Los exámenes de septiembre y las denuncias falsas

2+2=5
Septiembre es un mes de encuentros,  de retornos, de volver a empezar proyectos o de retomar temas que la crecida del verano separó y llevó a orillas diferentes. Por eso hay muchas personas que se citan en septiembre para continuar o para iniciar algunos de esos nuevos proyectos, y otras que no pueden salir de este mes porque forman parte de su escenario. 

Es algo que ocurre, por ejemplo, con los estudiantes que no han aprobado las asignaturas durante el resto del año, pero también con otras muchas personas que tienen asignaturas pendientes en su vida. Cada septiembre la apertura oficial del año judicial demuestra que una de esas asignaturas pendientes de mucha gente es la Igualdad y, como si se tratara de un examen, tenemos la oportunidad de poner en contraste algunas de las respuestas que dan estas personas a lo largo del curso, con el resultado del problema que presenta el Fiscal General del Estado en la pizarra pública de la Memoria de la Fiscalía.

Así, entre otras cosas, podemos comprobar el nivel del conocimiento del posmachismo y deducir parte de su estrategia. La cuestión que se plantea son las denuncias falsas en violencia de género, a lo que los posmachistas y las posmachistas responden que suponen un 80% del total (aproximadamente), y la respuesta correcta dada por el Fiscal General en la Memoria de la Fiscalía es… 0.024% Ooooohhhh!!!!! Han vuelto a suspender, y lo hacen con un “muy deficiente”. 

Y no será porque no se lo trabajan, se pasan todo el año haciendo cálculos con sus fórmulas peculiares, pero al final la verdad de su falacia se demuestra en sus propios argumentos, en esa forma de concluir que todo lo que no sean sentencias condenatorias son denuncias falsas. Circunstancia que también pone de manifiesto su gran desconocimiento de la violencia de género y de las mujeres que la sufren al ignorar la situación psicológica de las víctimas, el peso del control social, y el impacto que las amenazas y presiones de los entornos tienen a la hora de retractarse o de retirar una denuncia. A ellos les da igual todo eso, sólo les importa tener argumentos para cuestionar la realidad de la violencia de género. 

Lo cierto es que estos chicos y chicas del posmachismo ni progresan ni hacen las cosas adecuadamente, piensan que con alimentar sus argumentos entre ellos y tomar algún caso que encaje en sus planteamientos es suficiente, y que con ello pueden cambiar la realidad que ni siquiera se atreven a mirar. Una realidad que han ignorado históricamente (imagino que también habrán suspendido en Historia), y que sólo les ha preocupado cuando los cambios sociales y las leyes han cuestionado su posición de privilegio e impunidad.

El planteamiento es tan incoherente que pretenden defender la “presunción de inocencia” de los hombres denunciados con la “presunción de culpabilidad” de las mujeres que denuncian. Y curiosamente no lo cuestionan en ningún otro delito ni sobre ninguna otra denuncia, sólo las que hacen las mujeres por violencia de género. Sin duda una visión muy democrática y muy respetuosa con los Derechos Humanos y la Igualdad.

Todo forma parte de su estrategia para mantener su estatus, sus privilegios y su distancia frente a la asunción compartida e igualitaria de responsabilidades y derechos. De hecho sólo hay que ver su reacción ante el dato recogido en la Memoria de la Fiscalía General del Estado, ese que sitúa las denuncias falsas en violencia de género en el 0.024% del total, y las realmente comprobadas con sentencia condenatoria a las mujeres que las han interpuesto, en el 0’0045%. 

Lo primero que hacen es decir que es mentira porque según sus cálculos, esos que todo lo que no sea condena es falso, el porcentaje que a ellos les sale es diferente, después, como ven que por ahí no van muy lejos, atacan a la Ley Integral y la ponen como causa de las denuncias falsas que, curiosamente, la Memoria de la FGE dice que apenas existen. A continuación, como ven que tampoco es muy eficaz esa crítica, pasan a decir que la Ley Integral sí, pero no para mujeres, que debe extenderse a toda la familia, como si la violencia contra las mujeres fuera un problema de familia y no de cultura machista. Al final, como ven que se les desmoronan los argumentos empiezan a recurrir a otros temas y a tomar otras derivadas, entre las que no faltan las separaciones, el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP) la custodia de los hijos e hijas, y la panacea de la “custodia compartida impuesta”, como si todas las mujeres victimas de la violencia de género estuvieran conviviendo, con hijos e hijas y con problemas en la custodia, o como si todas las mujeres que se separan y tienen problemas en la forma de deshacer lo compartido y en la forma de mantener las relaciones con los hijos e hijas, fueran víctimas de violencia de género.

Sólo buscan desarrollar la estrategia de la confusión propia del posmachismo. Mezclarlo todo para que nada sea en sí mismo ni tenga el significado que la cultura le ha dado. La desorientación y la confusión conducen a la distancia, la distancia a la pasividad, la pasividad a no posicionarse ni actuar en contra de los elementos que facilitan la violencia de género que existe, y esa ausencia en la acción se traduce en continuidad de la desigualdad, de sus valores y de sus consecuencias, entre ellas la violencia.

Todo forma parte del precio que se debe pagar para que ellos mantengan sus privilegios. Para ellos es más importante el 0.024% de denuncias falsas que el hecho de que el 80% de las mujeres que sufren violencia no denuncien, les da igual que el 80% de las mujeres asesinadas nunca hayan denunciado tampoco, y que el 20% de las que al final denunciaron hayan sido asesinadas, quizás porque no las creyeron del todo al pensar que se trataba de una denuncia falsa para quedarse con la “paga, la casa y los niños”.

Podrán seguir con sus argumentos, críticas y ataques, como pueden comprobar la sociedad cada vez es más conocedora de su mentira, y cada día es más consciente de la desigualdad y de la violencia que genera. El año que viene, en septiembre, volverán a ser examinados, y me temo que sus calificaciones no variaran mucho.

24 thoughts on “Los exámenes de septiembre y las denuncias falsas

  1. No sé a qué llamará este buen señor ser ”machistas” o ”posmachistas”. Cosas del neolenguaje, llega un momento que no sabemos ni a qué os referís. Criticar las leyes penales de autor no significa ser ”posnada”, es simplemente ser demócrata. Es fascismo acusar de machista a alguien sólo por estar, razonablemente, en contra de una ley que castiga un delito de forma distinta según quién sea el autor. 2 + 2 = 4 en Teoría del Derecho Penal Democrático, por mucho que nos intenten hacer ver lo contrario. Por cierto, ¿qué credibilidad tiene en la España de hoy la figura del Fiscal General del Estado? Necesitamos democratizar el país urgentemente, antes de que los fanáticos de las ”ideítas” nos conviertan 2 + 2 = 4 en una ”mentira histórica”.

    Like

  2. Me gustaria saber¿Cuales son los parámetros oficiales para el cálculo real d las denuncias falsas?Porque me paece falsisimo lo del 80% pero tampoco me creo ese 0.024…creo q cualquier estadistica es de base una falacia teorica y la realidad difiere de las formulas.

    Like

  3. Miguel: gracias en nombre de la civilización por el amor a la verdad, en el de la mujer y también en el del varón; por fortuna, son muchos ya -y quizá siempre los hubo- los que piensan y hablan como tú. Lo malo, pero siempre contamos con ello, es que aún pueden encontrarse en ciertos diarios al servicio de la peor cara de la humanidad, o de la inhumanidad, por mayor rigor en la denominación, ‘informaciones’ y opiniones que apoyan mendazmente todo lo contrario de lo que sostienes con el rigor y la exactitud exigibles a un forense. Gracias de nuevo. De corazón.

    Like

  4. Tema muy delicado y difícil de saber donde está la verdad porque el ser humano somos un mal bicho muy egoísta. ¿Qué os parece que en Cataluña se manipulen los exámenes de castellano y catalán para justificar una inmersión que discrimina al castellano?: http://xurl.es/9ik46

    Like

  5. He tornat de casualitat al lloc del crim, i mira que bé, per l’amor de Déu! Nimfa, m’avorreixo, són anys escoltant cançons massa fàcils. Records a casa teva, fes-me aquest favor. Gràcies.

    Like

  6. Para mcg: cualquier estadística es un intento de describir aproximadamente una realidad con una serie de métodos, que dan estimaciones con unos determinados márgenes de error. Pueden estar mal hechas, como puede estar mal hecha una lavadora, y los criterios pueden ser inadecuados o existir otros mejores, cosa que hay que argumentar en vez de descalificar en el aire. Y, para terminar, recordar que cosas como el conocimiento actual sobre la física de las partículas subatómicas, la dichosa mecánica cuántica, se basa en métodos estadísticos, pero sin embargo sus predicciones suelen resultar bastante acertadas.

    Like

  7. El profe “experto” practica bien el 2+2=5 y para disimularlo se lo achaca a otros aquí y en twitter: https://twitter.com/Miguel__Lorente/status/381730762422091776
    Imita a Igualdá? http://wp.me/p1ncCc-6r
    ¿que necesidad hay de eso? flaco favor a la lucha contra la VG y cualquier otra.
    Porqué ni él ni la FGE, nos cuentan que SON menos del 10% de las denuncias VG pueden ser denunciadas como falsas??? porque las porcentuan con el 100% de las denuncias interpuestas? dichoso cumplimiento del 7º artículo del decálogo del dañino observatorio desde que se convirtió en solo visualizador de VG y ocultatorio de VD empoderándoese de informes oficiales desde el 2010… https://www.dropbox.com/s/opjniu05x6bx98i/decalogo%20OVM%207.png
    STOP VIOLENCIAS!
    STOP VICTIMISTAS CRIMINALIZADORES!
    STOP DICTOCRACIA DE GENERO!!!

    Like

  8. El autor del blog debería poner referencias y enlaces a las cifras que da. Porque si no aparecen, podemos llegar a pensar que es una burda manipulación.
    Por cierto, para que no se nos olvide. Todos somos inocentes hasta que lo dice un juez.

    Like

  9. Totalmente de acuerdo con el autor del blog, y el anterior comentario. Además suscribo un artículo de opinión de E. M. publicado en un periódico Valenciano:
    Una nueva vuelta de tuerca:
    “Sobre las reivindicaciones que las mujeres hacen sobre su derecho a no ser golpeadas, violadas, torturadas, despreciadas, insultadas… en su hogar, se han escrito ríos de tinta.
    Se ha dicho que las agresiones pertenecen al entorno de lo privado, que no entienden por qué lo soportan, que no hay pruebas y la presunción de inocencia protege a su verdugo.
    Se las ha acusado de mentir para conseguir buenas condiciones en la separación, que es “hembrismo” y castigan a los hombres, indefensos ante leyes injustas. Se las ha acusado de enfrentar a padres con hijos e hijas, de escatimarles el régimen de visitas, de causarles el síndrome de alienación parental…
    Se las ha acusado de denunciar falsamente a sus maridos, novios, parejas.
    Todo machista abandonado por su pareja encuentra refugio en numerosas asociaciones, donde les dicen lo que quieren oír, en las que se fomenta el odio hacia las mujeres que defienden su derecho a decidir sobre su vida.
    Asociaciones que confirman que un par de golpes no es maltrato, que refuerzan sus posturas y liberan sus frustraciones, que alimentan un rencor soterrado hacia modelos de vida no machistas.
    Asociaciones que fomentan la idea de que les están echando de sus casas injustamente, y que la causa de todos sus problemas no son la crisis, el jefe, o su ineficiencia, sino la mujer que ha tenido la osadía de denunciarles, abandonarles, quitarles a sus hijos, su dinero.
    Asociaciones formadas por hombres maltratadores, y también mujeres: madres incapaces de admitir el daño que ha hecho su hijo convirtiéndose en su más apasionada defensora. Y actuales compañeras, ejemplo vivo de la falsedad de las denuncias de las anteriores parejas.
    Mujeres que son las mejores portavoces para inculcar en la sociedad la injusticia que se está cometiendo con sus hombres; y van avanzando en esta España casposa y retrógrada.
    Ya han alcanzado la tutela compartida, aunque haya denuncias de malos tratos: pero, ¿qué culpa tienen los niños de los líos de sus padres?
    Y para colmo, políticos sin escrúpulos, a quienes les salen las cuentas electorales, les dan pábulo denunciando la discriminación que padecen y exigiendo números: ¿cuántas mujeres denuncian?, ¿cuántas la retiran?, ¿cuántas no son admitidas?
    Sin preguntar cuántas amenazas y miedos hay ante la retirada de una denuncia, por qué desde que han cerrado centros 24 horas han disminuido su presentación en los juzgados, cuánto influye la crisis en la convivencia de parejas en las que hay malos tratos.
    Nunca hubo voluntad de cambios estructurales que hubieran asentado el rechazo definitivo a la violencia contra las mujeres, nunca se abordó desde la educación, desde los medios de comunicación, desde la publicidad… Solo se aplicaron medidas represivas en los casos más virulentos. Y en cuanto el conservadurismo ha asomado la cabeza, la violencia contra las mujeres vuelve a tener el camino abierto.
    Además Bretón ha hecho popular una nueva senda de tortura hacia las mujeres: ¿Para qué matarlas si se puede conseguir que sean fantasmas en vida arrancándoles lo que más quieren?”
    (“FIN DE LA CITA”)

    Like

  10. Eres cansino hasta la extenuación, Lorentillo. Bueno, hombre, pues nada, vamos a repetirte una vez mas tu mentira mas gorda y que ha quedado por escrito, para ver si pides perdon algún dia:
    “Lorente, en la pág. 119 del Capítulo “La esclavitud del Maltrato”, de su libro ‘Mi Marido Me Pega Lo Normal’, dice que las mujeres se suicidan el doble porque:
    – Tasa de suicidio por 100.000 habitantes = 2,1 (total de hombres y mujeres)
    – Tasa de suicidio por cada 100.000 mujeres = 4,1.
    Lo que hizo fue ocultar la tasa de 12,4 de suicidios de hombres y así poder afirmar, que las mujeres ‘tienen el doble’ de tasa de suicidio y que ése suicidio es por maltrato. Un de las mentiras mas gordas de este sujeto y que no ha tenido empacho en dejar por escrito.
    Esta descarada manipulación por vincular dos cifras que no tiene nada que ver entre sí y ocultando las cifras de suicidios de hombres, la vuelve a repetir en la pág. 197, Tabla nº 2, ‘Suicidio y Agresión a la Mujer’.
    http://www.femilistas.com/femilistas/miguel-lorente-acosta/
    ¿Como te va a creer nadie si no eres capaz de sacar una media aritmética simple de dos cifras, Lorente de mi vida?

    Like

  11. @Libertaria: Sabes perfectamente que la gran mayoría de los hombres abandonados lo son por no ceder a los caprichos de sus esposas. Son abandonados cuando se niegan a seguir la senda que les marcan sus parejas, que quieren en ellos borregos, no personas. Ellos son las víctimas de los sueños de princesa frustrados de sus esposas. Ellos son las principales víctimas. ¿Te suena de algo eso de “culpabilizar a la víctima”?

    Like

  12. El artículo de Lorente es un copy-paste de algún otro que hizo antes de las vacaciones así que me remito a lo que ya se le dijo entonces.
    En cualquier caso, creo que es fácil poner en valor lo que dice con una sencilla reflexión: Asumir que el 0,024% de denuncias falsas representa la realidad significa decir, practicamente, que no existen las denuncias falsas, esto es, que todas las denuncias son verdaderas.
    Me da una pereza terrible ponerme a buscar las cifras, pero eso quiere decir que todas las denuncias sobreseidas por los jueces y todos los hombres absueltos por los juzgados, SON EN REALIDAD CULPABLES. Es decir, los hombres declarados no culpables, son culpables. Eso es lo que significa 0% de denuncias falsas.
    Estamos hablando pues de que en decenas de miles de casos, la justicia está dejando libres a los culpables. Quizás podría remitirme a alguna otra rama del derecho en lo que esto suceda…
    Estamos hablando también de que todo hombre denunciado es culpable, claro. Solo por el mero hecho de serlo. Con un cero por ciento de denuncias falsas, todo hombre denunciado es, automáticamente, culpable.
    Así que, ustedes verán qué es más lógico… ¿Decenas de miles de hombres culpables declarados inocentes o, quizás, la cifra de denuncias falsas no representa la realidad? Sentido común…

    Like

  13. Me hace gracia por otra parte que esta persona tenga la desfachatez de despreciar ciertos argumentos para lo que le conviene, pero abrazar los mismos argumentos acto seguido.
    Ejemplo: Para hablar de las denuncias falsas, se ciñe exclusivamente al número de denuncias presentadas y convierte este número en la representación de la realidad despreciando así por tanto el enorme porcentaje de hombres que se dicen denunciados falsamente. Es decir, en el caso de las denuncias falsas, para Lorente, sólo existe lo que se denuncia.
    Y en juego de manos admirable por su incoherencia, cuando se trata de hablar del número de mujeres maltratadas, abraza el mismo argumento que anteriormente desprecia y, en lugar de seguir considerando que lo único que existe es lo que se denuncia (en este caso el maltrato a mujeres), nos dice que “el 80% de las mujeres que sufren violencia no denuncian”.
    Esta forma de actuar retrata a quien así procede y ayuda a valorar la validez de sus argumentos y de las cifras que aporta.

    Like

  14. Mi exmujer pensaba que, con pedirme el divorcio, me iría inmediatamente de nuestra casa. Lo típico de “quiero el divorcio. Coge tus cosas y te vas”. Asumen por defecto que la casa y los niños son para ellas. “Amiga mía – le dije -, me iré de casa cuando haya un convenio o una sentencia de divorcio que así lo diga”. Dos meses después, incapaz ya de soportarlo, y con la intención de echarme de casa, mi esposa me denunció por unas agresiones que nunca tuvieron lugar. Pude demostrar mi inocencia gracias a que, aconsejado por mi abogado – que sí conoce la verdadera realidad -, grababa absolutamente todo mientras estaba en casa. Enseñé dicha grabación a la denunciante y no se personó en el juicio, por lo que el procedimiento no siguió adelante. Sin embargo, no puse ninguna denuncia contra ella porque no quería que el procedimiento penal retrasara aún más el procedimiento de divorcio, que iba por vía contenciosa. Y porque mis hijos no se merecen una madre con una condena, aunque ella merezca esa condena. Llámeme tonto…
    ¿Dónde computa, por tanto, esa denuncia que no puse?. En su 0,024%, desde luego que no…

    Like

  15. Vaya vaya, despues de una temporada en la cueva despues de que varios comentaristas le dejaramos en ridiculo demostrando su demagogia y sus mentiras(todas interesadas ) vuelve a las andadas……pues nada habra que volver a dejarle en evidencia

    Like

  16. Ya estamos con los casos particulares de mujeres malas malísimas, me sé de memoria la historia de las grabaciones de este comentarista.
    Que no desviemos la atención, que siguen muriendo día tras otro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y eso es lo que hay que intentar erradicar por todos los medios.

    Like

  17. Pues sí, un caso particular que representa una realidad para cientos y miles de personas. El problema al que usted apunta no deja de ser, también, casos particulares, ¿no es así? Mucho más particulares si lo miramos desde el punto de vista numérico.
    Imagine usted que yo no hubiese grabado lo que sucedía en casa. Imagine que se lleva a cabo el juicio. Quizás hubiese salido absuelto por falta de pruebas pero sin ninguna forma – por la misma razón – de probar mi inocencia. Imagine la repercusión social que ello habría tenido para mí: Amigos, familiares, compañeros, hijos, siempre con la sombra de la duda. Imagine que como consecuencia de ello pierdo mi empleo, mis clientes. Imagine que por perder mi empleo, pierdo la posibilidad de alquilar un piso o llevar una vida medianamente digna. Imagine que por no poder alquilar un piso, pierdo la posibilidad de obtener la custodia de mis hijos.
    ¿No ve usted en toda esta cadena de acontecimientos un peligroso germen? En toda esta relación de sucesos, ¿qué es lo primero que se tendría que haber erradicado?

    Like

  18. Ciertamente si en las casas, en los hogares, especialmente en los dormitorios se instalasen cámaras de videovigilancia, con sistema de grabación continuo 24 horas, habría muchos más maltratadores CONDENADOS.
    Respecto a un comentario anterior relativo a que LORENTE, presuntamente, “no cita las fuentes”; hay que ser muy tarugo o muy mal intencionado para no VER, la cita precisa de la Memoria de la Fiscalía del Fiscal Gral. del Estado 2013… ¿Por qué no se meten en la página de la Fiscalía y se meten en la Memoria en cuestión?
    http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/09/los-ex%C3%A1menes-de-septiembre-y-las-denuncias-falsas.html#comments
    La citada Memoria de 2013, deja muy claro que los datos pueden variar sí, pero, lamentablemente, para engrosar el núm. de víctimas mortales en 2011, p.ejm., la cifra final fue de 68 mujeres ASESINADAS ese año por los “presuntos” (claro, los hombres son siempre presuntos, las mujeres no, las mujeres nunca tienen derecho a los derechos fundamentales a que tienen derecho los varones de modo habitual, como a la presunción de inocencia… ¿verdad señores “ángeles”?), siempre “presuntos”… ASESINOS de “su mujer”.
    Inaceptable que se acuda al juego sucio para tratar de manipular la verdad. Lorente es un investigador muy riguroso y serio y, en este caso, además ha sido muy generoso con los maltratadores pues se ha puesto “en el peor de los casos”; el caso en el que todas las pretendidas denuncias por “denuncia falsa” sean condenatorias.
    ¡Señores acudan a las FUENTES! ¡Jueguen Limpio!!

    Like

  19. Bueno la denuncias falsas existen de que existen existen ya que se ha descubierto muchas ya que una Mujer puede mentir facilmente y meter a la carcel a un Hombre inocente hay muchos casos que se han descubierto y muchas veces nos e habla de esto que a la vez es muy injusto deberian investigar esas denuncias falsa en vez de meter a la carcel a hombres inocentes que estan en prision enbano debrian investigar y meter a la carcel a esas mujeres que hacen denuncias falsas ya sean contra sus maridos esposos o convivientes, ya que muchas mujeres incluso han confesado que han mentido o hecho una denuncia falsa en venganza de su esposo o su ex pareja deberian de investigar esas denuncias falsas y castigar a esas mujeres que han metido a la carcel a hombres inocentes y esos delitos no queden impunes No alas denuncias falasa No a la injusticia e Impunidad contra los Hombres..

    Like

  20. ¿Y qué opina St. Samuel respecto a las Asesinadas??
    ¿Por qué no mejor “resucitar a las muertas”?
    ¿Qué tiene más valor para usted la libertad de un presunto delincuente o la vida de un ser humano/a?
    Si se ha de despenalizar el asesinato, pues bien, estoy de acuerdo: “que se haga en TODOS LOS CASOS, no sólo en los de violencia de género”.
    Y de nuevo, lea las estadísticas OFICIALES, vale que dude usted de las de las “feministas”, pero ¿Duda también de las EStadísticas de la Fiscalía General del Estado?

    Like

  21. El profe “experto” practica bien el 2+2=5 y para disimularlo se lo achaca a otros aquí y en twitter: https://twitter.com/Miguel__Lorente/status/381730762422091776
    Imita a Igualdá? http://wp.me/p1ncCc-6r
    ¿que necesidad hay de eso? flaco favor a la lucha contra la VG y cualquier otra.
    Porqué ni él ni la FGE, nos cuentan que SON menos del 10% de las denuncias VG pueden ser denunciadas como falsas??? porque las porcentuan con el 100% de las denuncias interpuestas? dichoso cumplimiento del 7º artículo del decálogo del dañino observatorio desde que se convirtió en solo visualizador de VG y ocultatorio de VD empoderándoese de informes oficiales desde el 2010… https://www.dropbox.com/s/opjniu05x6bx98i/decalogo%20OVM%207.png
    STOP VIOLENCIAS!
    STOP VICTIMISTAS CRIMINALIZADORES!
    STOP DICTOCRACIA DE GENERO!!!

    Like

Leave a comment