestra deriva.

En cualquier caso, la soledad de un número con aspecto de primo como el 2013, nos acompañará en esas 365 jornadas para que no estemos tan solos, para que no estemos tan solas, y para que en compañía hagamos que todo sea un poco mejor.

El próximo año, cuando el marcador de nuevo se haya puesto a cero, nos lo contaremos con la misma ilusión de ahora y con los nuevos recuerdos de mañana, y así podremos decir qué había de verdad y qué de mentira en toda esta realidad prometida. 

…Y si el “bosón del Adiós” vino para quedarse o también se marchó.

Advertisements

8 thoughts on “El bosón del Adiós

  1. Higgs es ya muy conocido por esta Particula de Dios descubierta en el CERN. Espero que mas gente pueda creer en Dios despues de saber algo acerca de esta particula, en Ex-paña las iglesias se ven vacias y los Wall Street llenos, hemos cambiado a DIOS por EL MERCADO y nos las estan cobrando. Mientras el bosón de Higgs sigue sacudiendo a la atea ciencia hasta los cimientos.
    Quizas podamos usarla para rebajar algun día , mientras tanto podemos hacer uso del té ver este enlace http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/01/como-adelgazar-10kg-en-30-dias.html

    Like

  2. España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

    Like

  3. rnesto 10/01/13, 17:30:37.. Una cosa es creer en un Ser Supremo activando el mundo Y Otra, Y otra considerar que la religión Católica (ni ninguna) está en posesión de la de la verdad. Resulta una puerilidad (infantil) que creer Jesús vino al mundo en un portal, donde todos sus personajes eran estériles, menos la Virgen, pero eso sí concibiö, por Obra y gracia del Espíritu Santo ¿Y eso es emblema de la reprodución animal, que Dios nos impuso, para que existiera la Humanidad.? La Iglesia mpieza ya desde su origen a rectificar la obra de Dios. Y nos viene Vd. que si las iglesias vacías y que si Wal SteeT ¿Pero de qué va? Ah, si; De que en el portal de Belén hay estrella sol y Luna la Virgen y S. José y el Niño que está en la cuna. Y protesta de que otros no vaya por ese camino….

    Like

  4. España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

    Like

  5. En mi panteón particular, suelo atribuirle a Puck, el duende del “Sueño de una noche de verano”, esos vaivenes humanos de los que hablas. Pero, la idea de los bosones me tienta y, si esa hipótesis consigue explicar los avatares humanos, yo desterraría con gusto a ese caprichoso gamberro.
    En fin, que si hay avances en la investigación, por favor, no dejes de contarlos.

    Like

  6. Interesantes sin duda los “últimos” descubrimientos científicos; pero, a mi me resultó mucho más interesante el post dedicado a la chica de 14 años que luchaba por la educación de las mujeres en Pakistán y que, “gracias a Dios” salvó milagrosamente su vida, ahora al parecer podrá residir en Inglaterra.
    Uniéndome a las peticiones, me gustaría poder leer en este blog un post dedicado a los últimos acontecimientos acaecidos en India, a raíz de la salvaje violación y asesinato de “AmanaT”, por ejemplo.
    Muchas Gracias.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s