El Machismo Pop

POP ART-LABIOSEl arte viene a representar las emociones que acompañan  a las ideas, y el posmachismo, ese machismo del siglo XXI con una ideología del pasado que no termina de pasar, también parece recurrir a las figuras del arte para justificar su posición, y para intentar con sus pintadas llamar la atención de una sociedad que camina decidida por las aceras con la mirada puesta en el futuro.

El “Pop art”  o “Arte pop” surgió en los años 50 como reacción a la posición elitista del arte. Buscaba una crítica a esa manera única y exclusiva de entender la cultura y sus manifestaciones artísticas, y para ello dirigió la mirada a imágenes populares que estaban al alcance de cualquier persona. Eran imágenes de los comics, de la prensa, la publicidad.. todo valía con tal de representar la realidad de una forma diferente y cargada de emoción, y todo el mundo se sentía representado en esas imágenes cercanas transformadas por la genialidad del arte y sus artistas.

El “Machismo Pop” intenta hacer algo parecido pero al contrario, no parte de lo popular sino de la élite, y no busca el impacto emocional sino el KO técnico. El “machismo pop” es la recreación del posmachismo, y el posmachismo es la versión 2.0 del machismo de toda la vida. Su mundo es el mundo, sus ideas las ideas, y sus valores los valores… y todo lo que no encaje o no se ajuste en su esquema es considerado como un ataque al mismo que requiere una respuesta contundente en contra. Ha sido su estrategia a lo largo de toda la historia, controlar los cambios para que todo siga igual, modificar las formas sin renunciar al fondo, y de este modo permanecer a cubierto en los bajos fondos de la desigualdad.

Lo que no tenían previsto y lo que aún no han aceptado, es que la sociedad históricamente haya perseguido una serie de ideales propios de la condición humana, y del mismo modo que ha luchado por la Libertad, la Justicia, la Dignidad… lo ha hecho  por la Igualdad. Y tal y como ha ocurrido con los otros valores, esa lucha ha permitido acabar con regímenes y modelos autoritarios, reducir la injusticia, reconocer la dignidad de personas que ni siquiera eran aceptadas como tales… del mismo modo que ha logrado avanzar en Igualdad, aunque aún no se haya logrado una igualdad real ni siquiera ante la referencia básica y elemental que supone ser hombre y ser mujer.

Esa percepción de pérdida de espacio y poder es la que ha llevado al cambio de estrategia que supone el posmachismo, ya lo hemos explicado en otros posts (Posmachismo-I, Posmachismo-IIPosmachismo-III), y la que hoy necesita recurrir al impacto de imágenes  e ideas talladas en el inconsciente colectivo por la misma cultura que ahora acude a su uso. Y al igual que hacía el Pop Art, las repite de manera incansable.

Dentro del “Machismo Pop” hay dos grandes líneas de expresión. Una de ellas es la que juega con esas imágenes inconscientes de toda la vida que justifican la realidad y lo que sucede en ella, pero revestidas de nuevos argumentos. Sería como “La Gioconda” de Andy Warhol, una imagen clásica revestida de actualidad. Entre ellas encontramos las siguientes:

POP ART-GIOCONDA– La “mujer mala y perversa”, que ahora es presentada a través de las denuncias falsas y la manipulación de los hijos y de las hijas por medio del llamado síndrome de alienación parental (SAP).

El adoctrinamiento, que vendría a ser como una alienación de toda la sociedad a través de lo que llaman la “ideología de género”. Y para aumentar el impacto utilizan colores muy vivos, casi fluorescentes, como transmitir que se quiere acabar con la familia, que lo que se busca es que todas las mujeres aborten, que en el fondo es un plan para atacar a los hombres…

Además de estas versiones actualizadas de lo clásico están las aportaciones inéditas, que buscan incidir en el mensaje del machismo a través de imágenes tomadas de lo inmediato, de escenas de la calle y del día a día, como “Latas de sopa Campbell”. Esta imágenes más novedosas del “Machismo pop”, son entre otras:


POP ART-CAMPBELL– Usurpar los argumentos que critican el machismo y la desigualdad.
Para ello cambian donde pone machismo por feminismo, hombre por mujer… y utilizarlo como crítica a quien cuestiona su posición. Esta conducta es muy reveladora, puesto que pone de manifiesto la falta de ideas y de imaginación, y que lo único que pretenden es  criticar a quien los cuestione, pues su objetivo no es convencer a nadie, sino que todo el mundo dude para que no haga nada. Esa pasividad y el silencio son su fuerza, porque significan que todo sigue tal y como estaba.

– Otra imagen típica de “Machismo pop” es el recurso al interés económico de quienes defienden la igualdad, como si fueran mercenarios de una acción y no comprometidos con una causa. Lo económico siempre está muy presente en sus mentes y utilizan argumentos con esos colores para representar su realidad surrealista, pero pop.

– Tampoco faltan algunos colores un poco oscuros, como si fuera el tenebrismo del “Machismo pop”. Son imágenes cargadas de agresividad y violencia que representan las críticas, el ataque y el descrédito de aquellas personas que damos argumentos a favor de la Igualdad, que buscamos erradicar las circunstancias de una cultura connivente con la violencia de género, y que ponemos de manifiesto su estrategia. Nos “adoran”, por eso siempre buscan representarnos con esos colores fríos y oscuros.

– El victimismo es una de sus obras favoritas, y la representan de las formas más diversas. En cualquier esquina te puedes encontrar un grafiti pop-machista cargado de victimismo. Como su planteamiento es que todo es una estrategia de las mujeres perversas para dañar a los hombres, se ponen a sí mismos como modelos y se pintan como “sansebastianes” indefensos ante las flechas feministas.

Podríamos seguir con otras imágenes, pero en esta primera aproximación al “Machismo Pop” creo que queda plasmada su esencia. Lo que no está tan claro es por qué acuden a estas imágenes con todo el poder que han tenido.

Quizás el recurso al arte sea porque en verdad no pintan tanto. Y es probable que lo sepan, pero como sucede en las sectas y en los grupos cerrados se nutren de sus propias palabras y se las pasan unos a otros como un nuevo evangelio con el que redimir del pecado de la Igualdad. Y como ocurre en este tipo de grupos, juegan con la desgracia ajena para defender sus privilegios, por ello recogen en su seno a quienes de alguna manera se han visto perjudicados por las circunstancias. De esta manera cuentan con los fieles más leales y con el ejemplo necesario de su verdad, al igual que las religiones cuentan con sus milagros para ganar adeptos y credibilidad. Por eso siempre tienen un caso real de denuncia falsa, otro en el que los hijos son manipulados por la madre, alguno en el que la exmujer ha puesto todas las trabas del mundo para establecer un régimen de custodia que beneficie a los niños y a las niñas… Todo lo presentan como reflejo de una realidad que, mira por donde, no es real. Pero como viven en ese mundo en el que una golondrina hace verano, todo lo que ellos dicen lo demuestran con sus ejemplos puntuales generalizados.

No es mala estrategia, por eso todavía están ahí, y entre los que se sienten atacados por la Igualdad y la “ideología de género” y los que han tenido una experiencia negativa, el grupo sigue en la carretera como esos pueblos sin patria, pues en realidad no quieren patria alguna que contemple la Igualdad.

27 thoughts on “El Machismo Pop

  1. Con lo cual si te estableces en contra de las hembristas, cualquiera que lea este artículo pensará que soy un machista. Pues le prepugnará esto a usted, pero yo estoy en contra de las hembristas, fíjese lo que le digo. No confundir hembrismo con feminismo. El feminismo busca la igualdad verdadera; el hembrismo sería como el análogo al machismo: considera al hombre el mal, el ser inferior, y se basa en la supuesta búsqueda de la igualdad para justificar su enorme odio y llevar a cabo la mal llamada discriminación positiva (no tiene nada de positiva). Se entiende su odio por el denigrante trato que ha sufrido la mujer a manos del hombre a lo largo de toda la Historia y que sigue sufriendo, pero hay que avanzar. Avanzar no es aceptar que a un hombre denunciado por violencia de género, se le detenga delante de sus niños pequeños, meta en un calabozo, el forense no demuestre nada; pierda su casa y la custodia, y encima los medios locales lo tachen como culpable. Tampoco es que el 80% de las custodias se las lleve la mujer; ni que se haya definido violencia de género exclusivamente como la que ejerce el hombre sobre la mujer (y por tanto un hombre, si la sufre, no tenga derecho a atención). Tampoco es que un abogado, en un divorcio, aconseje a la mujer denunciar sin que haya habido caso, por salir muy rentable el asunto. Todo esto lo entiendo como una reacción de un colectivo oprimido femenino, pero se dan situaciones que no son tolerables, y denunciarlas no es para nada machismo. Hay que hacer una política de igualdad de verdad, no discriminación positiva, y una EDUCACIÓN DE VERDAD para erradicar el mal de raíz en vez de poner parches. El machismo hay que erradicarlo desde que son pequeñitos, porque cuando alguien se convierte en maltratador no va a dejar de maltratar o violar. Y también para que se impliquen con las bajas por paternidad, que el hombre pueda asumir eso, y así la mujer pueda entrar íntegramente al mercado laboral en igualdad de condiciones. Todo lo demás, para mi gusto, sobra.

    Like

  2. Y quiero destacar que todo esto no son interpretaciones. Conozco aproximadamente una decena de casos entre: Falsas denuncias admitidas por la propia mujer, abogados en divorcios que recomiendan de base la denuncia sin petición por parte de la mujer y también policías, casos donde el forense dictamina que el hombre muestra signos de violencia física y la mujer no y se castigó al hombre. Al igual que he visto casos muy crudos de maltrato, en la calle y en un hospital, que tampoco se denuncian por miedo de la mujer. Son situaciones intolerables y las he visto de todos los colores, no interpretaciones de la situación y de las leyes. Denunciarlos NO es machismo o hembrismo. Así que por favor, avancemos hacia la verdadera igualdad porque esto hay que detenerlo.

    Like

  3. Yo no puedo dar mi opinión porque no conozco posmachistas. De los machistas de toda la vida sí, más de uno. Pero de los nuevos, no sé lo que es.
    Lo que sí debo decir es que me da la impresión de que este blog siempre está con el raca-raca: percutir con los mismos cuatro argumentos cada semana. Aburre.

    Like

  4. Dejando de lado que el machismo, incluido el más delirante del pobre de nosotros hombres maltratados por las malísimas mujeres, es una realidad y que el posmachismo es un intento burdo de defender lo indefendible, lo claro para mí es que hay poderes como el financiero y económico que utilizan los mismos tipos de manipulación descritos en el artículo para que cada vez haya más diferencia entre ricos ( a los que todo les esta permitido) y los pobres. Quizás algunos de esos machistas que andan sueltos les convendría pensar un poco en quién es el verdadero enemigo y dejar de lado un victimismo – corporativismo que tanto daño le hace a la sociedad.

    Like

  5. Como luchador por la igualdad que se declara, me gustaría que detallara qué acciones ha llevado usted a cabo para solventar las siguientes desigualdades:
    – La esperanza de vida del hombre es ocho años menor que la de la mujer. Ojo: Cualquier argumento explicativo tendrá que valer para las diferencias en esperanza de vida entre países y/o entre razas.
    – El hombre es la mayor víctima de crímenes violentos. Mismo aviso que antes.
    – El hombre es la mayor víctima (practicamente la única) de accidentes laborales mortales.
    – El hombre representa el mayor porcentaje de las personas sin techo.
    – Las tasas de suicidio en el hombre quintuplican las tasas de suicidio en las mujeres.
    – El mayor afectado por el desempleo ha sido el hombre (no me compare las tasas de ocupación, por favor, sino el incremento en paro en cada sexo desde el inicio de la crisis)
    – Entre la población inmigrante / emigrante – aquella que se ve obligada a alejarse de sus familias, de sus hogares y de sus familias -, la mayoría son hombres.
    – El hombre constituye la mayoría de la población reclusa. Aviso: Antes de lanzar al vuelo premisas como “el hombre es más violento que la mujer”, piensen que en prisión también existen marcadas diferencias raciales, esto es, hay mayor población carcelaria negra que blanca.
    – Los varones constituyen hoy día la mayoría de las personas que sufren fracaso escolar.
    Veo ciertas incongruencias entre estas realidades y el hecho de que el hombre sea, como lo llama usted, “la élite”. Me parece mucho más realista decir que “algunos hombres son la élite”. Y algunas mujeres. El resto – hombres y mujeres – somos “chusma”.
    Todas estas desigualdades – que no son más que una pequeña muestra de un abanico mucho más amplio – están sustentadas por cifras fácilmente comprobables, así que espero que no tenga la desfachatez de asociarlas con victimismo alguno. ¿De verdad cree usted que no queremos una patria que solvente estas desigualdades?
    Ninguna de estas desigualdades desmiente que la mujer sufra, por su parte, otra serie de desigualdades. Esto es: No significan un “y yo más”, sino un “yo también”. La cuestión es que NINGUNO de los que se autoproclaman “luchadores por la igualdad” está luchando por solventar estas desigualdades en particular.
    Lo que usted denomina “posmachista” es, para mí – es en realidad -, un hombre luchando por eliminar las desigualdades que sufre. Desigualdades como las que he citado. Y en algunas de las cuales la mujer tiene bastante responsabilidad, por cierto. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.

    Like

  6. Afirmaciones generalistas sin datos. En vez de afirmar que el arte pop es machista, muestre cuadros y otras obras y analícelos. ¿Es machista la lata Campbell’s? ¿Por qué? Sin pruebas, se puede afirmar cualquier cosa. Y, en cualquier caso, lo machista sería la sociedad, ya que el arte está profundamente imbricado con otros aspectos: economía, educación, público, marchantes, museos, etc. Amarillismo de blog es esto.

    Like

  7. Sus reflexiones me parecen inútiles y carentes de sentido. Es como hablar de “Borges y los gatos”; mezcla usted cualquier despropósito con cierta verborrea y para que quede bonito.

    Like

  8. Para la mujer española y palmeros adláteres, lo masculino es machista. No se preocupen, señoras. Antes de lo que ustedes piensan, van a tener la oportunidad de presenciar la aplicación del Principio de Arquímedes a la Ciencia Social. Vayan aprovechando estos últimos instantes de dictadura moral hembrista, que ya queda menos. Tic, tac, tic, tac.

    Like

  9. Cuanto machinazi resentido contra las mujeres comentan aquí. De 15 comentarios solo dos dice la verdad, el resto es puro odio, incapacidad para entender el contenido del artículo y los paralelismos que se hace con el arte pop y sus características, y sobretodo mentiras mil veces repetidas a la espera de que se conviertan en una verdad.
    Rosita: ni entiende el contenido del artículo ni el lenguaje de este para hacer una crítica al machismo utilizando el arte pop como metáfora, pues al igual que el argumentario machista el arte pop es vacuo, efectista, alejado de la crítica y absolutamente banal, con la repetición de estereotipos y símbolos al más puro estilo publicitario, con tal de calar en el imaginario de la gente. No se está hablando de arte propiamente, se está hablando de machismo utilizando conceptos del arte pop a modo de paralelismo.
    Saulo: comienza hablando de la mujer española como si el resto de las mujeres no fueran feministas. El feminismo no existe, es invento de la Ley Integral contra la Violencia Machista, antes no existían las afrontas al machismo. Luego dice que para las mujer española “lo masculino es machista”, pero no deja claro que es “lo masculino”. El feminismo siempre ha atacado el concepto tradicional de masculinidad, basado en el poder, el abuso y la violencia, incluida la amenaza. Entonces nos saca de dudas y nos muestra su concepto de la masculinidad, amenazando con el principio de Arquimedes y lo mal que lo vamos a pasar las mujeres bajo este principio aplicado a la sociedad. Recurre a principios científicos para camuflar lo que no es más que UNA AMENAZA A LAS MUJERES, UN SEGUID ASÍ Y ACABARÉIS MATADAS Y VIOLADAS POR PROVOCAR LA IRA DE LA MASCULINIDAD. Y lo hace con una cuenta atrás incluida, al más puro estilo bomba de ataque terrorista. Ese intento patético de los machistas de racionalizar con conceptos científicos su odio irracional a las mujeres que atacan la masculinidad rancia que el demuestra. LA AMENAZA, EL MIEDO, LA HERRAMIENTA MACHISTA POR EXCELENCIA. SE DIRIGE SOLO A LAS MUJERES, A PESAR DE QUE EL ARTICULO DONDE DEJA SU AMENAZA LO ESCRIBE UN HOMBRE. CONTRA LOS HOMBRES NO SE ATREVE A LANZAR AMENAZAS.
    Tercio: otro que no se entera de nada, el habla de arte mientras aquí se habla de machismo. Lo mejor es cuando afirma que el arte no es machista, que eso es cosa de la sociedad, como si el arte no fuera un producto de la sociedad, como si el arte estuviera en un plano aparte y no lo crearan individuos de esa misma sociedad, con mensajes, educación y prejuicios generados en esa sociedad e influenciados por ella. Ahora resulta que los artistas no pueden ser machistas, están por encima de la sociedad.
    Mistar quitanieves: este personaje no sabe diferenciar un artículo de una noticia, pero se atreve a tachar de “cometarros” las verdades que se escriben aquí sobre el machismo, que sin embargo no tiene nada de ideología adoctrinante y cometarros.
    Wildthing: le molesta el raca-raca continuo de la crítica al machismo, pero los malos tratos y asesinatos de mujeres a manos de machistas son un raca-raca diario en todo el mundo, y eso ni le molesta ni le aburre. Es más, le cansan tantas críticas al machismo pero se las lee para poder dejar claro que el tema ya le parece pasado de moda y que hablemos de otra cosa, en vez de limitarse a no leer el artículo. A mí me aburre el deporte y por eso no leo ni veo noticias deportivas.
    Con lo cual: se inventa un montón de historietas de la mili que ni puede ni tiene interés en demostrar. “Yo he visto”, “a mi mí me han contado”, “yo he oído”… Si, lo que tu digas, pero las leyes no se hacen en función de tu subjetividad ni de lo que te han contado. Por no hablar de que lo de “hombre con signos de violencia física y la mujer no”, como si eso significara que la maltratadora es ella, como si no hubiera mujeres maltratadas psicológicamente y no físicamente, como si no hubiera mujeres que hartas de tanto maltrato respondieran contra el maltratador arrojándole algo o empujándole, como si las mujeres maltratadas no pudieran hartarse y defenderse, y golpear a su maltratador, como si todas las maltratadas llegaran a comisaria con un ojo morado y sangrando por la nariz… Me recuerda a aquel caso de una mujer maltratada cuyo maltratador fue absuelto por el juez porque ella no tenía pinta de maltratada, iba bien vestida y se mantenía segura a la hora de explicar el maltrato. No entraba dentro del canon de víctima.
    He aquí la noticia:
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/cgpj-admite-sentencia-absuelve-maltratador-sobran-comentarios-juez/csrcsrpor/20040121csrcsrsoc_5/Tes
    Andy Warhol: otro que tacha de delirante el artículo sin tener ni idea de lo que habla, debe de tener un nivel de profundidad y complejidad mental similar a las obras del “artista” del que toma el nombre.

    Like

  10. Para Alba Román Herrera:
    Mire usted, le agradecería que dejase de desacreditar mis afirmaciones utilizando el verbo “invertarse”. No me he imaginado nada y no sé que dice de la mili, si usted decide ignorar estos hechos porque a su propia ideología le resultan chirriantes, es su opción, pero no me falte el respeto así. Y mire, usted gana. Si un hombre aparece con signos de violencia física y la mujer no, y usted dice que la mujer es la maltratada, su propio juicio es tan limitado que no da para prolongar la discusión un sólo segundo más. Le diría que existen mujeres que maltratan a sus maridos. pero tal y como tuerce las cosas, no creo que escuche. Siga en su burbuja de odio y resentimiento. Yo tengo muy claro que tanto las falsas denuncias como la violencia que no se denuncia están ambas muy infravaloradas. No hace más que prolongar esa violencia con sus comentarios en lugar de buscar soluciones de verdad.

    Like

  11. Muy buena síntesis. Me gusta el artículo, incluyendo los comentarios que me preceden, ya que suponen un ejemplo magnífico a lo que el autor expone: neomachistas, posmachistas y machistas de la vieja guardia. Gracias al autor y a las personas que con su participación confirman lo que comenta el artículo

    Like

  12. A “YO MISMO”:
    A este personaje de película de terror le he asignado un comentario entero, para poder desgranar su elevado grado de estulticia.
    Yo mismo: este tipejo es esa clase de chusma egocéntrica (solo hay que ver como firma su manifiesto machista) que culpa a las mujeres de los males creados por los hombres, que niega toda culpabilidad masculina en la violencia de hombres que matan a otros hombres. Porque las mujeres tienen mucha culpa del infame listado de mentiras que hace, pero no indica exactamente porque tienen la culpa. No hace falta, las mujeres son culpables de la desgracia masculina porque son mujeres, ¡y punto!
    Y ya hablaremos de eso otro día, que no me da la gana hablar ahora, que mentir cansa mucho y se me han acabado los argumentos para justificar la culpabilidad femenina, y de paso no mencionar la masculina por ningún lado.
    -La esperanza de vida de los hombres es una cuestión biológica, tachar eso de desigualdad es lo mismo que tachar de desigualdad al hecho natural de que nacen más mujeres que hombres, o de que LOS HOMBRES NCESITAN TENER UN CROMOSOMA X FEMENINO PARA PODER LLEGAR A VIVIR, MIENTRAS QUE LAS MUJERS NO NECESITAN UN CROMOSOMA Y MASCULINO. Ahora resulta que la biología y la naturaleza, la genética y las leyes de la evolución son “feminazis” y “hembristas”, y que los hombres son víctimas de esa naturaleza diseñada por arpías.
    Lo que no menciona este sujeto es que las mujeres viven más pero con una calidad de vida menor, esa desigualdad no la menciona el Señor Yo mismo. Menos mal que los profesionales que trabajan con ancianos nos cuentan la verdad, solo hay que informarse un poco antes de vomitar cualquier cosa:
    “Un hombre y una mujer no envejecen igual. La mayor esperanza de vida, que provoca más soledad, y la peor salud y una mala situación económica hacen que la calidad de vida de las mujeres mayores sea peor que la de los hombres.
    La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Pilar Rodríguez, ha señalado a EL IMPARCIAL que las diferencias entre los hombres y las mujeres frente al envejecimiento hacen que éstas tengan una peor calidad de vida en los últimos años de vida.
    Así, Rodríguez destacó como elemento más relevante el hecho de que el 66 por ciento de las instancias presentadas para solicitar servicios recogidos en la Ley de Dependencia son de mujeres.”
    Enlace: http://www.gerontogeriatria.org/component/content/article/37-usuales/3057-la-calidad-de-vida-de-las-mujeres-mayores-es-peor-que-la-de-los-hombres.html
    -El hombre es la principal víctima (según este tipejo casi la única) de accidentes laborales y mortales. MENTIRA.
    La mujer tiene los trabajos peor remunerados y menos reconocidos socialmente; cuidado de personas, de niños, limpieza, atención al público en comercio… Los accidentes domésticos se ceban casi al completo con las mujeres. Las mujeres cobran menos y tienen puestos de menor relevancia, a pesar de ser mayoría o un porcentaje muy elevado en las universidades.
    Las mujeres han de renunciar a la promoción laboral cuando tienen hijos, reducen la jornada y con ello sus posibilidades de ascender, así como su salario. Las mujeres son despedidas por quedarse preñadas, los hombres no conocen esa posibilidad. Las mujeres son las primeras que abandonan el puesto de trabajo para llevar al niño al médico o quedarse cuidándolo cuando enferma, los jefes lo saben y prescinden más de las mujeres en momentos de crisis.
    Por no hablar de las mujeres explotadas en redes de prostitución o como criadas para ricos. Solo en España hay alrededor de MEDIO MILLÓN DE MUJERES ESCLAVAS SEXUALES, y la mitad de los hombres españoles reconoce haber ido de putas. Y eso solo los que lo reconocen…
    Además, la mayoría de los fejes son hombres, por lo tanto la mayoría de los abusadores y explotadores laborales son hombres: HOMBRES EXPLOTANDO A OTROS HOMBRES.
    – Los hombres representan el mayor porcentaje de los “sin techo”.
    ¿Y no se ha preguntado cuales son las causas? La adicción a las drogas y la posterior exclusión social que eso genera tiene mucho que ver. Ahora es culpa de las mujeres que los hombres se droguen más. Las enfermedades mentales son otro factor a destacar, supongo que culpa también de las mujeres, que arrastramos a los hombres a la locura.
    Pero el caso es que, si la mayoría de indigentes son hombres, eso es malo y la desigualdad generada por las “feminazis” tiene que algo que ver. Pero que la mayoría de prostitutas sean mujeres no es malo, es una elección libre de las mujeres, que escogen nacer en lugares y contextos pobres y dedicarse, voluntariamente y sin presión social, a vender su sexualidad. Y por supuesto hay que legalizarlo y sacar grandes rentabilidades. Ahí la desigualdad no tiene nada que ver, las mujeres son putas porque quieren.
    -El suicidio masculino: las mujeres son culpables, por divorciarse de los hombres. En cambio, las mujeres también son abandonadas, incluso embarazadas, y no se suelen suicidar por ello. Si todas las mujeres emocionalmente devastadas se suicidaran la especie humana se habría extinguido hace mucho. El hombre es macho alfa cuando quiere y sexo débil cuando le interesa.
    Lo gracioso viene cuando los profesionales de la salud reconocen que las mujeres, por cuestiones biológicas, tienen el doble de depresión que los hombres, y se intentan suicidar más, pero lo consiguen menos.
    El machinazi de turno banalizará este hecho argumentando que las mujeres son unas histéricas que solo buscan llamar la atención, nada que ver con el comportamiento agresivo que lleva a los hombres suicidas a escoger métodos más contundentes que las mujeres para morir (cortarse las venas, tirarse por la ventana, armas de fuego…). Mientras que ellas optan más por la ingestión de fármacos, mucho más difícil de controlar para asegurarse una muerte teniendo en cuenta la reacción de cada persona y su organismo, de la dosis, el medicamente empleado… Si las mujeres fueran igual de agresivas para matarse el porcentaje de suicidios sería mayor en mujeres. Es solo una cuestión de método, y los hombres son víctimas (de nuevo) de su propia agresividad. Por no hablar de que la depresión está detrás de la mayoría de suicidios, y el macho alfa no habla de sentimientos, ni de emociones, ni de nada que pueda mostrar su vulnerabilidad. Solo las mujeres piden ayuda, porque eso es de débiles. Los hombres son víctimas del ideario machista que reza que “los hombres no lloran”.
    Suicidio masculino y femenino:
    http://elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.html
    -El desempleo en el hombre es mayor. MENTIRA. La mayoría de trabajos mal pagados se los llevan las mujeres, por no hablar de que son la mayoría de jornadas parciales para cuidar a los niños. Por no hablar de la desigualdad salarial. Y la burbuja inmobiliaria tiene mucho que ver, la mayoría de los que ponían ladrillos eran hombres, muchos incluso abandonaron los estudios para ir a la obra.
    Con el pinchazo de la burbuja millones de hombres se fueron al paro, y con ellos los electricistas, fontaneros, cristaleros, etc…
    Y quienes son los constructores, agentes inmobiliarios, banqueros y políticos que favorecieron esta desgracia?? PUES LA INMNSA MAYORIA SON HOMBRES. OTRA VEZ, HOMBRES PUTEANDO A OTROS HOMBRES.
    -La mayoría de inmigrantes son hombres. Y la culpa de eso es de las mujeres, claro… que obligan a sus maridos a emigrar.
    Pero de nuevo, solo en España hay MEDIO MILLÓN DE MUJERES PROSTITUIDAS. LA IMMENSA MAYORIA SON INMIGRANTES.
    Ha, no! Que las putas no son inmigrantes, no huyen de la miseria para alimentar a sus hijos. Ellas solo son mujeres liberadas que escogen ser el objeto sexual de miles de hombres occidentales de clase media.
    Por no hablar de las mujeres embarazadas en las pateras, de las criadas, niñeras y cuidadoras de ancianos sudamericanas, africanas, filipinas… Eso no son inmigrantes, solo son criadas, la criada de toda la vida.
    El hombre constituye la mayoría de la población reclusa:
    CIERTO, PORQUE LOS HOMBRES COMETEN MAS CRIMENES, POR MUCHO QUE A LOS MACHINAZIS LES MOLESTE RECONOCERLO. ES OTRO “REGALO” ENVENENADO DE LA CULTURA PATRIARCAL, SUSTENTADA EN VALORES COMO LA VIOLENCIA, EL ABUSO, EL PODER Y LA AGRESIÓN. ESE CONCEPTO DE MASCULINIDAD QUE TANTO DINERO GENERA EN EL CINE, LA TV, LOS VIDEOJUEGOS…
    Solo hay que ver las declaraciones de los creadores del juego GTA, y las razones de porque no hay protagonistas femeninas en el juego. Es un juego masculino para machos, es decir, de esos que roban coches, pegan a las mujeres, trafican con drogas, van de putas… Lo que viene siendo “el concepto de ser masculino”:
    http://www.meristation.com/xbox-360/noticias/rockstar-explica-por-que-no-hay-chicas-protagonistas-en-grand-theft-auto-v/1535996/1898331
    Y luego dicen que la Ley Integral criminaliza a los hombres… Pero que millones de ellos se identifiquen con los machos alfa de los juegos y películas no criminaliza al género masculino.
    Y puesto que le importa tanto la variante de la raza (además de machista, el Señor Yo mismo es racista) pues resulta que da igual, que en todas las sociedades el hombre delinque más, sea del color que sea. El patriarcado no entienden de color de piel, ni de idiomas o geografía.
    Solo hay que ver los que opinan los profesionales del mundo criminal, los que combaten el crimen, no los que lo generan:
    http://elpais.com/diario/2009/10/05/sociedad/1254693601_850215.html
    Los varones constituyen hoy día la mayoría de las personas que sufren fracaso escolar.
    Y la culpa es de las mujeres, que se empeñan en ser más estudiosas y sacar mejores notas, y eso genera una frustración masculina que lleva a los niños a fracasar en las aulas. No es culpa de un sistema educativo basado en la máxima productividad para crear proletarios, y no seres pensantes, no es un sistema orientado a los valores patriarcales de competitividad y negación de las diferencias e intereses de los niños. Por que eso implicaría aceptar la diferencia como algo bueno, y la sociedad patriarcal no quiere ni oír hablar de eso.
    Sin embargo, en el mundo laboral, ellos siguen teniendo los puestos directivos, a pesar de ellas tienen igual o más preparación. Que curioso.
    Por no hablar de que la tasa de analfabetismo se ceba en las mujeres por negarles el acceso a la educación, como se demuestra aquí:
    http://www.unesco.org/new/es/santiago/press-room/single-new/news/literacy_rates_are_rising_but_women_and_girls_continue_to_lag_behind/#.UknsNNK8Cso
    O se las intenta matar por ir al cole:
    http://www.huffingtonpost.es/2012/10/19/malala-yousufzai-la-nina-paquistani-tiroteada-por-talibanes-mejora-puede-levantarse_n_1987747.html
    Todas estas desigualdades – que no son más que una pequeña muestra de un abanico mucho más amplio – están sustentadas por cifras fácilmente comprobables, así que espero que no tenga la desfachatez de asociarlas con victimismo alguno.”
    HA SI????? Y DONDE ESTÁN ESOS MARAVILLOSOS DATOS COMPROBABLES??? EL SEÑOR “YO MISMO” NO TENIA TIEMPO DE BUSCARLOS, POBRE…
    VICTIMISMO??? QUE VA!!! CULPAR A LAS MUJERES DE LO QUE MAYORITARIAMENTE HA CREADO LOS HOMBRES A BASE DE UNA CULTURA MACHISTA Y UN CONCEPTO SUCIO Y PERVERSO DE LA MASCULINIDAD… ESO NO ES PARA NADA VICTIMISMO. Y LAS MENTIRAS, EXAGERACIONES Y TERGIVERSACIONES TAMPOCO.
    “NINGUNO de los que se autoproclaman “luchadores por la igualdad” está luchando por solventar estas desigualdades en particular.”
    MENTIRA, el feminismo es el único movimiento que pide que las principales causas de todo lo que se enumera anteriormente dejen de existir, es decir; EL MACHO ALFA Y EL CONCEPTO DE MASCULINIDAD PATRIARCAL.
    “Lo que usted denomina “posmachista” es, para mí – es en realidad -…”
    ESTA FRASE ME ENCANTA, “PARA MI” “ES EN REALIDAD”. OSEA QUE SU OPINIÓN ES LA REALIDAD!! SU SUBJETIVIDAD ES UNA REALIDAD OBJETIVA!!
    El Nick de “Yo mismo” le viene que ni pintado a este sujeto egocéntrico. Lo mejor es como acaba el párrafo:
    “…un hombre luchando por eliminar las desigualdades que sufre. Desigualdades como las que he citado. Y en algunas de las cuales la mujer tiene bastante responsabilidad, por cierto. Pero de eso ya hablaremos en otro momento.”
    Claro, para culpar a las mujeres siempre hay tiempo, pero para indicar porque… ya no queda, tengo prisa. Para que, las culpa es de ellas porque soy macho y yo lo digo!

    Like

  13. Con lo cual:
    Yo no vivo en ninguna burbuja, solo te indico que tus declaraciones del “he visto”, “he oído” no valen nada más que para contar en el bar con tus amigos, a modo de anécdota. Que no se puede pretender elaborar leyes y abordar la violencia machista cuando hay gente como tu que no tiene interés en demostrar nada, ni aportar datos, solo dar su opinión, contar su anécdota, como si tuviéramos que creerle porque si, por tu lo vales, verdad?
    Mira chato, en mi edificio, donde vivo, he conocido TRES CASOS de violencia machista, escuchaba llorar a las mujeres por la ventana y llegue a insultar a uno de los maltratadores al escuchar golpes y llantos. Mis vecinos llamaron a la policia en numerosos ocasiones y no sirvió de nada, porque ELLAS NO DENUNCIABAN, y nosotros seguiamos escuchando golpes y llantos.
    Una amiga mía fue abofeteada por su novio por celos, a otra amiga de esta amiga le pegaba su novio y hasta ella tuvo que pararle los pies.
    Yo misma me saqué de encima a un hijo de puta que se me tiró encima un noche volviendo sola a casa, a patadas y empujones me lo saqué de encima mientras me acorralaba contra una pared, y como me defendí me levantó la mano y se quedó con ganas de pegarme, pero no lo hizo por miedo a una posible denuncia (si me dejaba heridas podría demostrar la agresión). Y se fue cabreado por no poder hacer conmigo lo que le diera la gana.
    El tio de otra amiga de mi infancia pegaba a su mujer e hijos y yo misma vi llorar a un chaval que bien podría partirle la cara a su padre maltratador, pero le tenía miedo.
    Y así infinitas historias que te podría contar, pero cuando argumento no cuento mi vida, ni la de mis amigos y vecinos, porque no soy tan estúpida y egocentrica como para valorar toda una lacra social a partir de mi micromundo. Entre otras cosas porque yo te cuento esto y tu puedes perfectamente no creertelo y decir que me lo invento, ya que al fin y al cabo tampoco tengo nada para demostrar que es cierto, solo es algo que estoy contando y que objetivamente no aporta nada a al hora de legislar.
    No creo que se deba legislar en función de lo que yo digo ni de lo que me ha pasado o he visto, se legisla analizando la sociedad en su conjunto y teniendo en cuenta muchísimos factores, de forma muy compleja.
    Basta de convertir vuestra patética batalla personal contra las mujeres que os han jodido, o lo que habéis visto en vuestro micromundo. Basta de creeros el centro del universo.
    Las leyes no se hacen a partir de las historias individuales de unos cuantos frustrados en su relación con las mujeres (solo hay que ver cuanto testimonio de El Diario de Patricia abunda en cada noticia que habla de la violencia machista). Estos tipejos no lo hablan de ello como un problema social, solo lo consideran algo aislado y comparable a su ridículas historias personales (que por supuesto no tenemos que creer).
    Por otro lado resulta gracioso que me digas que mis prejuicios no me permitirán escuchar el testimonio de un hombre maltratado y al mismo tiempo saques la conclusión de que yo vivo resentida y odiando.
    En que te basas?? porque yo me baso en que tu te lo inventas todo en que nada de lo que has expuesto lo puedes demostrar,solo lo puedes narrar, nada más.
    Deja tu de faltar al respeto a la gente dudando de su inteligencia. Si crees que me trago lo que me cuentes solo porque lo expones aquí, sin demostrar nada, lo llevas claro.

    Like

  14. Para demostrar el odio patologico de los machinazis a las mujeres y al feminismo dejo aquí toda una declaración de intenciones sobre como acabar con eso que tanto daño a los privilegios del macho alfa:
    “el feminismo se destruira asi: haciendo las buenas preguntas para crear confusion y destruirlo desde dentro, a través de sus contradicciones”
    Crear confusión y despistar, eso es lo que pretenden, por eso marean tanto la perdiz con datos inventados y preguntas estupidas para distraer del verdadero debate.
    El machismo, en cambio, no tiene ni una sola contradicción. Es la quinta esencia de la coherencia, por eso ahora el macho alfa se las da de víctima, y el sexo débil y dócil es ahora el sexo agresor y dominante.
    No pongo de donde lo he sacado porque no me da la gana hacer publicidad del foro de donde lo he extraído, donde se hablaba de defender de la violencia machista solo a las mujeres que sean “señoritas y señoras”. Es decir, los machistas les otorgan una categoría a las mujeres y a partir de ahí deciden si merecen respeto o no.
    El foro habla también de la mujer aria, de no mezclarse con inmigrantes, de la mujer virtuosa que ha de mantener impoluta la raza blanca europea… Pues eso, machinazis.
    Por que el feminismo es eso que gentuza como Hitler o Tatcher aborrecían, por lo tanto lo sitúa en las antípodas de cualquier dictadura.

    Like

  15. Para Alba Román Herrera
    Que no me entiende, que a mi no me cabe la menor duda de que la violencia machista sigue existiendo. Quizás “las anécdotas que cuento en el bar con mis amigos” le sean válidas si le digo que también conozco casos de violencia machista, porque esos sí que encajan en su ideología. Y los conozco, una niña de 8 años apalizada por su padre, nada menos. ¿Eso se lo creerá? ¿O una mujer que apareció en urgencias totalmente llena de morados y con un bebé que tampoco quería denunciar por puro miedo? Eso quizás también decida creérselo. ¿Cree que a mi eso no me pone los pelos de punta también? Lo que me cuenta en su comentario de que muchas mujeres maltratadas no denuncian también lo he dicho en uno mío más abajo. Lo que pasa es que usted o bien carece de comprensión lectora o bien hace una selección de mi comentario y carga contra esa parte ignorando lo demás. Yo me creo todo lo que usted me ha contado porque algunas cosas las he visto yo mismo (y lamento mucho el daño que esos cobardes puedan haberle causado a conocidas suyas o a usted misma), ¿sabe? Yo no la desautorizo a usted sobre sus historias, es usted la que dice que yo me invento las mías. Mire, yo lo único que destaco es que la única manera de acabar con esto de raíz es a partir de una educación como dios manda, porque personas machistas que se comportan así ya son irremediablemente canallas, criminales irreconducibles. Extirpar el mal de raíz enseñándoles de pequeños a respetar, no intentar talar el árbol una vez plantado, ¿me entiende? Es la ÚNICA MANERA de acabar con el problema. Es el pensamiento machista con el que hay que acabar, no con los hombres en general. Poner parches de discriminación positiva no es una solución; porque además estos parches han generado leyes hoy en día que están generando situaciones injustas para hombres inocentes. Que no digo en absoluto que sea siempre así, pero que pasa y que es un problema infradiagnosticado al igual que la propia violencia machista (porque no todos los casos se descubren como bien usted ha señalado). Y habla usted de anécdotas como si me lo inventase yo, pero ya hay jueces y juezas que se han manifestado ante casos así. Eche un vistazo a esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html Hay casos por ahí recogidos en la prensa de hombres que recibían tantas denuncias diarias que tuvieron que recurrir a comprar algo en un supermercado para demostrar que a esa hora en la que la mujer dijo ser agredida no estaban cerca de ella, sino en otra ciudad cercana comprando un paquete de chicles. En muchos juicios la mujer denuncia violencia física, el forense desmiente lesión alguna, y a lo que se llega es que el maltrato no se puede demostrar. De ahí que haya tan pocas denuncias clasificadas como falsas. Y entonces se clama que en realidad la mujer que refiere un golpe es víctima de maltrato psicológico. Pues mire, prefiero creer al forense que para algo es un profesional médico y judicial. Según este artículo que pongo a continuación, desde 2005 hasta 2009 de 600.000 denuncias solamente 95.000 han acabado en condena. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244352717.html Y vuelvo a repetir, sé que el número de casos de violencia machista oculta es enorme, y que la mayoría de esas denuncias no concluyentes seguramente sean verdaderas; pero con estas cifras no me diga usted, que la posibilidad de falsa denuncias no está ahí. Mire, la presunción de inocencia es un derecho universal humano básico, lo que no se puede hacer tampoco es ignorar esto completamente y que un hombre, en ausencia de cualquier tipo de prueba, sea culpable hasta que se demuestre lo contrario. Comprendo que esto pueda ser utilizado como argumento machista para defenderse, pero no me creo que con la experiencia que tengo, si tan pocos casos de denuncias falsas hay, conozca yo varios. Tampoco me creo que la mayoría sean falsos, ni por asomo. Es sentido común.
    Y es cierto que se legisla según la situación social, y la violencia machista es una indudable situación actual. Le doy toda la razón, por eso se castiga y se persigue la violencia. Otra cosa es que en este tan poco serio país, algunas personas hayan utilizado la rigidez de ciertas leyes para su propio beneficio. Eso pasa con esta ley y con muchas otras. Lo único que planteo es que quizás la solución pase por mejorar la educación porque casualmente cuanto más primitiva es una sociedad más casos de estos se ven. ¿No cree?
    También soy perfectamente consciente de las dificultades laborales que aún hoy tiene la mujer respecto al hombre. Mujeres de 40 años que se van al paro y que saben que no las van a contratar, porque además tienen menos posibilidades respecto a un hombre de conseguir un nuevo trabajo, si ya lo tienen difícil de base. Yo propondría que el hombre también pueda darse de baja en paternidad, hacerse cargo del bebé, y así las empresas no tienen que preocuparse de que las mujeres puedan adquirir esa baja y el hombre no; pudiendo elegir exclusivamente entre el más competente sin que influya el género. Pero para eso tenemos que implicarnos.
    Espero haberme hecho entender esta vez y darle a usted una nueva perspectiva. Lamento si se ha sentido ofendida en algún momento. Yo creo que me he aclarado en lo posible en todo lo que tenía que decir y esta vez sí, finalizo mis comentarios. Un saludo y buenas noches.

    Like

  16. @Alba: Ya me estaba preocupando que nadie entrara al trapo que enseñé en mi último párrafo.
    Me califica de “chusma egocéntrica” por firmar como “yo mismo”. Sepa usted que mi firma se la he copiado a la forera “yo misma”, de la que puede encontrar comentarios en la entrada anterior. Dicha forera pertenece a la misma secta que usted, pero aun así supongo que no tendrá usted inconveniente en usar los mismos calificativos con ella. ¿O me dará usted más razones para señalar las contradicciones de su discurso?
    ¿Culpa? ¿Responsabilidad? ¿Es acaso lo mismo? Revise los conceptos. El que por no llevar cinturón de seguridad muere en un accidente de tráfico del que no es culpable, carece de culpa en su muerte, pero no de responsabilidad. Sin olvidar que las responsabilidades pueden ser compartidas… ¿Se le ha ocurrido esto último?
    Según usted yo vengo a decir que “las mujeres son culpables de la desgracia masculina porque son mujeres”, obviando que dije que tenía cierta responsabilidad en ALGUNAS de esas desigualdades. Pero no es lo único que usted ignora interesadamente. En cualquier caso, lo que yo deduzco de sus comentarios es que “los hombres son culpables de la desgracia masculina. Y de la femenina. Porque son hombres”. ¿Tiene quizás un problema de viga en el ojo propio?
    Esperanza de vida: Mire que le avisé: La explicación tendrá que valer para las diferencias de esperanza de vida entre razas y/o entre países. Porque no ignorará que dentro del mismo país, hay diferencias de esperanza de vida en función de tu raza… Así que le ruego que me explique las razones biológicas que hacen que un hombre negro tenga menor esperanza de vida que un hombre blanco en países como USA. Y que me explique, de paso, por qué si hace 100 años la esperanza de vida de hombres y mujeres era idéntica, hoy la de la mujer es de 8 años más.
    Impresionante lo que usted dice que olvido mencionar: “las mujeres viven más pero con calidad de vida menor”. Es decir, según usted, “mejor muerto que solo”. Recurriendo a la poesía, “afortunados los muertos porque ya no les dolerán las muelas”. Si tan insoportable es la vida para las mujeres ancianas, no me explico por qué sus tasas de suicidio no son superiores a las de otras franjas de edad. Es más: Sus tasas de suicidio son inferiores a la media femenina. En el caso de los hombres mayores, es superior a la media masculina. Curioso, ¿no? Por supuesto que la calidad de vida de las mujeres en los últimos años es peor. Porque a esa edad los hombres YA ESTÁN MUERTOS. Es un argumento que me recuerda a eso de “los ricos también lloran”.
    Accidentes laborales: “El hombre es la principal víctima de accidentes laborales Y mortales”. ¿De dónde se saca usted esa “Y”? Yo no la puse. ¿Manipula usted? He aquí una prueba. El hombre ES la principal víctima de accidentes laborales mortales y ahí están las cifras. Cualquier escala de los peores empleos (que combina remuneración, penosidad, reconocimiento social, etc) le muestra que entre los 20 peores, la mayor parte de ellos son trabajos exclusivamente masculinos.
    “Las mujeres han de renunciar a la promoción laboral cuando tienen hijos”: Tiene numerosísimos ejemplos de que esto no es así. Mire usted a la vicepresidenta del Gobierno. Renunciar suele ser una opción, no una obligación. “Reducen su jornada”: La reducen si quieren. O si pueden. Si tienen un esposo que tendrá que trabajar más para compensar la disminución de ingresos, por ejemplo. “Las mujeres son despedidas por quedarse preñadas”: No exactamente. Lo son, en todo caso, porque cuando regresan a sus trabajos, han cambiado sus prioridades y han puesto sus empleos en el segundo lugar. Dejan de tener la misma disponibilidad, flexibilidad, motivación, etc. Los hombres que priorizan a sus familias se enfrentan a las mismas consecuencias que las mujeres.
    “Hombres explotando hombres”: Hay multitud de empresas dirigidas y creadas por mujeres. Y no hay ni un solo indicador de que sus empleados sean más felices o estén menos explotados que el resto.
    “los hombres representan el mayor porcentaje de los “sintecho””: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Primero la exclusión social y luego la drogadicción o al revés? Pues con el 6% de los sin techo con problemas de drogadicción, ya me dirá usted la magnitud de la influencia de la droga… http://www.20minutos.es/noticia/1788868/0/sin-techo-madrid/calles-duermen/invierno-albergues/ Las razones son múltiples pero se pueden reducir a una: La sociedad ignora a los hombres con problemas. Sólo hay que ver la diferente repercusión social que tiene un mismo hecho en los dos sexos: Cuando un hombre se suicida por un desahucio, la sociedad lo ignora. Cuando una mujer se suicida por un desahucio, se cambia la ley hipotecaria.
    Que la mayoría de las prostitutas sean mujeres se debe, únicamente, a que no existe demanda de hombres por parte de las mujeres porque la mujer no sufre el déficit sexual que sí sufre el hombre. Y de ese déficit sexual sabe mucho el marketing y le funciona de maravilla. ¿Legalizarlo? La respuesta depende de lo siguiente: ¿Somos capaces de erradicar la prostitución de cualquier tipo? Yo creo que no. La explotación sexual se basa en los beneficios económicos que produce. Si asumimos que la prostitución no es erradicable, se podría legalizar y regular. Y la oferta legal haría reducir los beneficios de la oferta ilegal, con lo que perdería atractivo. Se reduciría la explotación sexual.
    “El suicidio masculino”: Que las mujeres sean culpables, lo dice usted. El gran salto en los diferenciales de suicidio se produce en la adolescencia. Hasta entonces, las tasas de suicidio son idénticas en hombres y mujeres. A partir de los 15 años, se disparan en los hombres y quintuplican las de mujeres. ¿Es culpa de la mujer? No exactamente. Es culpa de la dureza del rol masculino. De las exigencias que la sociedad impone al varón. Y de lo mismo que hemos dicho antes: Una mujer necesitada causa lástima. Un hombre necesitado causa rechazo. Nadie se para en una carretera a ayudar a un hombre a cambiar una rueda. Ni aunque pese cincuenta kilos. El hombre es macho alfa por exigencia. Por exigencia, fundamentalmente, de la mujer, eso sí. La mujer dicta el tipo de hombre que quiere y el hombre trata de convertirse en eso. Porque no hay nada que un hombre desee más que una mujer. Lo contrario no es cierto.
    “Las mujeres, por cuestiones biológicas, tienen el doble de depresión”. Digamos, para empezar, que las causas biológicas de la depresión no están en absoluto establecidas y existen enormes controversias al respecto. ¿No será que las mujeres son diagnosticadas por depresión el doble de veces? ¿Y no será que son diagnosticadas porque acuden al médico? ¿Y no será que acuden al médico acompañadas de personas que desean ayudarlas? Volvemos a lo de antes: La mujer con problemas produce lástima. El hombre con problemas produce rechazo. ¿No será que muchos de los hombres que se suicidan eran personas deprimidas que no obtuvieron ayuda de nadie? A ellos nunca les diagnosticaron la depresión…
    Métodos de suicidio: Una persona que se ha intentado suicidar ocho o diez veces sin conseguirlo tiene un problema: O es un inútil o realmente no quiere morir. Llamar la atención es algo que a la mujer le funciona de maravilla y que al hombre no le sirve de nada. Por lo demás, no nos tome el pelo con la relación agresividad / sexo / forma de suicidarse. Qué mejor que las cifras para rebatir sus desvaríos: US Suicide Statistics 2004. Mujeres: 32,4% suicidio con arma de fuego, 19,7% suicidio por ahorcamiento, 10% otros métodos (saltar de un puente, tirarse a un río, cortarse las venas, prenderse fuego…). Total: Un 60% de las mujeres que se suicidan lo hacen con métodos “violentos”. Llamar la atención no tiene nada de histerismo, especialmente si te salva la vida… El hecho diferencial es que las mujeres son capaces de llamar la atención. Los hombres, no. Se les ignora.
    Divorcio: ¿Crees que los hombres se suicidan por un simple abandono? Creo que sobrevaloras la importancia que damos a tener una compañera estable… El hombre en proceso de divorcio que se suicida lo hace cuando todo le ha sido arrebatado. Cuando se le ha negado la posibilidad a tener una vida digna.
    El desempleo en el hombre es mayor: Veo que no te ha dado la gana mirar el incremento de paro antes y después de la crisis. Te recuerdo que los que dieron trabajo a tanto albañil durante los años de vacas gordas también fueron hombres.
    La inmigración: Es un fenómeno a escala mundial y es encabezado por el hombre. Las primeras olas de inmigración siempre son masculinas y una vez establecida una red interna en el país de acogida, es cuando aparece la inmigración femenina y el reagrupamiento familiar. Dentro de una patera van 80 hombres y dos mujeres, generalmente embarazadas a término. Saben que si paren en España ya no se las devuelve a su país. Los hombres no tienen esa posibilidad. Las prostitutas: La diferencia entre ellas y el resto de población inmigrante es que muchas de ellas son captadas en sus países de origen, es decir, se les ofrece un trabajo allí – algún chollazo, porque a fregar suelos no se vienen – y llegan aquí engañadas. Sin esa oferta de trabajo, se quedarían allí. El resto de las personas suelen venir sin nada, a buscarse la vida.
    Población reclusa: De nuevo, tus (tristes) argumentos no soportan las diferencias raciales en prisión. ¿Son los negros más violentos que los blancos? ¿Son más patriarcales? Porque hay muchos más negros que blancos en prisión… En cuanto a la delincuencia y a sus motivos, curiosa la experiencia de Detroit: Muchos de sus barrios pasaron de tener delincuencia nula a ser extremadamente peligrosos. ¿Razón? El desempleo. ¿Y a quién afecta más el desempleo, amiga? ¿Y de quien se espera más que lleve el beicon a casa?
    Supongo que la misma relación que ves entre videojuegos y masculinidad, es aplicable a la relación entre revistas del corazón y femineidad. Un millón de ejemplares de la revista 10 minutos se venden en España cada ¿mes? ¿semana?. Ignoro su periodicidad. Para prensa escrita, eso es mucho… Y su público es exclusivamente femenino. Así que eso es lo que supongo que quieren las mujeres: Glamour, belleza, grandes casas, lujosos yates, vestidores inmensos y doscientos pares de Manolos. Y trabajar, más bien poco… Currar hasta encontrar un príncipe y luego, a gozar…
    Los varones y el fracaso escolar = la feminización de la educación y la nula atención a las necesidades de los varones, acordes a sus diferencias madurativas y de comportamiento. Con esto, queda (casi) todo dicho.
    Los datos, amiga mía, están a golpe de ratón. Haz tus deberes. Yo ya he hecho los míos.
    La desaparición del macho alfa la pide el hembrismo, no el feminismo. Lo que no dice el hembrismo es que el macho alfa es una creación de la hembra. La que debe cambiar para que el hombre cambie, ES LA MUJER. Y eso no está ocurriendo. De ahí sus contradicciones. De ahí la enorme distancia entre palabras y hechos que caracteriza al hembrismo.

    Like

  17. El silencio es la mejor arma de estos machistas macarras para aparentar modernidad de cara a la galería. Verdaderos actores con orejeras de burro, se creen objetivos cuando su visión del mundo no alcanza más allá de sus narices.
    “como estos hay muchos, que aunque parecen hombres, sólo son bustos”
    ES UNA DESGRACIA QUE AÚN SIGAMOS ASÍ Y ENTRAÑA UNA GRAN DIFICULTAD EL DESENMASCARAMIENTO DE ESTOS “PROGRES” RETRO.
    COMPARTO TODAS LAS IDEAS QUE VIERTES EN TU ENTRADA. MUCHAS GRACIAS.

    Like

  18. “El silencio es la mejor arma de estos machistas macarras para aparentar modernidad de cara a la galería. Verdaderos actores con orejeras de burro, se creen objetivos cuando su visión del mundo no alcanza más allá de sus narices.
    “como estos hay muchos, que aunque parecen hombres, sólo son bustos”
    ES UNA DESGRACIA QUE AÚN SIGAMOS ASÍ Y ENTRAÑA UNA GRAN DIFICULTAD EL DESENMASCARAMIENTO DE ESTOS “PROGRES” RETRO.
    COMPARTO TODAS LAS IDEAS QUE VIERTES EN TU ENTRADA. MUCHAS GRACIAS.” (CHECHA).
    Si por silencio entiendes varios párrafos de cuatro palmos colmados de datos y argumentos, que Santa Lucía te conserve la vista. A lo mejor es que a sus autores no los consideras machistas. Vaya usted a saber.
    Si por progresía entiendes insultar, dar voces y no aportar ni datos ni argumentos, has de saber que tu progresía la comparten el león y demás criaturas de la selva. Enhorabuena, señora.

    Like

  19. Aunque Yo mismo ha refutado con abundantes datos y argumentos las cuestiones aquí tratadas por algunas de nuestras pacíficas y apacibles feministas, añadiré algún dato más. Resulta curioso que las mujeres enfermen de depresión y de ansiedad dos o tres veces más que los hombres y, sin embargo, sean éstos quienes se suiciden más. Todos los médicos de cabecera, psicólogos y psiquiatras preguntan al paciente aquejado de tristeza si llora a menudo. Pues bien, lo que todo el mundo sabe es que las mujeres lloran y sollozan mucho más que los hombres. En concreto, de media, las mujeres lloran 4 veces más que los hombres y sollozan (esto es muy importante) hasta 11 veces más. Esta diferencia sí que es natural, como lo demuestra el hecho de que niños y niñas lloran lo mismo hasta los 13 años. A partir de esa edad es cuando aparecen las diferencias (precisamente cuando hay cambios hormonales profundos). Empero, ya mucho antes de los trece años los niños han escuchado bastantes veces aquello de que “los hombres no lloran”. La histeria de las mujeres (de muchas, no de todas, huelga decirlo) siempre ha sido una de las típicas armas de mujer para conseguir lo que quieren. Un histrionismo natural e inconsciente, incorporado de serie en la mentalidad femenina a lo largo de la evolución de la especie humana, pero que muchas aprenden a utilizar como recurso para ablandar voluntades.
    Añadamos a esto que llorar y sollozar en público no es motivo de vergüenza para las mujeres, pero sí para los hombres. Por tanto, nada puede extrañar que las mujeres sean diagnosticadas de depresión con mucha mayor frecuencia que los hombres. Dicho de otra manera: bien pudiera ser que los hombres estuvieran infra-diagnosticados de depresión y las mujeres supra-diagnosticadas.
    Repárese también en los motivos por los que lloran hombres y mujeres. El estudio es que sigue:
    http://www.dw.de/las-mujeres-lloran-cuatro-veces-m%C3%A1s-que-los-hombres/a-4790706

    Like

  20. José:
    ADORO EL FASCISMO MACHISTA DE TU COMENTARIO Y TU TEORÍA DEL HISTERISMO FEMENINO PARA DAR PENA, LLAMAR LA ATENCIÓN Y CONSEGUIR COSAS EN SU FAVOR. ESTIGMA Y MÁS ESTIGMA!!
    LAAAAAASTIMA QUE DE NUEVO SEA MENTIRA Y PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN DE UN PSICÓPATA MACHISTA.
    EL HISTERISMO HA SIDO UTILIZADO COMO CARACTERISTICA “NATURAL” DE LA MUJER PARA DESPRESTIGIARLA, PARA RIDICULIZARLA Y TRATARLA DE SER IRRACIONAL.
    ES HISTERICA LA NIÑA DE 15 AÑOS QUE GRITA POR JUSTIN BIEBER, PERO NO EL SEÑOR DE 50 QUE GRITA DESCOSIDO E INSULTA AL EL ARBITRO QUE FASTIDIA A SU EQUIPO DE FÚTBOL FAVORITO.
    SOLO HAY QUE VER EL USO TORCIDERO QUE HACES DEL ARTICULO QUE HAS PUBLICADO, SACANDO CONCLUSIONES ABSURDAS DE LA NADA.
    LA AGRESIVIDAD Y LA VIOLENCIA ES LA HISTERIA MASCULINA, EL MACHO ALFA QUE SE LÍA A MAMPORROS CON PERSONAS, ANIMALES Y OBJETOS ANTES SU FRUSTRACIÓN SIN QUE NADIE LO CRIMINALICE POR ELLO. AL CONTARIO, ¡¡ EL POBRE NECESITA DESAHOGARSE!!
    LA MUJER NO, HA DE PERMANECER CALLADA, REPRIMIDA Y SIN HACER NADA DE RUIDO. Y SI LO HACE ES UNA HISTÉRICA.
    LA MUJER CABREADA ES UN HISTÉRICA, EL HOMBRE CABREADO… ES SOLO UN HOMBRE CABREADO, Y PUNTO.
    LA SUPUESTA HISTERIA FEMENINA HA SIDO LA EXCUSA PARA PRIVAR A LAS MUJERES DE SU DERECHO A LA SALUD, ATRIBUYENDO MUCHAS DE SUS ENFERMEDADES A LA HISTERIA, Y NEGANDOLE TRATAMIENTO.
    LA MUJER SEXUALMENTE REPRIMIDA ERA UNA HISTÉRICA, Y NO VICTIMA DEL CONTROL SEXUAL DEL VARÓN.
    LA HISTERIA FEMENINA HA SIDO LA RAZÓN PARA QUEMARLAS EN LA HOGUERA EN TIEMPOS DE INQUISICIÓN, Y PARA ENCERRARLAS EN LOQUEROS Y SOMETERLAS A LOBOTOMIAS HASTA NO HACE DEMASIADAS DÉCADAS.
    LAAAAAASTIMA QUE LA CIENCIA DE NUEVO SE PONGA DE PARTE DE LAS MUJERES, Y DEMUESTRE CUANTO DE PREJUICIO HAY EN TODA ESA ESTUPIDEZ DE LA HISTERIA.
    POR NO HABLAR DE LA MANÍA DE LOS MACHITOS ALFA DE CONFUNDIR EL LLANTO CON LA HISTERIA… COMO NO LES BASTA CON REPRIMIRNOS SEXUALMENTE QUIEREN IMPONERNOS LA REPRESIÓN DE LAS EMOCIONES.
    DE NUEVO, LAAAAASTIMA QUE LA CIENCIA DEMUESTRE QUE LAS EMOCIONES Y SU EXPRESIÓN SON SALUDABLES PARA TODOS, HOMBRES Y MUJERES.
    LA VERDADERA HISTERIA ES MASCULINA, SIEMPRE LO FUE; LA HISTERIA DE GRITAR, INSULTAR, GOLPEAR, EL PUÑO CONTRA LA MESA, CONTRA LA MUJER… LOS HISTÉRICOS SON LOS MACHOS ALFA Y SU RIDÍCULA MANÍA DE GOLPERSE EL PECHO COMO GORILAS CABREADOS AL PERDER EL CONTROL DE LA MANADA Y DE LAS HEMBRAS.
    ESO SI QUE OS LO CEDEMOS A VOSOTROS, LA HISTERIA ES TODA VUESTRA, SIEMPRE LO FUE.
    POR CIERTO, LAS MUJERES LLORAN MÁS PORQUE TIENEN MAS PROLACTINA, HORMONA QUE FAVORECE EL LLANTO, PORQUE TIENEN MÁS TENDENCIA A LA DEPRESIÓN, CON TODO SU BAJÓN QUÍMICO QUE FAVORECE EL LLANTO, LA CONEXIÓN DE LA AMÍGDALA CEREBRAL EN LAS MUJERES ESTÁ MÁS CONECTADA A LAS EMOCIONES Y FAVORECE MÁS REACCIONES FÍSICAS… Y PORQUE LA CULTURA SIGUE TACHANDO DE MARICAS A LOS HOMBRES QUE LLORAN, ASÍ DE TRISTE.
    EL MACHISMO ES UNA MIERDA PARA HOMBRES Y MUJERES, PERO HISTÉRICOS COMO JOSE Y OTROS PERSONAJES DE NOVELA DE TERROR GÓTICO, COMO LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ, NO QUIEREN ASUMIR ESE HECHO. POBRES… PREFIEREN LA VIOLENCIA AL LLANTO, Y ASÍ VA EL MUNDO.
    POR CIERTO, LOS HOMBRES LLORAN MAS POR FRACASOS DEPORTIVOS Y AMORES ROTOS, Y LAS MUJERES POR PROBLEMAS DIFÍCILES… HASTA EN EL LLANTO LAS MUJERES SON MÁS PRAGMÁTICAS!!
    LOS HOMBRES LLORAN POCO Y MAYORMENTE POR AUTÉNTICAS CHORRADAS. A LO MEJOR ES POR ESO QUE SE SUICIDAN MÁS, POR SU INCAPACIDAD DE RECONOCER EL FRACASO Y PREFERIR LA MUERTE A SER “PERDEDORES”.
    PERO EN REALIDAD, LO QUE JOSE Y OTROS MACHISTAS ODIAN DEL LLANTO FEMENINO, ES ESTO;
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/ciencia/1294333395.html
    QUE SABIA ES LA NATURALEZA Y COMO LA ODIAN LOS MACHISTAS!!

    Like

Leave a comment