Cantos rodados (Las denuncias falsas y sus números)

CANTOS RODADOSSi se dan cuenta no hace falta poner lo de “violencia de género”, la simple mención a las denuncias falsas hace que todo el mundo entienda que estamos hablando de ella. Eso es un logro que ya han conseguido los posmachistas.

El debate podría parecer una canción de los Rolling Stones, de esos “cantos rodados” que  decían aquello de “no puedo obtener satisfacción” (I can’t get no satisfaction…), pues los posmachistas, al igual que lo hacían los trovadores medievales, van de medio en medio y saltando por las redes para contar su historia,  a ver si a base de repetirla alguien, además de ellos, se la cree y así sentirse satisfechos. Por eso ahora han cogido como líder mediático a otro canto, esté con mayúscula y acento, Toni Cantó, que no canta como el Jagger, pero al menos en este tema dio el cante.

El posmachismo es en sí mismo una falacia, puesto que se presenta como una aparente superación del machismo y en defensa de la igualdad, cuando en realidad es su continuidad con un nuevo traje hecho a medida (no quiero pensar dónde ni con qué dinero se pagó), y con un nuevo lenguaje.

La nueva troupe posmachista necesita variedad, decir lo mismo, de la misma forma y por los mismos cansa, ellos lo saben. Por eso le echan imaginación y modifican el mensaje, las caras y las voces para que en esa selva de ideas los camaleones siempre pasen desapercibidos. Pero a lo que nunca han renunciado es al argumento de las “denuncias falsas”, y no renuncian por varias razones. Por un lado porque juega con la imagen tradicional de la perversidad y maldad de las mujeres, cercana a cualquiera; por otro porque es una forma de cuestionar la realidad cada vez más visible y conocida de la violencia de género, si aquello que se ve se dice que no es cierto, el significado que conlleva no será tan grave; y en tercer lugar, porque cuentan con números para poder manipular, algo muy propio del posmachismo, y así reforzar los dos primeros mensajes.

Y como se sienten muy fuertes y muy respaldados por la acción y por la omisión de quienes hablan y de los que callan, pues últimamente se han lanzado a la re-presentación de los datos de los informes del CGPJ para demostrar su verdad y su razón. Claro, pasando previamente por los fogones de una cocina que sólo pisan para aderezar la realidad con la salsa agria y amarga de la falsedad. El ejemplo es claro.

Recurren al “Informe del Observatorio del CGPJ sobre la evolución de las denuncias de julio de 2005 a junio de 2012”, que recoge 1.034.613 denuncias (963.471 por delitos y 71.142 por faltas). 

Los primero que llama la atención es que el número de mujeres agredidas que han denunciado ha sido de 656.212, mientras que el total de los hombres denunciados fue de 714.412, lo cual indica que algunos hombres maltratadores han agredido a más de una mujer, nada más y nada menos que 58.200, algo que demuestra que el problema está en los hombres que entienden que la violencia es una forma adecuada de imponer su criterio, y no en las mujeres que se encuentran con ellos.

En la información que da el CGPJ nos encontramos las sentencias condenatorias, las absoluciones, y los sobreseimientos. Y es aquí donde comienza el guiso numérico de las denuncias falsas, para luego terminar con una sopa de letras en forma de diferentes argumentos.

Los sobreseimientos que se produjeron fueron 328.167, es decir un 31’7% del total de las denuncias, algo que es interpretado por el posmachismo como demostración de la falsedad de la denuncia. La realidad es la contraria, son las presiones de los entornos familiares, los miedos, las dudas, la dependencia emocional… la que lleva a retirar la denuncia. Los mismos que dicen que quitar la denuncia indica falsedad, son los que callan cuando en algunos de estos casos se ha producido el homicidio, reflejando la verdad de la violencia que había detrás y su gravedad. 

El total de sentencias condenatorias representa el 63’4%, y fueron dictadas por las Audiencias Provinciales (AP) y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM), que mantienen porcentajes muy diferentes. Las condenas por las AP son del 80’5% y las de los JVM el 52’1%, diferencia que está relacionada con la mayor gravedad de la violencia en los casos que llegan a las Audiencias y, por tanto, por el menor margen a la interpretación sobre la realidad de la violencia.

Por otra parte, a la hora de valorar la "no condena" también hay que considerar que la violencia de género se produce tras las paredes del hogar, sin testigos presentes, y que no siempre se denuncia de inmediato, lo cual dificulta alcanzar el convencimiento suficiente para romper la presunción de inocencia que  ampara al hombre denunciado. A pesar de estos factores limitantes, y de la necesidad de contar con elementos de prueba muy sólidos, el porcentaje de sentencias condenatorias, como apunta el informe, es del 63’4%.

Parece bastante claro, ¿no?, pues el posmachismo pasa de la realidad de un 63’4% de hombres condenados a la ficción de un 70’8% de hombres inocentes. Y se quedan tan a gusto, e incluso llaman a Tony Cantó para contárselo.

El mito de las denuncias falsas se alimenta con datos como este.  Pero no crean que se lo inventan de la nada, tienen que darle cierta verosimilitud, de lo contrario sería fácilmente cuestionable. Los posmachistas obtienen ese dato al sumar el número de sentencias absolutorias (que toman directamente como hombres inocentes, cuando en realidad significa “hechos no probados”, algo muy distinto “hechos a no ocurridos”), y el número de sobreseimientos (que igualmente toman por “hechos no ocurridos”, cuando las razones de la retirada de la denuncia está en la presión que sufren las mujeres).

He ahí la falacia de las denuncias falsas en la parte cuantitativa que sale del guiso numérico. Luego está la sopa de letras de los argumentos, que son bastante incongruentes y contradictorios, pero da igual, porque cada uno alimenta el mito con un razonamiento, y como de lo que se trata es de desgastar, no de hacer una valoración racional y profunda, todos resultan de utilidad. Veamos algunos de estos argumentos:

  • Se dice que la Ley Integral criminaliza a los hombres, y luego demuestran incongruentemente que la mayoría de los denunciados son absueltos. No parece que los criminalice mucho.
  • Comentan que más de la mitad de los hombres son condenados “por conformidad”, es decir, que reconocen los hechos sin necesidad de que se celebre el juicio. Pero luego van diciendo que la mayoría de los hombres son condenados por la presión de la “ideología de género”.
  • Ignoran los estudios del CGPJ y de la FGE que evidencia que las denuncias falsas representan menos del 1% de las denuncias. Con diferencia el delito con menos denuncias falsas. Ellos prefieren sus "maravillosos" datos.
  • Intentan mostrar la situación como un problema general, pero al final terminan  hablando de su “caso personal”, bien porque se sienten víctimas de una denuncia falsa (algunos hasta con condena), y otros (y otras) porque conocen a alguien que la ha sufrido.
  • Presentan las denuncias falsas como un instrumento para quedarse con la casa, con los hijos y para facilitar la separación, cuando según los datos del CGPJ apenas se adoptan medidas civiles sobre los menores y el uso del domicilio,  y cuando la inmensa mayoría de las mujeres salen de la violencia  a través de la separación, no de la denuncia (73%, según la Macroencuesta de 2011).

La sopa de letras da para alimentar a un regimiento, pero como un botón sirve de muestra, valga la cucharada de los datos recogidos y la evidencia de sus contradicciones corrosivas dirigidas a desgastar todo lo que supone la igualdad y el trabajo para erradicar la violencia de género.

Lo curioso es que, además, luego dicen que quienes manipulamos e intentamos imponer nuestra ideología desvirtuando la realidad somos quienes trabajamos con datos objetivos para conseguir una sociedad mejor, que sólo puede pasar por convivir en paz y en igualdad. Y es que los cantos rodados siempre van ladera abajo, como la piedra de Sísifo.

Advertisements

61 thoughts on “Cantos rodados (Las denuncias falsas y sus números)

  1. Tiene usted razón forense Lorente. de las 135000 denuncias presentada en 2009 ¡¡¡SOLO !· ERAN FALSAS!!! los hombres somos por naturaleza maltratadores y un peligro para nuestros hijos por eso con e una mera denuncia de una mujer, incapaces de mentir, es suficiente para convertirnos en maltratadores ¡¡¡Y estamos en un Estado de Derecho!!! Casos como el suyo son el vivo ejemplo de ABUSO y de lo que algunos estómagos agradecidos llegan a degenerar.

    Like

  2. Tiene usted razón forense Lorente. de las 135000 denuncias presentada en 2009 ¡¡¡SOLO 13 ERAN FALSAS!!! el 0,01% del total. Los hombres somos por naturaleza maltratadores y un peligro para nuestros hijos por eso con e una mera denuncia de una mujer, seres angelicales incapaces de mentir por naturaleza , es suficiente para convertirnos en maltratadores ¡¡¡Y estamos en un Estado de Derecho!!! Casos como el suyo son el vivo ejemplo de ABUSO y de lo que algunos estómagos agradecidos llegan a degenerar.¡¡¡Si esto nos es homofobia ya me dirán!!

    Like

  3. A mujer pensionista:
    Yo trabajo con documentación. Denuncio con documentación compulsada.
    Y para agredirme se han tenido que violar institucionalmente los Artículos, 5, 7, 12, 16 de la Declaración de los Derechos Humanos y el 11 del PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.
    Cuando usted se halle en situación similar a la mía, podrá dirigirse a mi persona de tú a tú.

    Like

  4. Estimada Belén, yo no la he tratado de tú en ningún momento. Ni nadie ha negado que usted no sea maltratada, y si es así, créame que lo siento. Pero insisto, que usted lo sea no descarta, en absoluto, que existan mujeres, y no pocas, que denuncien de una forma fraudulenta. A VER CUANDO SE ENTERAN DE QUE UNA REALIDAD NO ELIMINA A OTRA. ¡Ah!, y no soy pensionista, sino PERSONISTA. Es decir, que para mí tiene igual valor cualquier persona, independientemente de su sexo, ¿para usted no?.

    Like

  5. Para Belén Mtínez Oliete
    Menciona usted de pasada que en este mismo blog se ha repetido que “no se debe dar validez a un síndrome que no tiene validez científica”. ¿Se refire usted al llamado “síndrome de la mujer maltratada”? ¿Por qué hay que dar validez a ese supuesto “síndrome” y hablar de él con la normalidad con que se hace si no está reconocido como tal ni por la OMS ni por la APA? Sin embargo seguramente usted se refiere al síndrome de alienación parental, ese síndrome que la organización feminista NOW se ha encargado de vetar para el DSM V… Porque, hablemos claro: no es la APA la que da legitimidad aquí o la quita. Es NOW (y sus intereses) la que da legitimidad a la APA o se la quita, como ha ocurrido con la disforia de género. Al césar, lo que es del césar.
    Sin embargo, de la misma manera que unos síntomas psicológicos determinados en una mujer (por ejemplo, los de un “trastorno por estrés postraumático”) pueden llevar a un psicólogo a asociarlos con un “maltrato” por parte de su pareja, determinados síntomas psicológicos en un niño pueden hacer concluir a un psicólogo que guardan relación con una manipulación por parte de uno de sus progenitores… En ambos casos (en ambos), es un juez quien debe decidir (teniendo en cuenta otros indicios o pruebas) el valor que da a esos informes psicológicos. ¿Por qué tratan algunos de dictar ‘a priori’ las sentencias de los jueces de cada caso particular con medidas desde el Ejecutivo, desde el CGPJ o desde su lobby que todo lo abarca? ¿Eso es justicia o es una imposición de intereses? Digámoslo claro: lo que molesta al lobby no es que se denuncie un “síndrome”, sino que se denuncie la existencia de alienaciones parentales… Y eso es lo que se está negando en realidad. Que es tanto como negar que usted tiene ojos para leer esto. Así que ya ve usted de lo que hablamos en realidad.
    Una cosa más. Dice usted: “En cuanto a interponer una denuncia por machismo, el asunto es complicado porque lo primero que pregunta el agente de policía es si hay parte de lesiones”. Si usted cree que de no haber parte de lesiones no se admitirá la denuncia ni habrá detención, se equivoca. No es una condición necesaria. Pero sí es una condición suficiente… Pero fíjese bien en qué términos es SUFICIENTE: la existencia de “un parte de lesiones” en el que pone que “no se aprecian lesiones en piel o cuero cabelludo” (no se aprecia lesión alguna) es invocado por el agente para justificar la detención del denunciado. La realidad es la que es, y muy a menudo es kafkiana. Aunque ustedes no se quieran enterar (lo que la hace más radicalmente kafkiana).

    Like

  6. Tampoco dice nada de la cantidad de denuncias falsas que hay por violacion?? de la cantidad de inocentes q van a la carcel y luego demuestran que son inocentes??

    Like

  7. Sobre el informe oficial de datos de violencia de genero de 7 años:
    1.034.613 denuncias se transformaron en 1.241.535 delitos o faltas a instruir (el informe de 7 años no los detalla, pero los informes trimestrales y anuales si, por ejemplo en el 2011, 134.002 denuncias dieron pie a 151.689 asuntos (delitos y faltas a instruir), lo que si detalla ese informe de 7 años son los 207.997 asuntos cuyas formas de terminación fue en condena (QUE NO HOMBRES CONDENADOS, sino delitos o faltas condenados, ya que a cada denunciado de media se le encausa por 4,46 delitos o faltas), de entre los 1.241.535 delitos y faltas instruidas (asuntos que dieron pie aquellas denuncias), por lo que
    1.241.535 (asuntos a ver como terminan) menos 207.997 (asuntos terminados en condena) = 1.033.538 asuntos o, delitos y faltas denunciadas, instruidas e inexistentes judicialmente al no haber sido condenadas. Por lo que
    Unos 278.371 hombres fueron denunciados y encausados por esos 1.241.535 asuntos.
    Siendo solo condenados unos 46.636, resultando judicialmente inocentes 231.735 hombres con nº de DNI o NIE distintos y sin repeticiones.
    La mayoría de la opinión pública al ver la cifra de 207.997 condenas entiende que 207.997 hombres fueron condenados, Y NO ES ASÍ. 46.636 hombres recibieron 207.997 condenas. No ocultan el número de hombres denunciados, pero si el número de hombres condenados con el fin de victimizar a la mayoría las denunciantes y culpabilizar a la mayoría de denunciados, y poder seguir así con su industria de género.
    Esta cifra de 231.735 inocentes denigrados, humillados y ajusticiados social e injustamente, ya que para nada les sirvió el sobreseimiento o absolución ante la sociedad tan sensibilizada anteriormente, y apaciguada con los engañosos datos oficiales publicados periódicamente, aumenta y aumentará en unos 28.000 hombres cada año mientras continúe en vigor esa execrable ley.
    Tengamos en cuenta que muchos de esos aproximadamente 7.000 hombres condenados al año (46.636 esos 7 años de informe oficial) no solo son multi-delincuentes en la cifra que hacen sumar ese año, sino que reincidentes al año o 2 años si no estan en prisión, por lo que en esa cifra estimativa matemáticamente de 46.636 condenados en 7 años, seguramente están repetidos muchos de esos reincidentes, reduciendo aún más el numero real de maltratadores, una lacra, SI, pero una cifra ridícula en comparación con el maltrato ejercido por las 231.735 mujeres que denunciaron a esos no culpables en esos 7 años y las cuales aumentan en 28.000 al año aproximadamente, con el consentimiento de la Ley, nuestros gobernantes y todos los que callamos y nos despreocupamos de esta gran problemática de nuestra sociedad.
    ¡STOP DENUNCIAS INNECESARIAS DE VIOGEN!¡ LA MAYORÍA!

    Like

  8. Hola a to el mundo, siento una gran decepción y una absoluta vergüenza por esta democracia y los que se escudan en ideales para parecer mejores y mas reconocidas como personas, la realidad de nuestro país es que ahora mismo, esta lacra machista representa una cifra muy baja y que por unos cuantos asesinos machistas estamos pagando todos los hombres, seria como comparar que por culpa de los políticos corruptos que hayan detrás de una ideología todos aquellos que sienten aquella ideología fueran igual de corruptos o estuvieran de acuerdo con ellos. Mi origen es humilde y por tanto me considero mas de izquierdas que de derecha por supuesto, pero me avergüenzo de aquellos de la izquierda que se presenta en defensa de los mas vulnerables, demagogia barata, mentira disfrazada de idealismo puro y mejor cara a la galería y comulgar con gran parte del electorado, que a los otros ya le daré algo que oír para contentar en su momento. Aberración eso es lo que es esta ideología de la izquierda presentar a la mujer como las mas vulnerable, vulnerable es un menor o incapaz y una mujer sometida a violencia, pero asumamos y que no les den vergüenza que el hombre no es el solo capaz de agredir amenazar coaccionar o someter a sus designios, pero esto es lo que nuestro codigo penal hoy reconoce el hombre como un animal capaz de lo peor y a la mujer una pobre indefensa incapaz de nada y si lo fuera siempre seria en defensa propia. Esta es la igualdad que estamos construyendo en contra del hombre, esta discriminación no bastará para contentar y vengar todo el pasado machista a revés hará de las relaciones un compromiso vano y la desconfianza, el egoísmo y el individualismo crecerá a sus anchas. Somos un país de fantásticos, del morbo de cómic o telenovela y dramatismo, datos: Suecia es el país de la unión europea donde la igualdad real no la populista de nuestro país es la mas alta de toda la zona común, pues bien precisamente allí es donde mas mujeres mueren asesinadas a manos de los hombres, ostentando nuestro país la segunda cifra mas baja de toda la unión europea, pero esto no vende ni llena los espacios morbosos de nuestras televisiones, ni sale ningún experto haciéndolo valer por todos los medios ni se crean debates intensos de cual es realmente la realidad, si puede deberse como defiende muchos y reconocidos criminologos y psiquiatras que la problemática se encuentra mas en las diferencias habituales de las personas que en la hegomonia del hombre sobre la mujer. Porque no se refleja nunca las cifras de los hombres maltratados que los hay y que viven un autentico calvario a consecuencia del chantaje emocional que en este campo si que suele ser la mujer la mas fuerte, cuanto privación de estar con los hijos, expulsados del hogar y sin poder reclamar nada. Sabéis señores cual es la tesis de la caballerosidad? la que la mujer aprovecha para confundirse, sabes cual es el trato que la justicia hace de esta tesis y amparada por las leyes, tratar con mucha mas benevolencia a las mujeres que a los hombres y es por ello que las cifras de mujeres delincuentes no aparecen mas reflejadas en las estadísticas.

    Like

  9. Los datos de Fiscalía nos muestran que las redes pro denuncias falsas las montan para no tener beneficios… ¿quien se lo cree?
    Si legalmente, porque lo dice la Fiscalía Gral. del Estado, no pasan de 20 denuncias falsas al año en toda España,
    ¿de que vivía esta organización/red?
    Es que todas las de España son las de los marroquís contratados por esta red en Almería?
    como sabemos que no, y por la relación denuncias en España VS Almería, sabemos que le tocaría menos de una denuncia falsa al año a esa organización (de ser de ellos el 100% de Almería, que tampoco…)
    ¿que beneficio económico saca una red montada si ni siquiera logra 1 denuncia falsa al año?
    Nos están llamando tontos?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html
    Ninguna delictiva red que se precie, es montada sabiendo del delito/s q van a cometer en pro de unos beneficios propios, si al final resulta que oficialmente no alcanzan ni a una denuncia al año, que le daría mas pérdidas q beneficios… ¿cuantas denuncias pensáis que como mínimo esta única red de Almería necesitaría al año para atreverse a montarla y llevarla a cabo de tal forma que tenga unos beneficios aceptables como para arriesgarse a seguir cometiendo tal delictivo hacer?
    https://www.dropbox.com/s/mcct6ez3uddpc0r/2006-2012%20GRAFICO%20LINEAS%20DENUNCIAS%20VG%20Y%20RESULTADOS.png
    STOP DENUNCIAS FALSAS Y LA OFICIAL AGENDA DE GÉNERO QUE LAS ALIENTA Y ESCONDE.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s