“Por mis cojones”

HOMBRES VIOLENTOS“Esa no se iba a salir con la suya… Por mis cojones que si me dejas te mato, le advertí…” Fue lo que me dijo un maltratador, ya detenido, después de haber cumplido con su palabra…

Cuando se pierde el nexo de causalidad de las cosas la sorpresa se presenta como resultado, y el resultado se interpreta como un accidente, lo cual es un error. 

Los hombres asesinan a las mujeres porque dentro de la relación crean una convivencia basada en la violencia; y crean esa violencia porque su masculinidad los lleva a entender que ellos, como hombres, deben hacerse respetar e imponer el criterio que consideran más adecuado; y piensan de ese modo por una cultura construida sobre la desigualdad que ha situado a los hombres y lo masculino como referencia universal, y a las mujeres sometidas a sus dictados y órdenes. Por lo tanto, si de verdad se quiere acabar con los homicidios y la violencia de género hay que trabajar, y mucho, para romper con esa identidad en los hombres que lleva a la violencia como forma de conseguir sus objetivos.

Para estos hombres, la violencia no sólo les ayuda a imponer su voluntad, sino que además al hacerlo de ese modo los convierte en “más hombres”, por eso asumen las consecuencias de su conducta criminal y se reivindican como hombres al entregarse de forma voluntaria (aproximadamente el 74% lo hace) o por medio del suicidio (un 17% lo comete tras el homicidio).

Los homicidios por violencia de género ya no sorprenden a nadie, seamos sinceros, sólo hay que ver el poco espacio que ocupan en la agenda política e informativa cuando se produce un caso, para entender que, tristemente, la realidad es así. Sólo cobran interés cuando la forma de llevarlo a cabo es especialmente dramática, porque se mata también a un hijo o a una hija, o porque se producen varios homicidios en pocos días. Entonces de nuevo el silencio y el murmullo de fondo se transforma en gritos que preguntan, ¿qué está pasando?, como si tuviera que pasar "algo especial” para que un hombre decida matar a “su mujer” después de llevar siglos haciéndolo. 

Por eso tampoco es casualidad que se olvide que cuando se habla de 5 mujeres asesinadas, de lo que se está hablando es de 5 hombres que asesinan a las mujeres con las que compartían una relación de pareja, y que cuando aparece una información que recoge que “700 mujeres han sido asesinadas en los últimos 10 años”, lo que en verdad dice esa noticia es que 700 hombres han asesinado a esas mujeres. La clave está en la conducta violenta de los hombres y en la cultura que los ampara antes de llegar al homicidio. El grado de “colaboración” entre la cultura y los violentos es tan estrecho, que en el mientras tanto que va de homicidio a homicidio se sigue con el ataque y cuestionamiento de las mujeres a través de mitos como el de las “denuncias falsas”, la violencia que ellas ejercen, la instrumentalización del sistema para obtener beneficios… sin que nada ocurra ni el silencio cómplice se rompa. Es  lo que hace el posmachismo falseando o inventando datos.

La sociedad está cambiando, pero los cambios no están siendo los mismos en los hombres y las mujeres. Las mujeres lideran unos cambios que rompen con ese corsé de roles y espacios que les impedía incorporarse en igualdad a la sociedad y disfrutar de libertad e independencia.  por el contrario, los hombres no cambian y permanecen en esa idea de que “su mujer” debe hacer lo que se espera de ella, es decir, ser ante todo una “buena esposa, madre y ama de casa”. Y cuando intentan imponer ese criterio y la mujer no lo acepta, recurren a un mayor grado de violencia, y cuando este aumento de la violencia también fracasa y la mujer decide no continuar con la relación, se entra en la zona de riesgo del homicidio. Y cuanto más acostumbrados estén los hombres a razonar "por mis cojones", mayor será el riesgo.

Todos estos elementos están en la raíces de la violencia de género y los homicidios, por ello hay que abordarlos desde todos los frentes, pero de manera muy directa rompiendo con esa imagen de “más hombre” que la cultura ha creado para el violento. Hay que hacerlo con concienciación, con recursos para que las mujeres puedan salir de la violencia y con educación para prevenir y evitar la construcción de esas identidades violentas… Justo lo que no se está haciendo.

El precio de la libertad de las mujeres no puede ser la muerte, ni el de la vida la sumisión.

Advertisements

25 thoughts on ““Por mis cojones”

  1. Afortunadamente en la actualidad se cuenta con avances y conocimientos sobrados, para entender los porqués de esas reacciones primarias y primitivas.
    Confluyendo una serie de circunstancias alrededor de las personas hombres o mujeres.
    Que les condicionan.
    En el antes, por la herencia recibida y amasada a lo largo de generaciones sin darnos ni cuenta.
    En unos esquemas sociales filtrados en todas nuestras costumbres y maneras de ser en sociedad, desde la misma pila bautismal.
    Marcando los papeles a desempeñar por la mujer y el hombre, vistos desde la más tierna infancia en los mayores de todos nuestros pueblos y ciudades.
    Indirectamente en el entorno, dejando a la mujer a un lado y al hombre en el otro, marcando las distancias entre los dos sexos.
    Uno activo y el otro pasivo.
    El rol masculino sigue siendo el principal referente, el que consume, el que ejerce la tutela.
    Y el rol femenino, es el que exhibe como muestrario, como un atractivo que sirve para llamar al hombre, al macho.
    Como ocurre en la mayoría de las especies.
    Ahora la cultura y el conocimiento. El respeto a las personas, los derechos humanos del ser humano en su conjunto, nos dicen que el hombre y la mujer como personas están a la par en todo.
    Y que el matrimonio es un contrato formado, por dos partes iguales en derechos y deberes.
    Que llegado el caso, por incompatibilidad o porque a una de las partes no le sigue interesando, legalmente se puede anular o rescindir.
    Ante un juez.
    Algo que se debe explicar a todo el mundo desde la infancia, en lugar de decir que el matrimonio es indisoluble como una cadena.
    Hay que decir, que las personas somos libres, y somos iguales ante la ley.
    En derechos y deberes.
    Sin sumisiones ni papeles asignados por ser hombres o mujeres, ni por obligaciones impuestas por el color de la piel, o el credo religioso.
    Iguales en justicia tal cual fuimos creados, las personas hombres o mujeres.

    Like

  2. Sobre el nexo de causalidad de las cosas, he aquí una metáfora sobre cómo lo aplica el autor del blog: en Madrid se encuentra con una persona que no es madrileña, investiga, y descubre que ha llegado desde Sevilla siguiendo la A-4. Con su gran perspicacia científica, y siguiendo por supuesto el nexo de la causalidad de las cosas, concluye que todo el que vive en Madrid sin ser madrileño, resulta que es sevillano. Cuando da con un gallego, asume que es un sevillano disfrazao que finge el acento.
    Luego, por supuesto, va todavía más allá del nexo de la causalidad en sí, y entra en políticas concretas: cuando le preguntan sobre la inmigración en Madrid, sugiere que hay que cerrar la A-4 para evitar que vengan los sevillanos. Cuando alguien sugiere mirar el asunto de los sevillanos en Madrid desde una perspectiva más amplia, quizás atendiendo al problema de la inmigración en su conjunto, replica que el número de sevillanos en Madrid es un problema distinto que se solucionaría estableciendo un peaje en la A-4. Y si aun así protestas por la falta de rigor, te explica que lo que pasa es que en el fondo tú eres sevillano.
    Hierro+Manganeso+Arsénico+Yodo=FeMnAsI

    Like

  3. Si le sorprende el poco espacio que ocupa en la agenda política e informativa cuando se produce un caso de mujer muerta a manos de hombre, échele un vistazo al espacio que ocupa un caso de hombre muerto a manos de mujer. Las personas igualitarias consideran que merecen el mismo tratamiento, no sólo informativo sino también jurídico. Los fasciSStas de género consideran que no. ¿Usted considera que merecen el mismo tratamiento con independencia del sexo, o no?

    Like

  4. Perdón sr Lorente, los hombres no asesinan a las mujeres, hay hombres, menos de un 0,5 % de los hombres q sí lo habrán hecho, pero su tono generalizador es insultante. Es fascista, es como equiparar vascos con terroristas. ¡¡Ya está bien!!. Soy un hombre y he sufrido violencia de género, me han leído el correo, me han controlado, me han abofeteado e insultado. La violencia es asquerosa pero no es patrimomio de los hombres, me temo q es inherente al ser humano.

    Like

  5. “Los hombres asesinan a las mujeres porque…” Miguel Lorente Acosta, toda generalización es negativa. ALGUNOS hombres asesinan, y TAMBIÉN ACOSAN, AMENAZAN, ABUSAN y ASESINAN ALGUNAS MUJERES. Su generalización es insultante y lo que es peor, degrada e ignora a muchos hombres que también sufren la violencia de género a manos de mujeres. No de LAS MUJERES, si no de ALGUNAS MUJERES.

    Like

  6. La solución al machismo criminal es sencillo… abortarle los genitales, es decir, quitarles el pene, la próstata y los cojones… y que exhiba desnudo su nueva figura asexuada que solo le sirva para orinar y cagar.

    Like

  7. Don Miguelito Lorente estará encantado con lo creado. Según le gusta repetir, no existen las casualidades. Una de las causas de que existan Ramones es él. Es fundamentalmente lo que busca.

    Like

  8. El día de la mujer (8 de Marzo) el coloquio en NO ES UN DÍA CUALQUIER (RNE) sobre la violencia contra las mujeres derivó en LAS MUJERES SON LAS QUE EDUCAN Y ELLAS TIENEN LA CULPA y tras esta demostración de sabiduría: SE HABLA POCO DE LAS MUJERES MALTRATADORAS, ESAS QUE GRITAN A SUS MARIDOS y pusieron de ejemplo el personaje de “la Concha” de Forges sin que el aludido llamara y los maldijera…………

    Like

  9. Nunca podremos agradecerle bastante su blog y la ayuda que presta a todas las mujeres. Con cifras oficiales de sobra para saber que la violencia contra las mujeres es una plaga mundial, parece increíble que todavía haya hombres que asesinan mujeres y personas que los justifican. Pero es así. Por eso este blog es importante.

    Like

  10. QUIEN justifica los asesinatos Sorel???ya te respondo yo NADIE, es una tecnica simplona como pocas que utilizais pare desprestigiar a quienes queremos otro enfoque para la lucha contra la violencia de genero(visto que el actual a parte de injusto se ha demostrado INUTIL para solucionar el problema). JAMAS justificamos la violencia y la condenamos siempre…..pero por pedir otro enfoque del que seguis la dogmaticas misandricas enseguida atacais llamandonos machistas y diciendo que justificamos la violencia de genero. Afortunadamente cada vez os poneis mas en evidencia y cada vez vuestra postura esta mas desacreditada

    Like

  11. ” Es lo que hace el posmachismo falseando o inventando datos.” ESO ES LO QUE HACE USTED Y LO VAMOS, A DIFERENCIA DE USTED, A DEMOSTRAR CON PRUEBAS. Preparese que viene una racion de mensajes para dejarle en evidencia…..una vez mas

    Like

  12. Empezemos por saber como este ilustre arlequin consiguio su puesto como director de medicina legal:
    “En marzo de 2003, se presenta a concurso-oposición para el recién creado Instituto de Medicina Legal de Granada. Le suspenden ya en la primera fase. (B.O.E. Nº79 del 2-Abril-2003, pág. 12.761 y B.O.J.A. Nº59 del 27-marzo-2003, pág. 6.451)
    Tres meses después, (Resolución de 12 de julio de 2003, de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Justicia y Administración Pública), sorpresivamente le otorgan ‘por libre designación’, la dirección de ese Instituto de medicina legal, donde 3 meses antes ya en la primera fase, le habían echado para atrás. Que fue lo que pasó? El milagro del dedo
    ” ESTOMAGO AGRADECIDO

    Like

  13. Sigamos conociendo al ilustre:
    ” Miguel Lorente Acosta ansiando también su cuota de protagonismo, se subió al carro del ADN y publicó un desafortunado trabajo en plan peliculero llamado “42 Días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección” , donde afirma que Jesucristo no murió en la cruz sino en otro sitio después de sufrir un coma muy extraño, provocando tal afirmación, la burla y el comentario socarrón entre sus propios colegas . Su disparatada “investigación” se basa en la Sábana Santa o Sudario de Turín que presuntamente envolvía el cuerpo de Jesús . Pero esta sábana fue calificada de fraude en 1988, por quedar demostradas en las pruebas del Carbono 14, que es una burda falsificación hecha en el siglo XIV, extremo admitido por el propio cardenal de Turín, Anastasio Alberto Ballestero.”
    LOL MUY CIENTIFICO Y LOGICO TODO CAMPEON

    Like

  14. Sigamos desacreditando al arlequin con su demagogica e irracional opnion sobre las denuncias falsas.
    “Si hay unas 600 mil mujeres maltratadas al año y denuncian aproximadamente 130 mil, y si tomamos como referencia el dato del CGPJ y de la FGE que hablan de menos del 1% de denuncias falsastendríamos que cada año se interponen unas 1300 denuncias cuando en realidad no se ha producido la violencia denunciada ”
    Pero que exagerado que es usted señorito, 1300 denuncias falsas anuales……pero de donde saca esa cifra si como maximo llegan a la veintena de denuncias falsas anuales, con lo que desde el 2005 es numero TOTAL de denuncias falsas probadas sera como mucho de 160. a que no tiene mucho sentido??? y mas si la ponemos en contexto con el resto de estadisticas sobre denuncias:
    – 1.034.613 denuncias (963.471 por delitos y 71.142 por faltas)
    – mas de 700.000 fueron desestimadas
    – 328.000 llegaron a juicio
    – 200.000 acaban en condena(cualquiera)
    – 160 son denuncias falsas
    Con lo que…tan ta ta chan:
    1000.0000-(200.000+160)=799840
    – unos 800.000 denunciados son culpables pero no ha podido probarse su culpabilidad
    A QUE NO TIENE NINGUN SENTIDO????PUES ES LO QUE USTED DEFIENDE !!!! Claro que siendo usted un apologista de que se invierta la carga de la prueba en los casos de denuncia de violencia de genero, no nos sorprende

    Like

  15. Porque no seguir ya que estamos:
    “miguel_lorente_acosta2Tratando de convencer a la opinión pública en la ideología de género, ha publicado obras aún peores y de conclusiones todavía más falsas, como la de su libro del año 2001 “Mi marido me pega lo normal”.
    Allí, además del evidente deseo de notoriedad con el polémico título, este femilisto dice que las mujeres se suicidan el doble que los hombres, falseando totalmente la realidad, pues en ese año, la tasa de suicidios de mujeres era de 4,1 y la de hombres 12,4 (datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística INE).
    Pero el actual delegado del Gobierno, en la pág. 119 del Capítulo “La esclavitud del Maltrato”, de su libro ‘Mi Marido Me Pega Lo Normal’, dice que las mujeres se suicidan el doble porque:
    – Tasa de suicidio por 100.000 habitantes = 2,1 (total de hombres y mujeres)
    – Tasa de suicidio por cada 100.000 mujeres = 4,1.
    Lo que hizo fue ocultar la tasa de 12,4 de suicidios de hombres y así poder afirmar, que las mujeres ‘tienen el doble’ de tasa de suicidio y que ése suicidio es por maltrato.
    Esta descarada manipulación por vincular dos cifras que no tiene nada que ver entre sí y ocultando las cifras de suicidios de hombres, la vuelve a repetir en la pág. 197, Tabla nº 2, ‘Suicidio y Agresión a la Mujer’. ” YLUEGO TIENE LA DESVERGUENZA DE AFIRMAR “Sin embargo, los hombres hablan hoy de la violencia que sufren, pero lo hacen, curiosamente, sólo de la que reciben de las mujeres y, ¡oh casualidad!, manipulando los datos.” DA USTED VERGUENZA AJENA HIPOCRITA DEMAGOGO

    Like

  16. “Sin embargo, los hombres hablan hoy de la violencia que sufren, pero lo hacen, curiosamente, sólo de la que reciben de las mujeres y, ¡oh casualidad!, manipulando los datos.” IRONIAS de la vida, son las personas como usted, estomago agradecido los que manipulan y se inventan los datos, AFORTUNADAMENTE ha sido usted tan amable de dejarnos la prueba en el articulo(su link a otro de sus articulos sobre las denuncias falsas)”“Informe del Observatorio del CGPJ sobre la evolución de las denuncias de julio de 2005 a junio de 2012”, que recoge 1.034.613 denuncias (963.471 por delitos y 71.142 por faltas). El total de sentencias condenatorias representa el 63’4%, ” Eso es MENTIRAAAAAAA 207.997 sentwencias condenatorias(delitos Y faltas) no es el 63% de mas de un millon ANALFABETO. Por cierto si alguien duda de la veracidad de los datos, solo decir que son los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial.http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Datos_estadisticos. Señor Lorente……QUIEN MIENTE Y MANIPULA DATOS SEÑOR LORENTE????ES USTED UNA VERGUENZA PARA EL PERIODISMO ESTOMAGO AGRADECIDO DEDIQUESE A LA MEDICINA

    Like

  17. Y de momento el ultimo:
    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-lorente-cree-debate-denuncias-falsas-violencia-genero-refuerzan-agresores-20101219155438.html.
    Lorente: “”El perfil del maltratador es único: hombre, varón, de sexo masculino.””
    Lorente: “Así, Lorente ha pedido, en declaraciones a la cadena Ser, que “en ningún momento se debe cuestionar la veracidad del testimonio de una mujer” y ha apuntado que el debate que ponía en duda algunos casos de violencia “ha hecho mucho daño” a las víctimas de maltrato.”
    Que poco le gusta a usted la presuncion de inocencia verdad??es un derecho fundamental y un pilar de nuestra sociedad pero claro……gana usted mas euros y puestos de libre designacion(ya que por oposicion no es capaz de conseguirlos) intentando acabar con la presuncion de inocencia de los hombres.

    Like

  18. Asi a grosso modo ya podemos comprobar que es usted bastante inutil en el ejerciocio de su profesion por lo que ha de conseguir a dedo lo que por oposicion es incapaz(fuera a las primeras de cambio). Que decientifico usted tiene poco, no solo por su ridiculo intento de estudio de una reliquia religiosa, sino por el poco respeto(y nula capacidad dde interpretacion) que tiene usted a cifras y estadisticas verazes. Que no tiene usted ninguna verguenza pues es capaz de acusar a los posmachistas de manipular datos cuando esta probado que usted miente y manipula esos datos cuando mejor le conviene a sus intereses. Y que es usted un apologista de una aberracion como es eleminar la presuncion de inocencia en caso de denuncia por violencia de genero. Vamos que es usted un inutil, un demagogo, un mentiroso, un hipocrita y un estomago agradecido….no esta mal….me voy a comer y a la vuelta lo mismo sigo dejandole en evidencia

    Like

  19. Nunca perder el buen tono. Ni la groseria ni la falta de modales.
    “Por mis cojones” , es una expresión terriblemente real.
    Soy mujer
    He sido sumisa, nos educaron en la paciencia mal entendida.
    Comprendo q haya muchos hombres q se sientan ofendidos cuando otro hombre les pone frente a esta realidad (no quieto imaginar como lo pondrian si Lorente fuera mujer).
    Sinceramente, me da igual si suspendió un exam. Q carrera tiene elescribiente?
    He viajado x mefio mundo. Tengo amigas de distintas nacionalidades. Todas las mujeres sabemos q esto es asi.
    Cuando el dinero Tapa eso, parece que no hay problema. Cuando fama el dinero y la autoestima, la VG empieza A brotar.
    Mujeres del mundo, uníos!

    Like

  20. “Comprendo q haya muchos hombres q se sientan ofendidos cuando otro hombre les pone frente a esta realidad (no quieto imaginar como lo pondrian si Lorente fuera mujer).” Que tu, lorente y otros ignorantes y estomagos agredecidos crean que las oponiones de este mentiroso y demagogo probado reflejan la realidad es de chiste. De hecho yo en vez de comentarlo con mas amigas he investigado las afirmaciones y he buscado datos para demostrar que este hombre vive de la mentira y de la generalizacion mas burda y simplista, claro que el escribiente es ingeniero y no se traga estadisticas falsa por muy adornadas que esten. Deja de tomarte el cafe con las amigas e investiga

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s