¡Tranquilo Cañete!


ARIAS CAÑETE
Parece que el ministro Arias Cañete se ha mosqueado un poco
con las críticas que se han vertido  por el nombramiento de su hija como Subdirectora en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y no se le ocurre otra cosa que arremeter contra las ministras de Zapatero, desde la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega hasta la primera legislatura con Magdalena Álvarez, haciendo escala en Nueva York para atacar a esos dos iconos del anti-zapaterismo como son Bibiana Aído y Leire Pajín. (Arias Cañete critica a las Ministras de Zapatero)

Y resulta triste que un señor ministro no tenga más argumentos que el “y tú más”, por otra parte muy típico del Gobierno actual, y aún más que triste que, encima, lo haga recurriendo a mentiras tan burdas y repetidas como que las exministras no poseen estudios. 

Lo primero que se le pide a un ministro o a una ministra es que sepa comportarse, lo segundo es que esté bien informado para poder decidir, y lo siguiente es que adopte una decisión adecuada a partir de esa información… Desconozco si el ministro Arias Cañete se ha tomado muchos yogures caducados o si es que está probando otros productos que han superado la fecha de caducidad y se encuentran en mal estado, para así ampliar el plazo de consumo o declararlos directamente “imperecederos”, como sus ideas y declaraciones. El caso es que tras la demostración de nepotismo en el nombramiento de su hija no se ha comportado como era de esperar en un ministro que ha utilizado su posición, primero para que se produzca el nombramiento, y luego, cuando la sociedad ha reaccionado con indignación, para atacar con falsedades a personas que tuvieron una responsabilidad de gobierno en nuestro país. Ministras que se dedicaron a trabajar por toda la sociedad, no a criticar desde sus puestos  a los exministros del Gobierno de Aznar. 

Y encima, como no puede echarle la culpa a la herencia, arremete contra “este país” y saca la teoría de la conspiración como argumento, sin darse cuenta en su delirio que la primera reacción vino de la mano de la propia sobrina de De Guindos, Beatriz, que al enterarse del nombramiento de su hija como sucesora y darse cuenta del juego que había detrás, presentó su dimisión.  (Dimite Beatriz De Guindos)

Arias Cañete debe tener muchas razones para estar orgulloso de su hija, no lo dudo, de hecho las críticas que se han vertido no han sido contra ella ni en lo referente a su preparación, sino contra un nombramiento al margen de toda transparencia y motivado más por el apellido que por la igualdad de oportunidades… Claro que probablemente el problema sea ese, la Igualdad y el sarpullido que levanta en determinadas personas e ideologías. De hecho, no es casualidad que sólo unos días antes un consejero de la Radiotelevisión Andaluza propuesto por el PP, José María Arenzana, se haya permitido insultar en su Facebook a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al Presidente Evo Morales sin que el PP ni nadie haga nada.

La imagen del Gobierno de España guardando silencio ante estas descalificaciones machistas de nuestro Ministro Cañete también es bastante gráfica. ¿No tienen nada que decir las ministras de Rajoy, no tienen nada que decir los otros ministros de Rajoy, no tiene nada que decir Rajoy, aunque sea a través de una pantalla de plasma? La "marca España" queda marcada por el hierro del machismo cuando a las situaciones como la protagonizada por Arias Cañete le sigue el silencio cómplice. Quizás no hagan subir la prima de riesgo, pero seguro que aumenta el riesgo de que nos vean como primos. ¿Qué imagen de seriedad damos como país cuando todo un señor ministro arremete falazmente contra las ministras de un Gobierno anterior, porque no le ha salido la jugada de nombrar a dedo a su hija?. Espero también las preguntas parlamentarias de los partidos de la oposición en este sentido. No se puede defender la Igualdad y callar ante los ataques machistas de un ministro.

Arias Cañete debe rectificar y pedir perdón, y si no lo hace él alguien debería exigírselo o mandarlo a reflexionar, de lo contrario debemos entender que el Gobierno con su presidente a la cabeza está de acuerdo con las falacias y los insultos de su ministro. El Gobierno es libre de actuar como considere, por supuesto, pero los ciudadanos y ciudadanas también somos libres de decidir quién nos representa.

Y un consejo para don Miguel Arias Cañete, no coma usted tanto yogur caducado, parece que da lugar a efectos secundarios… Lo de las duchas frías que también propone quizás sea recomendable antes de hacer determinadas declaraciones.

Advertisements

10 thoughts on “¡Tranquilo Cañete!

  1. Es la “educación” política y social de estos peperos, que parecen creer que el mundo es para ellos. Tampoco hemos visto ni oído la menor reacción por parte de ninguno, repito: ninguno de los ministritos de Mariano como consecuencia de las sangrientas declaraciones del monstruo aquel de extremísima derecha que manifestó en TV su intención de dirigirse a Catalunya a verter sangre. El ministro de los guardias, el fementido y beatuco bribón Jorgito Fernández, todavía no ha dado orden de presentación del payo éste ante el juez, ya que sus evidentes llamadas al terrorismo y a la violencia son INDUDABLEMENTE delictivas y, además, impulsoras a cometer otros delitos.

    Like

  2. Muy bién dicho. Ya sabemos que Zapatero mató a Manolete, pero el impresentable es el que siendo ministro enchufa descaradamente habiendo miles en lista de espera. Si lo han pillado que se joda. Que seguramente encontrará algún empleo pa su nena pero miles iguales se comen los mocos por su culpa.

    Like

  3. Ahora el Cañete tendrá que explicar los seismos que está causando su descarga de gas enfrente de Valencia.¿Falta de informes geologicos? Pues claro hombre,los mismo que no se dieron a Catalunya cuando se quiso hacerlo en sus costas y por tal lo rechazaron.Vamos Cañete deja los yogures caducados y enfrentate a los seismos sin informes previos.Todo vale en el PP del Señor.

    Like

  4. El gobierno actual es bastante impresentable. El gobierno anterior, también. Con las perlas de uno y otro, deberíamos ser líderes mundiales del sector de la joyería.

    Like

  5. Pero alma de cántaro … qué oposiciones han ganado las señoritas Aido y Pajín para estar en la UN.
    Claro que están allí a dedo y nos cuestan a todos -via impuestos- una pasta gansa ese retiro espiritual.
    Cuántos años de cotizaciones a la seguridad social y en la empresa privada acumulan en contratos ajenos a la mamandurria pública digital.???
    Por supuesto que el Sr. Cañete está para morderse la lengua, pero tal vez no lo hace porque se envenenaría, pero como todos a un lado y otro del especto político.
    Que su amada hija entró en la Admón. del estado via oposición. Seguro, pero con indulgencias y bula.
    Quién esté libre de pecado que arroje la primera piedra.!!!
    Pero quien ha sido elegido despóticamente para ser Delegado de Gobierno para la Violencia de Género.??? Por quien sale en su defensa verbal … Ud. está para callar que no implica no opinar, pero para nada de forma demagógica y torticera como si fueramos unos iletrados y no tuvieramos memoria histórica.
    En base a qué viaja Ud. a Panamá gratis total, a hacer luz de gás.???
    En base a lo que fué … a dedo. No por méritos.
    Por cierto, bien que en territorio comanche, modula y atempera el mensaje hembrista, donde determinados mensajes talibanes de supuestas sociedades avanzadas en Igualdad pueden ser recibidos con una balacera.

    Like

  6. En efecto, es usted la persona adecuada para realizar la autopsia de este asunto del señor Cañete, dado que del asunto de le designación a dedo sabe usted mucho.
    Tengo entendido (y si no es así, no estaría de más que corrigiera el bulo) que el señor Miguel Lorente Acosta se presentó al concurso-oposición para el Instituto de Medicina Legal de Granada y le suspendieron en la primera ronda (B.O.E. Nº79 del 2-Abril-2003, pág. 12.761 y B.O.J.A. Nº59 del 27-marzo-2003, pág. 6.451).
    Tres meses después, oh milagro, le otorgan la dirección de ese mismo Instituto de Medicina Legal POR LIBRE DESIGNACION. Albricias, la vieja tradición hispana de poner a los amiguetes aun cuando los méritos objetivamente hablando son insuficientes.
    Tranquilo, Lorente, tranquilo. Tómate unas cañas con Cañete, y pregúntale de paso el secreto para aprobar un concurso oposición.

    Like

  7. Hola Miguel, soy Sebastián Díaz Ruiz, Médico Forense del IML de Málaga. No se si te acordarás de mi, nos conocimos cuando yo era responsable en Málaga de las muertes RASUPSI e intenté hacer un proyecto de investigación con el CEIFA de determinación de drogas de abuso en músculo esquelético.
    Te he visto y te sigo en twitter, el otro día vi que retuiteaste un mensaje de una pagina web de la que soy co-responsable, se trata de la página amplia-mente.com
    No se si has vuelto a entrar o no, que te ha parecido? Estamos intentando hacer un comentario diario de noticias de actualidad y su relación con la medicina en general y con la medicina forense en particular. Hoy volvemos a hablar de violencia de género en relación a la muerte ayer de la chiquita de 14 años.
    Por favor si te gusta la página, podrías seguir nuestro twitter, somos @amplia2mente y RT nuestros mensajes.
    Me alegro de volver a saber de ti, un saludo.
    Sebastian Díaz
    Medico Forense.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s