El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’

POSMACHISMO-Post itYa han visto a lo largo de estos días que lo del posmachismo va en serio y que no se cortan, algo muy propio de quien actúa en defensa una posición estructural y consolidada, no de ideas y propuestas. Estas hay que defenderlas con argumentos, mientras que para defender el orden establecido basta con rechazar todo aquello que lo cuestiona.

Y han podido ver cómo los elementos que recogía en el primer post sobre él no fallan, sobre todo el de la manipulación de la realidad para generar esa confusión que lleva a la distancia, a la pasividad y a que todo siga tal y como está ahora: con desigualdad y violencia de género. Lo hemos visto en el post El posmachismo y su burda manipulación. Este tipo de actuaciones utilizan la neutralidad y el cientificismo, pero tampoco han faltado el resto de elementos: el interés común para que la ley considere a hombres y mujeres, la crítica hacia las personas que defendemos la igualdad y la lucha contra la violencia de género, críticas especialmente intensas hacia mi (debo ser terrible para ellos), la idea de adoctrinamiento que hay detrás de los planteamientos de igualdad (todo lo relacionado con la alienación y el pensamiento impuesto les encanta), y, como no, el beneficio económico que hay detrás de todas estas propuestas. Nada de mejorar la convivencia ni de corregir injusticias y discriminaciones, aquí lo que mueve a las personas al hablar de Igualdad, en España y en la Unión Europea, son los euros disputados.

El posmachismo ha aprendido que la mejor forma de evitar el debate y la reflexión no es la negación ni el ocultamiento, eso ha funcionado cuando las posiciones androcéntricas no eran tan cuestionadas y cuando la presencia de la igualdad era menor, pero ya no es eficaz. Ahora resulta mucho más práctico desviar la atención, y para ello el mejor modo de hacerlo no es plantear otro tema, sino utilizar el mismo debate pero con un sentido completamente diferente. Por eso el posmachismo intenta centrar la discusión sobre el resultado, algo que no puede esconder, pero que sí puede utilizar para evitar que se hable sobre las causas que dan lugar al mismo. Es lo que hace con la violencia de género cuando plantea que no es un problema que nazca de la desigualdad, sino que se debe a cuestiones que afectan a determinados hombres o circunstancias, o cuando dicen que la menor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad se debe a su incapacidad o a la mayor competitividad y esfuerzo de los hombres. Y una vez que centra la atención sobre el resultado, recurren a otra de sus estrategias para darle un significado diferente a través de la manipulación del lenguaje. 

Esta estrategia del posmachismo es la que los lleva a hablar de igualdad, no porque realmente les importe o la busquen, sino para adaptarla a lo que ellos entienden que debe ser la igualdad, que no es otra cosa que una “desigualdad con matices”. Es lo que podemos denominar como “Igualdad.0” ("Igualdad punto cero") 

La Igualdad.0 es poner el marcador a cero, como si no hubiera existido desigualdad a lo largo de la historia ni hubieran estado presentes las causas y valores que han dado lugar a ella. El planteamiento parte de un cierto reconocimiento de que ha habido "problemas", pero que estos ya han desaparecido, como si hubieran sido un accidente que ya se ha corregido. En realidad su objetivo es impedir que se adopten medidas sobre quienes han sufrido y sufren la desigualdad, que son las mujeres, y que se corrija actuando sobre quienes la generan, que son los hombres y sus valores.

Por esa razón se llenan la boca de igualdad y exigen que se adopten las mismas medidas para mujeres y para hombres, con la idea de evitar que se tome conciencia sobre el significado de la desigualdad como parte de un sistema de valores amparado por la cultura, e impedir que se conozca la realidad histórica de la desigualdad y, por tanto, el por qué de la realidad actual. Pero sobre todo, lo que se consigue con ese posicionamiento es garantizar que la desigualdad va a continuar al pedir actuar del mismo modo sobre quien está en diferente posición. Si las acciones se dirigen igual a quien ocupa una posición aventajada y a quien está en un lugar inferior, al final avanzaran las dos partes, pero manteniendo la desigualdad entre ellas.

Todo está muy bien diseñado para conseguir la apariencia del cambio en la continuidad. Es parte de las trampas que la cultura pone a las mujeres y a la igualdad. Es la trampa del posmachismo, que busca el rechazo de la igualdad a través de la confusión, la desorientación, la duda y la pasividad que hace que todo siga igual.

Todo vale para generar confusión, por eso entre sus tácticas no faltan las siguientes:

Victimismo. Presentan la realidad como contraria a los hombres y a estos como víctimas de lo que llegan a considerar como una “cultura matriarcal”. Para ello no se cortan en decir que los hombres pagan con sus vidas la tranquilidad de las mujeres, con argumentos como que su vida media es más reducida, las muertes en los accidentes laborales y de tráfico, incluso llegan a defender que eso de “primero las mujeres y niños” ante una situación de riesgo es un ejemplo del matriarcado, y para darle expresividad citan al Titanic. Para nada se cuestionan cómo la desigualdad les afecta a ellos ni cuál es el precio de “mujeres y niños” por salir antes de los riesgos en los espacios públicos, porque está claro que del riesgo y de la violencia en lo privado no las dejan salir.

Incongruencia. No les importa decir lo mismo y lo contrario, lo importante es la confusión. Dicen que la Ley Integral es mala, pero piden que incluya a los menores, a los hombres, a las parejas del mismo sexo… Destacan que esa ley no sirve para anda, pero al mismo tiempo indican que en los países nórdicos hay más muertes de mujeres que en España. Las mujeres son presentadas unas veces como la esencia de la bondad en su papel del madres y esposas, pero no dudan en decir que son los seres más perversos y manipuladores cuando les interesa (denuncias falsas, SAP, asesinas…)

Utilización y usurpación de los argumentos que se dan para avanzar en igualdad y erradicar la violencia de género, en una especie de juego infantil de “y tú más”. Cada vez que se utiliza un dato y una razón, el posmachismo lo toma y lo vuelve contra, por ejemplo, si se habla de violencia contra las mujeres, hablan de violencia contra los hombres, si se explican las consecuencias de la exposición de los menores a la violencia de género, recurren al SAP, si se apunta sobre el suicidio en las mujeres sometidas a violencia de género, ellos dicen que hay hombres que se suicidan por haber sido denunciados falsamente, si se presentan datos y estadísticas sobre la violencia contra las mujeres por los organismos de igualdad, dicen que no se estudian los homicidios de hombres, cuando sí se hace por los organismos correspondientes (CGPJ, FGE, Ministerio del Interior), si se presentan las graves consecuencias de la mutilación genital femenina, el posmachismo las compara con la circuncisión… Hasta al hablar de machismo como causa de esta realidad ellos lo han tratado de contrarrestar con una nueva palabra, el “hembrismo”, aunque como les parece que no es suficiente también han inventado el “feminazismo”.

Y están tan metidos en intentar desnaturalizar e impedir el debate y las medidas a favor de la igualdad, que no son conscientes de la realidad objetiva que envuelve y contextualiza la situación actual, la cual se caracteriza por dos elementos.

  1. Ausencia  en el debate histórico a favor de la igualdad y de la corrección de las manifestaciones de la desigualdad. Nunca les ha importado la violencia de género, la custodia de los hijos y de las hijas cuando hace años las madres la asumían sin recibir la pensión económica que por ley les correspondía, y sin que hubiera forma de que lo hicieran hasta que no se llevaron a cabo determinadas reformas legales, a pesar de las cuales no han acabado los problemas en este sentido. El posmachismo no ha estado presente en el debate de estos temas ni de ningún otro para intentar hacer valer sus ideas, porque antes no estaba en cuestión la posición de referencia de los hombres ni los valores impuestos al resto de la sociedad. Sólo cuando todo esto ha entrado a formar parte de la crítica es cuando se han presentado, pero no para formar parte del cambio, sino para evitarlo.
  2. Utilización de la igualdad para no avanzar en igualdad. Critican que sólo se hable de mujeres, no de hombres, pero lo hacen para que no se hable de ninguno, ni de hombres ni de mujeres, no para que se hable de los dos. Cuestionan que se actúe contra la violencia de género, a favor de las ayudas laborales a las mujeres, de corregir las diferencias en la presencia de mujeres donde están infra-representadas, de determinadas medidas a favor de la salud de las mujeres… Y todo se presenta como que no se hace nada por los hombres. El argumento además de pobre es falaz, porque la forma de buscar una actuación a favor de algo supuestamente necesario no es criticar la actuación necesaria sobre otros problemas, sino reivindicar y pedir que se lleve a cabo en los lugares y a las personas que les corresponda. Sin embargo, el posmachismo se limita a pedir que se hable de cuestiones de hombres, pero no para resolver los teóricos problemas, sino para que no se corrijan los que afectan a las mujeres, o para que no se vean perjudicados o desarmados en su estrategia de poder y control, de lo contrario no lo plantearían en términos de contraposición, sino como un apoyo a las dos iniciativas: a favor de las mujeres y a favor de los hombres. 

Y para ello recurren incluso al argumento de los Derechos Humanos y a la Constitución Española para hablar de la “igualdad ante la ley”, pero olvidan que lo importante es la igualdad en la sociedad que evite tener que llegar ante esa ley igualitaria. 

El posmachismo está aquí y ha venido para quedarse, para permanecer en la desigualdad histórica y ayudar a su hermano mayor, el machismo, y juntos mantener a la familia de la desigualdad protegida bajo la estructura jerarquizada de su orden natural. Pero los posmachistas olvidan que los logros de la sociedad no son los objetivos que se alcanzan con propuestas puntuales, sino los que satisfacen los ideales y las aspiraciones humanas. Y entre esos ideales está el de Igualdad, algo a lo que no se va a renunciar, como no se hizo antes con la Libertad, la Justicia, la Dignidad…

84 thoughts on “El posmachismo (III) y la igualdad ‘punto cero’

  1. A Emilio: ni tengo apoyo institucional, ni doy conferencias acerca de la custodia compartida. Mi “insolencia” se ha fraguado a base de años de estudio e investigación acerca de la lucha contra la violencia de género. Mi “tono intimidatorio” es una opinión totalmente contraria a la corriente que refleja al hombre como nueva víctima de la mujer o de la violencia de género. Así me planteo “estos asuntos”, luchando por la verdadera igualdad, con formación, datos y alzando la voz a favor de las mujeres que sufren maltrato, vejaciones e incluso asesinatos, ¿le parece insolente?allá usted…

    Like

  2. wigstock, adhesión inquebrantable para Lorente e insultos para los demás. No es usted muy original eso también lo hacían muy bien los franquistas pero no por ello salían de su condición de súbditos.
    No degrade usted el debate. Ser ciudadano con opinión es otra cosa.

    Like

  3. Yo misma, nadie tiene bula para la desconsideración y la intimidación. Que practiques un patriotismo de género más que evidente tampoco.Si los años de estudio te han servido para eso, mejor vuelve a empezar.

    Like

  4. @Yo misma:”Así me planteo “estos asuntos”, luchando por la verdadera igualdad, con formación, datos y alzando la voz a favor de las mujeres que sufren maltrato, vejaciones e incluso asesinatos” juasjuas juas me mondo. Solo hay que ver como aplaudes los despropositos de este estomago agradecido para ver que ni luchais por la verdadera igualdad, la formacion la tendreis en lenguas muertas o astrofisica y los datos os los inventais(como con la falacia de la brecha salarial o el 0.0096% de denuncias falsas ). Muy buena tambien tu defensa de la LIVG sobre todo la parte que dices que defiende de situaciones injustas y discriminatorias….cuando la ley es discriminatoria e injusta en si misma, hilarante.

    Like

  5. @wigstock “El hecho de que su blog se inunde de machistas (ni neo, ni post, son los mismos de siempre) es muestra de su excelente labor. Ladran, luego cabalgamos.” La ironia es que somos machistas por la unica razon de criticar este ejercicio de demagogia(muy simplon de hecho) lo cual a su vez es muestra de su excelente labor claro….juasjuasjuas. Supongo que si negase el holocausto llamarias judios a quienes lo criticaran y tambien seria muestra de su excelente labor por el reicht

    Like

  6. Extraído de una entrevista al Sr. Lorente sobre la violencia hacia las mujeres en el colectivo inmigrante:
    “En España se suele producir lo que se llama una velocidad de integración asimétrica; las mujeres se suelen integrar antes que los hombres, porque establecen más redes sociales, basadas en el afecto, la confianza, el intercambio; el hombre suele tener relaciones más superficiales. Así, la mujer puede cuestionar más rápidamente las conductas impuestas por la cultura de origen. Eso ellos lo viven como una agresión y refuerza su posición de que deben hacer algo para mantener su rol dominante.”
    ¿Es este el mensaje que recomienda que traslademos a nuestros hijos e hijas sobre la calidad de las relaciones que establecen ambos sexos con sus semejantes?

    Like

  7. De otra entrevista:
    “se denuncia aproximadamente el 10% de los casos. Es evidente, por tanto, que las víctimas todavía siguen sin denunciar, no son capaces de dar el paso.”
    O sea, que a 300.000 denuncias por trimestre, y asumiendo los postulados que se defienden en este blog, por los que la inmensa mayoría de las denuncias se corresponden a casos reales de maltrato, salimos a 3.000.000 millones de maltratadores por trimestre en España. De ser maltratador se libran el Sr. Lorente y cuatro gatos más.

    Like

  8. “”se denuncia aproximadamente el 10% de los casos. Es evidente, por tanto, que las víctimas todavía siguen sin denunciar, no son capaces de dar el paso.”” LOL me encanta como unas estimaciones que hacen como les sale del orto se convierten en hechos probados por arte de birli birloque. Que este “periodista” llame demogogo a nadie es el sumun de la ironia. Me apunto a la fiesta diciendo que se denuncian el 200% de los casos….pruebas??las mismas que el articulista XD

    Like

  9. @Juan: he encontrado la entrevista y es hilarante. Normal cuando te tienes que inventar la mitad de las justificaciones por otra parte. “se denuncia aproximadamente el 10% de los casos. Es evidente,
    por tanto, que las víctimas todavía siguen sin denunciar, no son capaces de dar el paso” y luego mas adelante en la entrevista “Se han producido 141.721 denuncias el año pasado, pero se estiman en 400.000 los casos
    reales.” 141.000 es el 10% de 400.000???jojojojo se pilla antes a quien se inventa las estadisticas que a un cojo. Eso si la mejor perla de la entrevista es sin duda: “No hay un perfil de víctima: todas las mujeres pueden serlo, incluso las activas y libres ” y “El perfil del maltratador es único: hombre, varón, de sexo masculino.” RIDICULO. De verguenza ajena.

    Like

  10. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La mayoría de las mujeres asesinadas por violencia de género no había interpuesto denuncia
    http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/el-74-de-las-62-mujeres-fallecidas-por-violencia-de-genero-en-el-2011-no-habia-interpuesto-denuncia-alguna.html
    yo de esa circunstancia no me reiría, porque normalmente no la ponen por miedo al agresor.
    1
    El Observatorio informa
    Balance de siete años de la creación de los Juzgados de Violencia
    sobre la Mujer
    Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, desde su creación en 2005, han instruido un total de
    963.471 delitos, han enjuiciado 71.142 faltas y han dictado un total de 137.408 sentencias
    relacionadas con la violencia de género. Así se desprende del balance elaborado por el
    Observatorio respecto a los siete años transcurridos desde la puesta en marcha de estos
    juzgados especializados.
    Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer entraron en funcionamiento el 29 de junio de 2005,
    en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 diciembre, de Medidas
    de Protección Integral contra la Violencia de Género.
    Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer son juzgados del orden penal encargados de la
    instrucción de los delitos relacionados con la violencia de género. Además, enjuician y
    sentencian las denuncias por faltas y, por último, dictan sentencia condenatoria por los delitos
    que se tramitan por juicio rápido cuando existe conformidad entre las partes.
    Así, desde el año 2005 han dictado 108.123 sentencias condenatorias (78,7% del total de
    sentencias) por delitos y faltas relacionados con violencia de género. Así se desprende del
    balance elaborado por el Observatorio de los siete años transcurridos desde la creación de
    estos juzgados especializados.
    Los delitos instruidos donde no haya conformidad y los más graves son enjuiciados después
    por los Juzgados de lo Penal (para penas inferiores a cinco años de prisión) o por las Audiencias
    Provinciales (cuando la pena supere los cinco años de cárcel).
    En estos momentos existen 106 Juzgados de Violencia sobre la Mujer exclusivos en toda
    España, cuando en 2005 se inició esta especialización con 17 juzgados. Además, existen 355
    juzgados compatibles. Los/las titulares de estos juzgados reciben formación especializada, al
    igual que los/las de los Juzgados Penales y de las secciones de las Audiencias Provinciales.
    2
    El balance de aplicación de la Ley Integral en el ámbito judicial ha sido presentado hoy por
    Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de
    Género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que
    celebra cada 25 de noviembre Naciones Unidas.
    “España está considerado un país pionero en la lucha contra la violencia de género”, ha
    destacado Montalbán en rueda de prensa. La justicia especializada en violencia contra la mujer
    ha convertido a nuestro país en referente internacional, como así lo ha reconocido el
    Parlamento Europeo y el Manual de Legislación de Violencia sobre la Mujer elaborado en
    2010 por Naciones Unidas.
    Lesiones, malos tratos y vejaciones
    En estos siete años transcurridos, desde junio de 2005 hasta junio de 2012, los Juzgados de
    Violencia sobre la Mujer han instruido un total de 963.471 delitos.
    Es de destacar que de ese total, la mayoría fueron delitos por lesiones y malos tratos, con
    656.212 casos.
    De ellos, las lesiones relacionadas con el artículo 153 del Código Penal –que condena el
    menoscabo psíquico o una lesión no definida como delito, o bien golpear o maltratar sin
    causar lesión- ascendieron a 520.839 casos. Desde 2005 han aumentado un 102%.
    Las lesiones reguladas en el artículo 173.2 del Código Penal –ejercer habitualmente violencia
    física o psíquica- alcanzaron un total de 101.900 casos, con un incremento del 140% desde
    2005.
    Los delitos regulados en el artículo 148 y sucesivos del Código Penal – los casos de lesiones y
    malos tratos más graves- ascendieron a 33.473, con un aumento del 18% sobre el año 2005.
    Por otro lado, en el mismo periodo los Juzgados de Violencia sobre la Mujer han enjuiciado un
    total de 71.142 faltas. De ellas, 26.100 casos fueron vejaciones injustas, un 45% de las faltas.
    Las vejaciones injustas han aumentado un 121% desde 2005.
    Medidas penales y civiles
    Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer adoptaron desde 2005 605.966 medidas penales de
    protección. De ellas, se dictaron 236.686 órdenes de alejamiento; 199.413 prohibiciones de
    comunicación con la/s víctima; 44.330 prohibiciones de volver al lugar del delito; 42.315
    suspensiones de tenencia o uso de armas; 39.885 órdenes de salida del domicilio y 19.066
    medidas privativas de libertad.
    Además, estos juzgados acordaron 141.465 medidas civiles cautelares mientras se tramitaba la
    causa. De ellas, 134. 834 medidas civiles se acordaron en la orden de protección, las cuales
    tienen una vigencia de 30 días hasta la interposición de la demanda civil, prorrogables una vez
    interpuesta.
    3
    Del total de medidas civiles, destaca la prestación de alimentos (46.775 medidas); la atribución
    de vivienda (41.961); la suspensión de la guarda y custodia cuando hay una resolución previa
    civil sobre los hijos comunes menores (14.496); la suspensión del régimen de visitas por el
    mismo motivo que el anterior (6.932); la suspensión de la patria potestad (709) o la derivación
    a los servicios de protección del menor (1.382).
    Menores enjuiciados
    El número de menores acusados por delitos y faltas relacionados con la violencia de género
    alcanza la cifra de 778 desde el año 2007, el primero de la estadística. De ellos, sobre 716
    menores se impusieron medidas, que pueden ir desde la imposición de medidas educativas
    hasta el internamiento.
    Los menores enjuiciados por violencia de género desde 2007 han aumentado un 23,7% desde
    2007.
    360 denuncias diarias desde 2007
    Por otro lado, en el primer semestre de 2007 se comenzó a recoger la estadística relacionada
    con las denuncias y renuncias. En los cinco años transcurridos, los juzgados españoles
    registraron un total de 735.730 denuncias. Supone una media de 360 denuncias diarias. El
    número de denuncias presentadas en los juzgados ha aumentado un 4,3% desde entonces.
    En 84.935 casos, las mujeres renunciaron a continuar con el proceso judicial. En porcentaje,
    implica una media del 11,5% respecto del total de denuncias.
    Si, nuevamente, se estudia la evolución desde el año 2007, se detecta que el número de
    renuncias ha aumentado un 29%, en especial a partir del año 2009.
    Madrid a 21 de noviembre de 2012
    NOTA ACLARATORIA:
    El número total de denuncias interpuestas no coincide necesariamente con el número de mujeres que denuncian,
    toda vez que una misma mujer puede haber denunciado varias veces distintos hechos y con independencia de
    que los procesos se puedan acumular posteriormente.
    Esta nota de prensa se acompaña de los datos estadísticos sobre la aplicación de la Ley 1/2004, disponibles
    además en la página del Observatorio en: http://www.observatoriocontralaviolenciadomesticaydegenero.es
    El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género es una institución creada en el año 2.002, cuya
    finalidad principal consiste en abordar el tratamiento de estas violencias desde la Administración de Justicia. Está
    integrado por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios
    Sociales e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas con competencias transferidas en
    Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española.

    Like

  11. Unos 130.000 hombres fueron acusados de maltrato por violencia de género en 2011.
    De ellos unos 30.000 fueron declarados culpables (18.000 lo fueron por menoscabo psíquico o maltrato sin lesión según el art. 153 CP: o sea, un insulto o un empujón, penados con prisión).
    Este artículo es de aplicación exclusiva a los hombres, varones y de sexo masculino. Ninguna mujer será nunca condenada por un acto equivalente.
    Igualdad a tutti!

    Like

  12. Estimado Sr. Lorente, sabe Dios (ese Dios varón de Sexo Masculino, por supuesto; ése que transmite el apellido por “derecho Divino”, y la cultura, tb); como digo, sabe Dios que lo Aprecio, aunque sólo lo conozca por “sus obras”… Pero, hoy por vez primera discrepo con usted en un punto; cuando dice: “Y están tan metidos en intentar desnaturalizar e impedir el debate y las medidas a favor de la igualdad, que no son conscientes de la realidad objetiva que envuelve y contextualiza la situación actual…”, pues en mi punto de vista en eso de que “no son conscientes” creo que está usted equivocado. Y me baso en mi Experiencia, que como dicen “Es la Madre de la Ciencia”…. Mi padre me solía decir cuando era niña, de esto hace ya unas décadas, que mi “misión” en el futuro sería la de “casarme y cuidar de una familia”, solía repetirlo con tanta insistencia durante los años, hasta que una vez, hastiada ya a los 11 ó 12 años más o menos, con firmeza mirándolo seriamente le dije: “A partir de mañana, ¡Ya no iré más al Colegio!”. Sorprendido, me preguntó por qué. Le respondí que porque si en el futuro, por el hecho de haber nacido mujer, debía dedicarme a eso, prefería no perder el tiempo en ir al Colegio y que en adelante me quedaría en la casa ayudando a mi madre.
    Él, me miró y me dijo: “Lo mejor que tiene un ser humano es la independencia”; ahí comprendí, señor Lorente, que sí lo saben. Porque, mi padre era como uno de estos “erre que erre” que tiene usted en su blog. A mi madre, le prohibió, sacar el graduado escolar por RADIO ECCA, minusvalorándola y diciéndole que “¿A dónde iba una vieja de su edad a sacarse el graduado a esas alturas?”. Todo porque no quería que mi Madre tuviera más estudios que él.
    Así que, por favor, ¡aterrice! Por mucho que usted escriba, y tenga razón en lo que dice, a pesar de las estadísticas, por más sangrantes que sean, aunque asesinaran cada año a 1000 mujeres o a 2000, ellos no se la darán, porque saben MUY BIEN a qué juegan, y de parte de quién están.
    https://www.diagonalperiodico.net/libertades/globalizacion-machista.html
    http://atravesespejoalicia.blogspot.com.es/2012/05/participa-en-el-proyecto-el-cazador.html

    Like

  13. A todos los “Erre que erre”: Los datos que aporto son de páginas oficiales, datos del Observatorio contra la violencia doméstica y la violencia de género, no me podéis acusar de enviaros a páginas “feminazis”, después vosotros le podéis dar las vueltas que queráis, pero los datos oficiales están ahí, no son elucubraciones de feministas locas por incordiar.

    Like

  14. EMETH, lamento que hayas tenido un padre como el del que hablas porque por mucho que se acabe despreciando a alguien así nunca se podrá evitar que algo de él corra por las venas propias. Y en tu caso parece que has heredado varias cosas: la primera no dar buenos consejos, y la segunda mostrar un absoluto desprecio por los del otro sexo, o como dices tú por “uno de estos”.
    Uno de estos te dice que nada tiene que ver con tu padre, que tampoco su padre tenía nada que ver con ese padre tuyo del que hablas, que por lo demás tampoco debía ser tan fiero ni tener tanto poder cuando tú has podido zafarte de él a la edad de 11 añitos, y que no siendo creyente no entiende a cuento de qué traes aquí a Dios con el que te metes sin merecerlo ya nunca transmitió apellidos ni por “derecho Divino” ni por ningún otro que esto siempre fue cosa del más corriente derecho civil.
    Pero hay que reconocer que tu padre además de ser algo gafe, un poco fuera del tiempo también estaba, porque en esta sociedad machista y patriarcal hace ya mucho tiempo que son más las mujeres con título superior que los hombres y muchas más las maestras que los maestros, por eso es más de lamentar la poca suerte de tu madre si realmente no pudo estudiar. Aunque no me extrañaría que también ella fuera capaz de burlar sus designios.
    Pero, en fin, parece que hay que recordarte que el tema ni es dios, ni tu padre, ni tu familia, ni tu peripecia vital sino que lo que nos trae aquí es la entrada del señor Lorente con la que puedes comprobar discrepamos muchos y lo hacemos aportando datos y razones y no desdichas personales, ni cerrazón e insolencia. Así es como queremos tratar los asuntos esos que, sin embargo, tú identificas con un erre que erre tan falaz como tu escrito.
    Y que nuestro motivo de discrepancia no está en ponernos a favor o en contra de una ley que haya parado la sangría de mujeres muertas o que no lamentemos, como el primero, su muerte sino a que con ese falso pretexto se pisoteen los derechos de los hombres, se nos vuelva a la edad media y además se nos convierta en motivo de escarnio. Ese es el motivo de nuestra discrepancia y aunque algunos estamos muy lejos del posicionamiento del señor Lorente manifestamos nuestro desacuerdo, no despreciando como tú haces, sino discutiendo y debatiendo, pero para esto hace falta poner en juego el neocórtex y no solo las vísceras.

    Like

  15. Sra. Yo Misma, no discuto la veracidad de sus datos. Es más, los míos son de la misma fuente, elaborados por el INE en virtud de su acuerdo con el Ministerio de Justicia (http://www.ine.es/prensa/np780.pdf).
    En realidad, la única alternativa para defender el desarrollo y la aplicación de la LIVG es asumir la culpabilidad de todos los hombres denunciados, aunque sea inconscientemente. Porque en caso contrario, nos daríamos de bruces con la incómoda realidad que más de 100.000 hombres NO CULPABLES al año son objeto de las medidas de protección que contempla la ley, y que se traducen en detenciones y arrestos carcelarios, obligación de abandonar la que también es su casa con lo puesto, medidas de alejamiento, prisión provisional y suspensión de regímenes de visitas a sus hijos. Además, muchos otros miles son condenados a penas de cárcel por disputas conyugales recíprocas, EXCLUSIVAMENTE por su condición de hombres, ya que el tratamiento a la mujer por el mismo hecho se contempla solo como falta.
    Por eso tenemos que buscar argumentos basados en la especulación, tenemos que dar por hecho que la mujer cuando denuncia es porque existe la violencia, y que esos 100.000 hombres NO CULPABLES, lo son debido al súbito arrepentimiento de sus denunciantes, o de la dificultad de probar la causa de culpa contra ellos. Porque…si no hiciéramos este ejercicio, la indigestión nos llevaría al ambulatorio.
    No dudo que el Sr. Lorente, a lo largo de su quehacer profesional, ha vivido de cerca el sufrimiento infinito de muchas mujeres maltratadas, y comprendo y comparto su empatía y solidaridad con ellas. Pero quién responde de tantos y tantos miles de hombres humillados en su dignidad? sacados a la fuerza de la que también es su casa? separados de sus hijos y alejados de su entorno social? Los ha escuchado usted, Sr. Lorente? Son acaso un daño colateral necesario? Ha servido al menos su sufrimiento inmerecido para que la mujer maltratada tenga una mejor protección?
    Dice el Sr. Lorente que no hay perfil del maltratador, excepto en su condición de hombre. Pues bien, atendiendo a la realidad estadística de nuestro país, la mayoría de los hombres NO CULPABLES y que pasan por el trance que supone la ejecución de medidas cauterales tendrán trabajos precarios con sueldos modestos, echarán más horas en el curro que las que debieran, lo tendrán difícil para justificar ausencias sobrevenidas, y después de pasar una o varias noches en el calabozo porque sí, y ante la vergüenza suprema de confesar su desdicha, irán mal aseados y emocionalmente rotos a cumplir con su deber.
    Mi solidaridad y mi cariño a todos estos hombres maltratados por una ley manifiestamente imperfecta.

    Like

  16. Querría revisar lo anteriormente dicho sobre el art. 153 CP, donde afirmaba que este artículo es de aplicación exclusiva al sexo masculino. Error mío, están castigados con penas distintas, pero la mujer también puede ser condenada por estas agresiones tipificadas como leves.

    Like

  17. A todos los “intelectuales” que escriben en este blog: ¿Qué tal si leen a Rousseau? Ese “ilustrado” que escribió tanto sobre cómo “adoctrinar” a las mujeres…. ¡Claro! En el punto de vista de esos y esas presuntos “filósof@s” que publican libros a la antigua usansa (financiados por la “obra de Dios” y cía) el “acento” siempre hay que ponerlo en “la mala actitud de las víctimas” que al no ser “buenas mujeres” merecen un castigo, no divino, sino humano… Un castigo patriarcal. Muy interesante, lo recomiendo, lean al misógino de Rousseau, concretamente, el libro de Emilio dedicado a la educación de Sofía.
    (¿Y a este tío se le llamó ilustrado?… Ahora comprendo mejor toda la corrupción política y social que existe hoy en día).
    Saludos

    Like

  18. Emilio: el 153.1 y 148.4 son exclusivos para hombres. ¿ES ESTO IGUALDAD? NO. No pueden disfrazarlo, pero mira cómo hasta tú te confundes. Ser hombre es una desventaja HOY, gracias a la LIVG.

    Like

  19. Tácticas del feminismo radical atribuidas al contrario:
    – Victimismo. Véase el testimonio continuamente presentado en las noticias de maltrato y otros, como el ejemplificado aquí por EMETH, de mujeres oprimidas por el machismo de los cincuenta.
    – Incongruencia. No les importa decir lo mismo y lo contrario, lo importante es la confusión. Dicen que la mujer debe vestir como quiera, y critican y sancionan la publicidad basada en el bello cuerpo femenino desnudo.
    – Utilización fraudulenta de datos y usurpación de los argumentos que se dan para avanzar en igualdad. Cada vez que se utiliza un dato y una razón, el feminismo radical lo toma y lo vuelve contra, por ejemplo, si se habla de violencia contra los hombres, hablan de violencia contra las mujeres en una especie de juego infantil de “y tú más”.

    Like

  20. Miguel Lorente, gracias por ser como eres y saber todo lo q sabes e informar a la sociedad lo referente a LA VIOLENCIA DE GENENERO. Ya estamos hartas LAS MUJERES de oír lo de las denuncias falsas, q nos queremos quedar con la casa, el coche, el sueldo y l@s niños. ¡AH! y las tareas del cole y las fiebres y la educación y lodo lo que rodea a una familia. Cuando una MUJER decide denunciar a su maltratador, lo han estado aguantando ellas y sus hij@s AÑOS y mas AÑOS. No es fácil ir a una comisaría y decidir (casi siempre) salir de tu casa con los hij@s a un incierto lugar. Se han inventado lo del POSMACHISMO haciendo más difícil este problema y encima con un gobierno que quiere visibilizar este problema, le ponen faltas a la LEY INTEGRAL (q nos costó muchasssssss manifestaciones) Dejémonos ya de desigualdades y hablemos con propiedad que quien no ha vivido con UN MALTRATADOR no sabe lo que es. Y por favor que a los MALTRATADORES no le den la custodia ni compartida y ni un minuto, q esos hij@s han sufrido la violencia, por lo memos psicológica. Eso dura y perdura para toda sus vidas.

    Like

  21. Juan no te dejes manipular por las cifras oficiales, noto que lo has sido porque dices: “Unos 130.000 hombres fueron acusados de maltrato por violencia de género en 2011. De ellos unos 30.000 fueron declarados culpables ”
    La realidad que muestran esos datos es otra muy distinta y MUY OFICIAL, aunque la mayoría como tu acabe con esa otra impresión. fíjate y repásalo en el informe oficial del CGPJ:
    En el 2011 se denunció por VG 134.002 veces a 35.807 hombres. Instruyéndoles por 151.689 delitos y faltas de las que resultaron condenadas 31.403 de esos delitos y faltas cometidas por unos 7.000 hombres.
    Comprendo que el pobre Lorente criminalice a millones de hombres por 62 asesinos por VG de ese mismo año y unos 7000 maltratadores “según LIVG”, ya que quiere seguir chupando del dinero q genera la existencia de esa lacra que continúan y continuarán ya que buscan sentirse felices cuando logren un genero humano mas acorde a “su raza”, vaya que se puedan sentir mayoría en ella, ya q ni con leyes de igualdad de genero se sienten realizados.
    Pero sigo sin comprender porque la sociedad normal ve 30.000 hombres donde solo hay 30.000 delitos de 4 gatos q no representan a la sociedad masculina.

    Like

  22. Los neofeministas deberíais explicar por qué la paridad en tantos sitios pero no en la escuela. El fracaso escolar masculino y la formación de los chicos no cesan de crecer el uno y de menguar la otra.

    Like

  23. Es casi me rió!! Mucho… es absurdo. La persona que escribió el texto pareciera apuntar a una sistema Matriarcal utlrafeminista. Para mas tristeza, lo escribe un hombre, que la solución es que seamos dominados por las mujeres y seamos unas simples mascotas? Si esa es la solución me opongo completamente. Todo el texto reclama un derecho de que los hombres no pueden reclamar por una igualdad, y no puede ser hacer así. Se le debe generar igualdad a cualquiera de las personas, sin importar su genero, sexo, religión o físico.
    Para empezar, como así que no se pelear por una igualdad? Si una mujer gana (Dinero) mas que un hombre y están casados, y se divorcian. No existe poder humano o ley que el hombre sea protegido. Se me olvidada eso es igualdad!
    Por que en al gran mayoría de países se les exige a los hombres, prestar servicio militar y cuando las mujeres no hacen servicio social? Como dice el Che Guevara, “todos tomamos café o nadie toma café”.
    Así le puede dar una serie de ejemplos, y no desconozco la historia del feminismo y la tradicionalismo patriarcal. Sin embargo los roles de familia y de genero se están cambiando. Se puede decir apoyo rotundamente que el balance de cargas, los hombres son hace determinadas cosas mejor que las mujeres y al contrario. Por que no se explotan ese tipo de cosas?
    Ese es el punto, la victimizacion e incongruencia es utilizado por ambos bandos para decir que tienen la razón. No solo de un solo bando. Ahora si esos son su argumentos, parece jamas haber visto guerrilla grils y ver lo que sucede en su país, con todas las denuncias falsas por parte de las mujeres.
    La violencia de genera no es del Hombre hacia la Mujer, también se da de al Mujer hacia el Hombre.

    Like

Leave a comment