Nuevo virus mortal (HVxTL)

Virus-2
Lo de la gripe aviar es un estornudo primaveral comparado con el nuevo virus que han encontrado en África, concretamente en la región del Congo. Algunos ya lo comparan con el Ébola y con otros microorganismos letales.

La investigación ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar formado por científicos de Bélgica, Holanda, Reino Unido y Canadá, y el trabajo se ha publicado en el último número de la revista The International Journal of Scientific Journals.

El descubrimiento tiene gran importancia por el hallazgo en sí del virus, al que han denominado HVxTL (aunque ya se apunta en el propio trabajo que puede haber más de una cepa, la HVxTL-1 y la HVxTL-2), y por lo curioso de su ciclo vital, completamente distinto a lo conocido hasta ahora, y posiblemente la razón de que haya permanecido oculto a los ojos de la investigación científica.

El virus habitualmente contagia a un parásito, un gusano que vive en las aguas estancadas de la región. Al ser consumidas sin hervir, algo habitual en la zona, el gusano pasa al organismo para acantonarse en el interior del cuerpo humano, donde termina de desarrollar su ciclo vital. Sería algo parecido a lo que ocurre con la hidatidosis y la formación del quiste hidatídico, en este caso el parásito pasa a sangre a través de la vía digestiva y se acantona en el hígado, donde desarrolla el quiste y desde donde puede afectar a otros órganos, entre ellos el cerebro, ocasionando lesiones neurológicas que afectan al comportamiento.

En el caso del HVxTL, por eso resulta tan llamativo, el parásito con el virus se acantona en la próstata y se desarrolla bajo el estímulo favorecedor de la testosterona y de algunos de sus metabolitos. Por eso afecta fundamentalmente a hombres, aunque también se han descrito algunos casos en mujeres que padecen enfermedades androgenizantes con mayores niveles de testosterona.

El desarrollo de la infección hace que los virus vayan multiplicándose dentro del parásito hasta que se produce su muerte, y con ella la salida de los virus a sangre. La viremia da lugar a una alteración sistémica con afectación de otros órganos, aunque debido a su afinidad por los receptores relacionados con las endorfinas suele afectar de manera principal al cerebro. Las lesiones neurológicas que ocasiona son las responsables de las alteraciones de conducta que se describieron en las personas afectadas, y que hasta ese momento se relacionaban con trastornos mentales.

Este daño cerebral es el que justifica los cambios conductuales caracterizados por un cuadro de desinhibición en el que la violencia no suele faltar. Lo que llama la atención es que se suele presentar sobre todo en hombres de cierta edad, al parecer porque el ciclo completo requiere un periodo largo de incubación y evolución, exige también la presencia de niveles elevados de testosterona y un tejido prostático con cierta madurez para que el parásito pueda acantonar con facilidad. Esto lleva a que sean las mujeres las que sufran de forma principal, aunque no exclusiva, la violencia de los infectados, puesto que las condiciones para el desarrollo de la infección coinciden con circunstancias vitales de convivencia en pareja o familia.

Nos encontramos ante lo que puede ser una nueva enfermedad, aún si denominar, y dada la gravedad del cuadro desde el punto de vista individual y colectivo, la OMS ha pedido aumentar las investigaciones y adoptar una estrategia global que contemple el tratamiento con antiparasitarios y antivirales, y la prevención mediante la purificación de las aguas para cortar el ciclo y la educación.

Como se puede ver, el conocimiento científico nos muestra y explica la realidad, y cuáles son las causas de muchos de los resultados que vemos, algo fundamental para mejorar como sociedad. Este nuevo descubrimiento es un ejemplo más que nos permitirá quitarle espacio a todo lo que afecte la salud pública y a la convivencia, algo que claramente  no va en contra de nada ni de nadie, sólo de la mejora y del progreso  de la sociedad.

Las siglas del virus HVxTL son las iniciales que se corresponden con “Hombres Violentos por Todos Lados”, puesto que no sólo es en África donde está el problema. El reservorio, ese gusano en el que habita para  luego infectar a la sociedad es el machismo, y el órgano donde vive a la espera de manifestarse son los hombres machistas y violentos que alimentan al gusano y a los virus.

Y por supuesto que no es el único virus, ni siquiera el más numeroso, y por ejemplo también está el HMxTM (Hombres Maravillosos por Todo el Mundo) y el PRSF (Padres Responsables Sin Fronteras)… y así una lista interminable, pero no podemos negar la existencia del HVxTL ni el daño que causa. 

Es otra forma de explicarlo para que quien quiera entenderlo lo entienda, aunque soy consciente de que no es un problema de capacidad de entendimiento, sino de ideología y de voluntad de no comprender.

Quienes lo entiendan lo verán fácil y para quienes no lo entiendan seguiremos explicándolo, en ese sentido no hay ningún problema

Advertisements

30 thoughts on “Nuevo virus mortal (HVxTL)




  1. Le felicito por este brillante y lúcido post… A ver cuándo descubrimos el antídoto.
    Salud

    Like

  2. Medico dice? Y profesor en medicina legal? Asi vamos… Por comentar algo, supongo que sera una errata, pero la revista “The International Journal of Scientific Journals” no existe. Gracias por el enlace 8888, muy interesante.

    Like

  3. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/13/11-reglas-para-ser-una-perfecta-esposa/
    Para evitar la violencia de género, las mujeres debemos acatar los “principios” aquí señalados, por Dios y por el fantasma de algún dictador que, paradigma de la doble moral, guardaba a “buen recaudo” toneladas de películas porno en EL PALACIO DEL PARDO… Todo por el bien del pueblo, claro está. A las mujeres, las quiere el viejo fascismo machista, putas y no Jefas de Estados, o Directoras de Empresas, o empleadas con las mismas condiciones laborales, no las queremos humanas, con dignidad y plenitud, NO, las queremos esclavas, y sumisas. Por el “bien de España”.

    Like

  4. En la misma revista se hablaba de otro descubrimiento, un compuesto químico de extrañas propiedades. Estaban todavía evaluando si uno de sus efectos podía ser la atrofia cerebral, que por el momento era una hipótesis no comprobada, pero en cualquier caso ya había quedado demostrado que como mínimo producía ceguera y disfunciones en la percepción. Nunca tuve buena memoria para la Química, pero me suena que el compuesto en cuestión contenía tenía hierro, manganeso, arsénico y yodo, o algo parecido. Lo descubrió un investigador andaluz como usted. No sé si leyó el artículo, porque ya digo que tenía extraños efectos sobre la capacidad de percepción, pero la fórmula venía a ser la siguiente: Fe Mn As I.

    Like

  5. Tal vez de medicina sepa algo (aunque habiendo trabajado para la señora Aido, es para dudarlo). Lo que sí está claro es que de ortografía más bien poco: sexto párrafo, “vallan” no parece un error tipográfico sino de concepto. Leer el artículo ya da una idea de la categoría científica, mezclando cuestiones científicas con la violencia de género.

    Like

  6. Tremenda mierda de articulo. Si el que escribió esto supiera la importancia que tienen las enfermedades emergentes en la salud humana no hubiera dado el nivel de nueva enfermedad a esto, alertando innecesariamente a la gente. No quiero quitar importancia al tema, pero muy mal estas si para hacer que se lean tus artículos tienes usar artimañas como esta.

    Like

  7. Respecto a uno de los enlaces puestos más abajo relativo a un periodicucho virtual “la (presunta) información”; sólo decir que me parece un ejemplo perfecto de PERIODISMO IDEOLÓGICO, y de adoctrinamiento digital, el autor del referido artículo, que desconozco si será también el “director” de ese periódico, cuenta con el respaldo institucional (al menos de una parte considerable) manifiestamente contrarios a la igualdad y a la PLENA CIUDADANÍA de las mujeres, EN PIE DE IGUALDAD respecto a sus congéneres varones. Para este tipo de periodismo, periodismo INDIGNO, sólo existe un tipo de “víctimas verdaderas” de la violencia de género; esto es, las asesinadas, las que ahora yacen “en campo santo”… Esas son las “víctimas ideales” pues, ya no molestan.
    Lamentable que aún haya individuos que se tomen este tema con tan poca seriedad y que sin ninguna vergüenza hablen de los “hombres como discriminados” (aquí sin presunción).
    Desde la Ilustración, “Las leyes son hechas por hombres y para los hombres”; es por esto que la Ley orgánica 1/2004, DE PROTECCIÓN INTEGRAL, ha generado tantos resquemores… Atenta contra el status quo; se trata, meramente de “defender” la ideología dominante, una que quiere a las mujeres al estilo “de la perfecta esposa” de la antigua “Sección Femenina”.

    Like

  8. http://www.mileschile.cl/?p=441
    Comparto un enlace que me parece muy necesario, pues tanto hablar del “aborto” pero todavía no escucho a (casi) nadie hablar de la saludable EDUCACIÓN SEXUAL, por ejemplo, para que millones de abortos devengan innecesarios. No conozco a ninguna mujer que “aborte por placer”. Pero, por placer, sin embargo muchos hombres ejercen su sexualidad y su dominio con una completa irresponsabilidad sexual sobre sus parejas (sean de hecho, de derecho o de mero paso). La verdadera IGUALDAD, pasa por una NECESARIA educación sexual que eduque en igualdad y en CO-RESPONSABILIDAD a unos y a otras preferentemenete, antes de, tan responsable es el hombre de un aborto, como la mujer, como la SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.
    Por cierto que, curiosamente, de esta NECESARIA EDUCACIÓN SEXUAL nunca se escucha hablar a los sectores más reaccionarios de la IGLESIA CATÓLICA… Una iglesia que pone el “peso de la santidad sobre las mujeres” a las que, paradójicamente, les impide todo liderazgo y capacidad de decisión.
    Les dejo este enlace, consciente de que sólamente las mentes más abiertas y progresistas, podrán disfrutar.
    “Soy pro vida, porque soy mujer, porque he dado vida, porque trabajo con mujeres y no quisiera verlas en situación de ningún tipo de aborto,porque según la subjetividad puede ser muy traumático.”
    ¿Cuándo hablaremos adecuadamente de prevención de embarazos no deseados, y de la necesaria planificación sexual y familiar?
    http://www.mileschile.cl/?p=441

    Like

  9. A superviviente.
    Ejemplios de periodismo ideologico los tienes todos los dias en el otrora periodico de referencia “El Pais”. Tu mism@.
    Precisamente eso es lo que queremos muchos, igualdad, pero dudo que sepas lo que eso significa, a la vista de tus comentarios.
    Por supuesto que no haty presuncion en cuanto a hombres discriminados. Esta escrito en varias leyes.

    Like

  10. Este blog es un ejemplo de tolerancia ideológica, pues se admiten todos los post incluidos los suyos, aunque a quienes hemos padecido en muchas ocasiones ese tipo de violencia patriarcal e ideológica nos hieran muchas veces comentarios como los que usted y los suyos suelen hacer aquí. Usted al parecer no ve discriminación alguna hacia las mujeres ni en las leyes, ni en la politica, ni en la economía… O mejor dicho, lo ve (de sobra que lo ve) pero se hace el tonto.
    Sólo me pregunto por qué participa en este blog; yo sólo participo en los blogs que me interesan y a los que puedo contribuir con algo positivo. Sin embargo, la diferencia entre ambos, es que usted participa para dinamitarlos. Es usted quien no tiene ni idea de padecer un abuso sólo por haber nacido con un determinado sexo, el femenino.
    Un ejemplo de discriminación lo tiene usted, querido asmodeo, en el art. 57.1 de la actual constitución. ¿NO se había percatado de ello?
    Usted se puede permitir escribir en este blog, sin embargo yo seguro que NO podría escribir nada en los diversos blogs de “sus amigos” del opus dei & cía.
    Escribe usted aquí GRACIAS a la generosidad del País, y al autor de este blog, y muchas mujeres como yo que hemos padecido en nuestras carnes la violencia de género tenemos que padecerle.

    Like

  11. A “A”:
    Valiente desfachatez. Primero por asignarme un “los mios” y segundo por atribuir ese “los mios” al Opus. Supongo que cuando uno no acepta la critica, sielmpre le atribuye a quien no comulga el la ideologia que mas desprecia. Podria dejar sus argumentos ten a la derecha de mi postura que pareceria usted Inestrillas.
    Pretende usted justificar la LIVG, la ley de divorcio, el hecho de que se permitan ofertas de empleo y becas publicas y privadas, asi como subvenciones exclusivas para mujeres o asociaciones exclusivas de mujeres cuando el equivalente hacia el hombre esta explicitamente prohibido con el hecho de que la señora elena de borbon no pueda reinar sobre todos nosotros? Lo mas grave es que probablemente sea usted republicano.
    Se equivoca, no veo la mas minima discriminacion en mujeres de menos de 40 años. Puede usted decirme alguna como lo he hecho yo acerca de los hombres? Ya le digo, el caso de la infanta me preocupa poco.
    Lo de que puedo escribir gracias a la generosidad de El Pais, es lo minimo que se le puede pedir a un periodico que se tiene por democrata, y deberia saber que esto ni mucho menos es asi siempre, especialmente en este blog. Lo que permitan otros medios no es responsabilidad mia, pero dudo que en ningun sitio se censure el discurso feminista, sino mas bien todo lo contrario. Que por que comento aqui? pues mire, podria decirle que porque me da la gana, pero le dire que, en contra de la actitud de muchos sectores feministas, es importante exponer la ideas en lugares con posicion distinta, y no hablarlo solo con quien te aplaude hasta los eructos. Por otro lado, uno no pierde la esperanza de que la gente escuche, y viendo la evolucion de los comentaristas de este tipo de noticias/articulos, si que lo hace. Siento que por mi culpa este foro no sea la mesa camilla de Themis.
    “muchas mujeres como yo que hemos padecido en nuestras carnes la violencia de género tenemos que padecerle”. Ese es su gran error. Paguelo con quien le violento y dejenos vivir tranquilos a los hombres de bien (que aunque usted no se lo crea, los hay entres quienen rechazamos abiertamente el feminismo ‘feminismo institucional español).
    Por ultimo, un consejo, si ama usted el feminismo, cambie de discurso señor lorente, porque le esta haciendo mas daño que favor, como ya le he colmentado alguna vez.
    Buen dia.

    Like

  12. A “a”,
    Por cierto, cuando dice usted que ha sufrido violencia de genero, a que se refiere exactamente? Porque una de las cosas que ha conseguido el seños lorente y acolitos es que el escuchar “violencia de genero” o “maltrato”, no se sepa a ciencia cierta si estamos hablando de golpes y vejaciones continuados (espero que no sea su caso) o de una sonora ventosidad o un comentario fuera de lugar, como hay casos…

    Like

  13. Ahora me doy cuenta que tal vez sí me haya equivocado respecto a usted; ciertamente, lo suyo parece un problema de incapacidad intelectual, presunta eso sí.
    Además presume usted mal, pues no soy republicanA, con A al final pues soy una Mujer; así que hable usted con propiedad, pues como sabe la Violencia de Género la padecen las mujeres, y sus hijas/os así, como nos demuestra la realidad más reciente, también las suegras e, incluso, los suegros. Al parecer no sólo considera “discriminatoria contra los hombresd” la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, la cual surgió, precisamente para tratar de paliar una situación de discriminación, abuso y explotación previa de los hombres respecto a las que consideran “mujeres de su propiedad para su uso y disfrute”, sino que también considera usted perjudicial para los derechos del sacro santo varón la ley del Divorcio.
    Sin embargo, seguro que estaría usted encantado con la idea de que se “reinstaurara” de nuevo en España la “ley del Repudio” (de la que como sabe sólo podían beneficiarse los hombres). En fin, qué más puedo decir ante seres como usted, INFECTADOS por este terrrible virus: “HVxTL”, quizás sólo me cabe decir que es una gran suerte para mi integridad física el que éste sea un foro virtual, pues “no me puedo imaginar” qué podría pasar si estuviéramos en un mismo debate sin cámaras y sin medios de seguridad. Posiblemente yo no saldría Viva, salvo que tuviera mucha “suerte” (factor que en ocasiones nos salva la Vida a mujeres como a mi; por lo que es también un factor a tener presente). Claro que como “todo es relativo”, lo que para mí es una “gran suerte” (ESTAR VIVA!) tal vez no lo sea para usted.
    Dígame usted a mi en qué estamos privilegiadas las mujeres, sobre todo las que tenemos la desventura de encontrarnos con hombres como usted.

    Like

  14. ¿Quién soy Yo?
    Soy una de esas víctimas de las que NADIE (o, mejor dicho, casi nadie) tiene COMPASIÓN, a veces ni siquiera en los casos más brutales con fin letal). Soy una mujer víctima de Violencia de Género (con orden de protección aún en vigor) y, “lo mejor”, he podido contarlo. Soy una Superviviente.
    Cuando hay víctimas mortales y heridos por un atentado terrorista, la gente tiene compasión; cuando existen víctimas de una tragedia natural, un terremoto, la gente tiene compasión, sensibilidad, solidaridad… Pero hacia nosotras, hacia las mujeres supervivientes de este tipo de terrorismo machista: casi nadie demuestra compasión alguna.
    Cada día más soy una superviviente; ya nada es igual que antes, todo se percibe de un modo distinto y, lo que es más, no espero que nadie nos tenga compasión; pues la compasión en este tipo de delitos violentos sólo se tiene respecto a los delincuentes.

    Like

  15. Lamentablemente, para la Humanidad, en su conjunto, el HVxTL se extiende también sobre México, pejudicando y arrebatando la VIDA a miles y miles de Mujeres, las cuales (junto a sus hijos e hijas, si los tienen) están siendo masacradas y sus derechos humanos violados y conculcados impunemente por los hombres, con la aquiescencia del Estado y, triste y desafortunadamente para todas, de la Sociedad en su conjunto (que NO ve al Virus, ni se percata de su existencia: NO LO QUIEREN VER, verlo implica desmontar el Status Quo atribuido tradicionalmente al varón y, basado, en su “mayor” fuerza bruta física).

    Like

  16. Comparto este enlace sobre esta terrible plaga social:
    http://nuriavarela.com/que-esta-ocurriendo-en-mexico/
    “Insostenible negar la Alerta de Género”.
    Por lo demás, aquellos que defiende que todo se mantenga igual que antes y que nada cambie, continúen ustedes con la estrategia de la NEGACIÓN, negación individual y social, con escasas excepciones como el Dr. Miguel Lorente quien aún no ha descubierto el antídoto pero sigue trabajando incansable en ello.
    La única opción “políticamente correcta”, para la Iglesia católica detractora universal del apoyo y la comprensión hacia las mujeres que sufren violencia, en general, es la actitud que tomó Rita de Cassia, una mujer maltratada, doblemente por su marido alcohólico y su hijo, quien nunca denunció (obviamente en la Italia de la época de poco le hubiera servido), y que se dedicó a rezar y, al final, parece que Dios la escuchó.
    Esa es la única ayuda que, en un mundo como el actual, nos queda a millones y millones de mujeres: la ayuda divina, pues la humana es muy escasa.
    Estimados señores, sin MUJERES tratadas dignamente es imposible hablar de “humanidad”.

    Like

  17. Pues fijese, si no le bastan los ejemplos que le he puesto, que son varios, vigentes (no como el caso que usted expone) y se pueden buscar en el BOE, ademas esta usted privilegiada en poder decir las barbaridades que acaba de decir sobre mi sin justificacion ninguna y sin tener que pedir perdon por ello. Yo no podria hacer lo mismo porque a lo mejor me acusaban de maltrato o vete a seber de que. Yo aun no he recibido por su parte los ejemplos actuales de discriminacion de la mujer a los que se refiere, pero a la vista de su impecable dialectica (sic) el interes por su respuesta se desvanece.
    Otra cosa, a falta de conocer su sexo (si usted dice que es mujer, pues me lo creeré, por que no), el masculino generico incluye tanto a hombres como a mujeres, no se si lo estudio en su dia. Ya se ve que a usted le gusta mas adivinar que conocer… y suponer que saber.
    Por cierto, gracias por su comentario, ni en el mejor de mis sueños hubiera podido imaginarme el describir el victimismo, la exageracion y la la manipulacion tipica del feminismo mayoritario en España de la manera en la que usted lo ha hecho evidente.
    Un saludo.

    Like

  18. Sus palabras le describen a sí mismo. Créase usted lo que usted quiera. No tengo por qué contarle mi vida. A través de todos los comentarios que he introducido en este blog es más que evidente a estas alturas que soy lo más alejado de eso que usted llama “víctima”. Soy una Superviviente. A diferencia de usted “he mirado a la muerte a los ojos”. He podido contarlo. Sé lo que es el dolor (físico, psíquico y emocional). Nada espero de los que son como usted.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s